Behringer VT250FX Virtube Opinión

Ignacio Arias
#1 por Ignacio Arias el 06/10/2011
Después de comprarme otro Behringer de 30w con el que estoy contento, me gustaria comprarme este, el BEHRINGER VT250FX VIRTUBE, ya que busco más potencia para ensayos y conciertillos, y se adapta mas o menos a mis gustos, quería saber vuestra opinión personal sobre el amplificador, sobre todo saber si tiene buenos limpios.

https://www.thomann.de/es/behringer_vt250fx_virtube.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 06/10/2011
Pues mi primer ampli fue un behringer (hasta ayer que hoy me llego un valvular :D)
Y bueno estaba muy contento con el, para se barato como era tenia buen sonido (para su precio) y bueno el virtube no lo he podido probar pero lo he oido en youtube y me prece que suena bastante bien, ahora, la simulacion de valvulas no se que tal sera:/
Subir
arthur.drack
#3 por arthur.drack el 07/10/2011
Me acabo de comprar el BehringerVT 100 que es el mismo modelo que el tuyo pero con 1 sola bocina es decir 1x100watts y el que quieres es 2x50 watts
Los limpios son aceptables, no los uso mucho pero están bastante decentes, no hay que olvidar que los amplis de esta serie Virtube son clones de los Marshall MG, eso sí a un precio mucho menor y con bocinas Bugera . El Clean de esta serie es bueno (al igual que el de los MG, creo que fue lo único bueno que tenían, el canal limpio muy claro, con mucho cuerpo (parecido a Fender pero mas gordo) .
Te hablo con conocimiento de ambas marcas, estuve tocando mucho tiempo con el Marshall MG250dfx que en este caso es el correspondiente a el Virtube 250 que refieres. y sus limpios eran excelentes sobre todo por el cuerpo que da el tener 2 bocinas, tanto que era el único canal que utilizaba , eso sí , para las distor y demas efectos tenia una GT8 todo sobre el mismo canal y en el caso del VT 250 tendrás la ventaja de que tiene bocinas Bugera que creeme que si se nota. La distorsión del MG no es de lo mejor por eso me enfocaba a la pedalera.

Para ayudarte con la decisión te puedo hablar de mi experiencia que he tenido con mi Behringer: el otro guitarro de mi banda trae el Marshall MG 100dfx o sea que yo estoy tocando con el clon de su ampli , jajaja Tienen exactamente los mismos botones, efectos, canales, perillas , configuración de las entradas etc. . y la noticia es que el clon está mejor que el original. Las distorsiones son muy diferentes, tanto así que yo estoy utilizando la distor del ampli mas un pedalito de distor beta Aivin DS 200 como booster y mi amigo tiene que "pelear" con su GT6 para logra una distor decente. La diferencia de las bocinas es muy notable, la de él cartonea mientras que la buguera agarra las distor y los graves metaleros espectacularmente sin ninguna queja.
El switch del emulador de bulbos que traen ambos amplis, mientras que en el Marshall sube un poco el volumen y lo hace un poco mas grave, en el Behringer se nota la diferencia dando una emulación dinámica muy parecida a los bulbos a parte del incremento de volumen y más cuerpo. No hablo por hablar de esta emulación a bulbos, normalmente toco con bulbos pero por abusar de mi ampli en tocadas de Metal y a parte2 o 3 veces cada semana en mi banda de covers, tuve que llevarlo a reparación y como no puedo quedarme sin ampli, tuve que comprar uno de emergencia, por suerte encontré este ampli a un precio que me pareció muy muy bueno para un ampli de 100 w (mi idea era comprar un ampli de 30 watts de unos 1500 pesos para usarlo temporalmente para ensayar mientras me arreglaban mi ampli de bulbos, pero me ofrecieron éste y pensé :- nunca sobran unos cuantos watts"-) , 2300 pesos mex, unos 170 dlls. Y lo pensaba tener de ampli de respaldo ,pero ya escuchandolo en cuestión de volumen y calidad de sonido aceptable, creo que será el ampli de batalla. No digo que suene mejor que el de bulbos, pero por conveniencia, creo que dejaré el de bulbos en casa y para las tocadas importantes y cargaré con el Behringer para el ajetreo cotidiano.

El inconveniente que le encontré es el ruido que hace al encenderlo, al parecer es el ventilador y es muy ruidosos pero no es significativo si estás tocando , solo se nota cuando hay mucho silencio.
A parte he de agregar que el Ingeniero de sonido de mi banda es seguidor de Behringer y le sabe a todos los aparatitos de esta marca por lo que estoy más confiado de que si algo le llega a pasar , me lo puede arreglar sin problemas a un precio muy económico mientras que el de bulbos me va a salir bastante más costosa la reparación.

Suerte con la decisión
Subir
Ignacio Arias
#4 por Ignacio Arias el 07/10/2011
Muchísimas gracias por tu comentario! Justo hoy, iba a hablar sobre ese ampli, que estuve volviendo a buscar y digo: ostras!, si es casi el mismo pero de 1x100w ! Y me encuentro con esto, si, la verdad es que parece que me voy a decantar por ese, voy a investigarlo a fondo y a ver algún review, si tiene. Yo también digamos que estoy fichando por Behringer, ya que estoy contentísimo con el sonido de mi Behringer de 30w, pero no en cuestión de potencia, este de 100w me trae buenas vibraciones.
Con respecto a los limpios ya me aclaraste la duda, ¿entonces me dices que las distorsiones de esta son buenas no? En realidad es lo que más me interesa, pero creo que daba por hecho que serían buenas. Me extrañó lo del ventilador y el ruido, mientras no sea muy excesivo, no me importa la verdad. Gracias de nuevo por tu aportación, me sirvió de mucho!
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 07/10/2011
Siempre que se pueda!
Subir
rzkarlos
#6 por rzkarlos el 17/08/2012
una pregunta--- a la larga cual seria mejor el
behringer VIRTUBE VT100FX
Behringer VIRTUBE VT250FX
.. el 250 segun veo hay hasta como conectarle como si fuese cabezal. no se si en el el 100 haya como hacer lo mismo..
la diferencia es q el 100 tiene maas efectos. pero el 250 encambio tiene mas salidas de speaker y loop. a mas de los 2speaker.. parece q en si es mas para tocarlo con pedales aparte. racks y todo eso... ayudenme con esas diferencias.
Subir
arthur.drack
#7 por arthur.drack el 20/08/2012
No hay tales diferencias entre los dos amplis, tienen las mismas salidas y efectos , la única diferencia es que el 250 es un 2x 50 stereo y el 100 es 1 x100 mono , los dos se pueden usar como cabezales con el external /speaker es decir en lugar de la(s) bocina(s) que traen de fábrica, les conectas un gabinete (en el caso de el 250 le puedes conectar 2 en paralelo un left y un right y si quisieras hacer esto con el 100 tendrìan que ser 2 en serie porque el 250 al ser stereo tiene dos salidas , lo mismo que dos salidas y entradas en el loop de efectos (left y right) .
Esto te da más posibilidades de jugar sobre todo por el stereo que maneja el ampli con alguna pedalera stereo como la Boss GT8 y hacer efectos de delay muy buenos. Por lo demás son idénticos.
La diferencia màs notable es el sonido porque dos bocinas mueven màs aire y te dan bajos màs profundos, digamos que ya decides tu si quieres un sonido mas gordo con el efecto stereo de 2 bocinas de 50 watts o un sondo un poco mas crudo con una sola bocina de 100 que en decibeles es casi lo mismo (habrá por ahí algún genio de la electrónica y física que te explique las diferencias pero un humano normal no creo que pueda distinguir la diferencia de volúmenes). Y para terminar, ten en cuenta el peso por que eso sí... dos pesan mas que uno y si te haces con el 250 , estarás cargando 2 bocinas de 12 pulgadas.

Suerte con la decisión.
Subir
tenka83
#8 por tenka83 el 24/09/2012
arthur.drack escribió:
No hay tales diferencias entre los dos amplis, tienen las mismas salidas y efectos , la única diferencia es que el 250 es un 2x 50 stereo y el 100 es 1 x100 mono


Acabo de mirar en la web de Behringer y si que tienen más diferencias. El vt100 es más completo. Buscad imágenes por google, y los comparais. Yo me quiero pillar el de vt100, aunque quizá para usar en casa sea demasiado...Los vecinos me van a linchar ajajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo