Behringer GMX 212 + PodXT Live: ¿Una buena idea?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 20/09/2007
Vale, dicho sea de entrada, este es el típico post de tengo X dinero y me quiero comprar esto y aquello.

Mi X dinero ahora mismo son 400€; mi plan hacerme ahora con un Behringer Gmx 212 (210€ en Thomann) y hasta navidades ahorrar lo restante para comprar en el mismo sitio un PodXT Live (que ronda los 430€).

Mi objetivo es formar un grupo de una puñetera vez, cosa que no puedo hacer porque no tengo equipo (además de mi guitarra sólo tengo un ampli de 10W y una pedalera de andar por casa -Digitech Rp80-). De paso quiero que el ampli me sirva para tocar en casa también (aunque a un volumen de risa), ya que necesito el pequeño para otros menesteres.

Acepto cualquier tipo de sugerencia, crítica u objeción siempre que tenga en cuenta que necesito hacer algo a corto plazo (por lo que ahorrar para un futuro y pillarme X ampli que es mucho mejor no creo que me sirva, además de que como no tengo fuente de ingresos podría morirme del asco esprando).

Un saludo a todos y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 20/09/2007
Yo no cambiaria de pedalera, en todo caso de guitarra y de ampli, lo que hace una pedalera lo hacen todas, si bien la diferencia suele estar en la calidad de los materiales, el acabado y la calidad del sonido en si.

Yo iria a por una buena guitarra que te permita seguir aprendiendo y te deje hacer horas de una manera comoda.
Subir
cermial
#3 por cermial el 20/09/2007
Estoy de acuerdo con JMFernandez, esa pedalera es muy buena, lo que te puede fallar es la guitarra y el ampli, que seria bueno empezar por hay. Por que tampoco le vas a sacar mucho partido del un PodXT Live con una guitarra ampli normalito.

En donde ensayo hay otro grupo que uno de ellos lleba esa pedalera, y la usa en conciertos tambien, y la verdad que suena bastante bien la joia.
Subir
olmost
#4 por olmost el 20/09/2007
Pues yo soy de que tires para adelante, con la opcion que manejas. si mal no recuerdo creo que tenias una OLP? (corrigeme sino), asi que creo q con guitarra vas bien.
El ampli Behringer ese, es de 100w, con dos conos , que es una buena opcion para meterle un pod y mas si es el xt live. La pedalera si te la pillas sera para tenerla bastantes años, y si acaso con el tiempo mirarias alguna guitarra o algun ampli.

yo haria lo que has comentado.

Saludos!
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 20/09/2007
No especifiqué lo de la guitarra porque no creí que fuese necesario; como bien recuerda Olmost (qué memorión macho) tengo una OLP Petrucci con la que estoy más que satisfecho, por eso mi problema actual está centrado más en el ampli y la pedalera. Una vez los tenga ya iré pensando en pillar una gaita de gama alta si la economía lo permite.

Gracias por vuestras opiniones, por ahora la idea sigue adelante entonces, las dudas me surgían por el ampli, del que he leido opiniones de todo tipo (sobre todo algunas malas referentes a su fiabilidad), aunque 100W por apenas 200€... si se me jodiese siempre podría optar por coger algo mejor sin haberme desfondado económicamente. Aún así, en su día ya toqué con él y me pareció que estaba bastante bien, sobre todo si tienes una pedalera, porque de potencia va bastante bien.

Pues eso, veremos si hay más opiniones al respecto, y si todo sigue igual tendré que empezar a ojear los post que hay sobre thomann, ya que nunca he comprado por la red (!).


Un saludo.
Subir
^jetblack
#6 por ^jetblack el 21/09/2007
Buenas R_DeNiRo!!

Pues después de ver cuál era el Behringer ese que comentas, te digo:
Es el ampli que yo uso en el local de ensayo y para los directos, el mismo. Tiene un sonido más que aceptable (si no recuerdo mal te pasé un vídeo en el local de ensayo). Además trae unos 99 presets que no están nada mal. Tiene un pedal para cambiar entre el canal 1 y el canal 2 y para añadir efectos en el canal activo.
Bueno, si quieres saber cosas en concreto sobre el ampli, ya sabes, por el MSN o por e-mail.

Venga, saludos. :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 21/09/2007
Hola Jet!

Pues no tenía ni idea de que era ése. Voy a estar unos días algo liado, pero después es probable que te asalte con alguna que otra pregunta si no te importa, jeje.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo