Beatles y guitarras

Garbo1
#49 por Garbo1 el 02/09/2018
Manuel escribió:
no necesariamente hay que sacar el mismo tono que la versión original, creo que cuando se versiona quizá lo más bonito sea lograr un equilibrio entre el respeto al original y la propia personalidad


Musicalmente, además, es absurdo. El tono lo determina el rango vocal del cantante: el resto a trasponer. Nunca he entendido a quien se empeña en lo contrario, luego queda todo fofo o frágil en los graves o forzado en agudos al cantar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eligius1976
#50 por eligius1976 el 02/09/2018
#48 : totalmente de acuerdo, gracias por el comentario Manuel :victoria:
La verdad es que si que hay mucho ruido y tenemos dificultades por gestionar los volúmenes de cada instrumento...es un cristo a veces, y luego controlar el tempo porque en esta versión íbamos pasaditos. A mi personalmente me gustaria respetar un poco mas la original, pero cuesta.
Si puedo, os subiré una que se escucha sin tanta saturación.

Saludos!
Subir
eligius1976
#51 por eligius1976 el 02/09/2018
#49 ok! Nosotros tocamos con afinación estandar, por el tono de la voz que en algunos momentos va forzada, creéis que deberiamos afinarnos 1/2 tono mas bajo? Es una duda que siempre me viene al tocar esta versión.

Gracias
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 02/09/2018
#51
Como bien dice Zeke, lo normal es tocar en el tono que sea cómodo a quien va a cantar. Algunas veces, quien canta puede decidir intentar la cosa en un determinado tono, aunque no sea exactamente el suyo, porque le gusta más así, aunque tenga que forzar. Ahí ya es una cuestión de decisión, la música en buena parte viene de las matemáticas y la física, pero ello es más de este modo en instrumentos como el piano, pero en la voces las matemáticas no son tan claras, por decirlo de alguna manera. Y la parte "no-matemática" de la música yo creo que tiene que ver sobre todo con la emoción, y ahí estamos en un polo casi opuesto al de las matemáticas.

Pero por no desbarrar mucho del asunto, un hecho real: incluso a las grandes divas de la ópera les bajan un poquito las partituras cuando van cumpliendo años, y obviamente, si bajas un semitono (o un tono) la parte de la cantante, todos los instrumentos tendrán que bajarlo también.
Y, en consonancia, si hasta las grandes divas operísticas hacen eso, pues ahora nos ponemos los demás en el "lugar vocal" que cada uno crea que tiene, y no hace falta pensarlo mucho más: el tono, el que le venga bien a quien vaya a cantar.
y si hay que currarse entre todos cambiar de tono lo que va a tocar cada instrumento en ese tema... o en todos... pues hay que currárselo.

Cuando toco/canto yo solo, miro lo que hay y me ajusto (m, pero en cuanto viene algún colega más, lo primero antes de tocar cada tema... "en qué tono lo hacemos?, y repaso de partituras, anotaciones a lápiz sobre los acordes, etc. etc. Si podemos pasarnos con unos días las partituras antes de quedar, mejor, porque así cada uno se mira lo que vaya a cantar y ya sabe en qué tono le resulta más cómodo hacerlo.
Subir
danisauc
#53 por danisauc el 02/09/2018
#47 Ya te digo yo que en la tuya hay mucho más curro que en la mía!. Es un trabajo de grupo, y bastante bueno. A mi me gusta, no se trata de clonar nada..Muy bien, oye!
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 02/09/2018
#42 mÁstil estrechito, si, 41 mm. Pero muy cómodo, delicioso para acordes.
Subir
Juan Christian Martin I
#55 por Juan Christian Martin I el 03/09/2018
Güenass.....

In my life................George Martin 1998.

https://www.youtube.com/watch?v=pbSDcan7WWE

Documental, 51 min.........no encuentro el album completo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#56 por Juan Christian Martin I el 03/09/2018
Algunas pruebas "pedestres" de Beatles con acusticas.

Tomas "fake" con movil guarripe, sin complejos....sin animo de lucro sin ninguna necesidad de autobombo (que risa Maria Luisa) ...sin autoventa, no tengo ninguna pescadilla por vender al tener todo el pescado vendido.

Jose Marti dijo en una ocasion.

-No se debe tener espiritu numantino con alma de tendero-

Espero que le quede claro a to quisqui.

Aviso a cierta navegacion en otro hilo donde se me ataca, a mi me da igual, los ataques son virtuales, usease........de la Señorita Pepis. Me muero de risa.

Las incluyo de nuevo para que esten en este hilo, las subi en diversos post.

Si a alguien no le gusta, que cambie de canal, decia Rosendo refiriendose a su careto.

Juan

1.- 1998 CFMartin OM28VR. Across the Universe.
2.- 1996 Lowden O-25 mismo tema.
3.- 1999 Chris Larkin Custom. ASAP Jumbo.Norwegian Wood.
4.- Misma guitarra. Intro (ad libitum) I don´t want to spoil de party.


[url][/url]
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Across the universe.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#57 por Juan Christian Martin I el 03/09/2018
Toma dos:

[url][/url]

[img][/img]

como no se deja el "pograma" de los chinos o la timofonica no me da el servicio que pago paso a la toma 3.

Existe la posibilidad tambien por haber superado mi nivel de incompentencia con esto de la informatica, lo lamento mi tiempo lo uso en aprender otras disciplinas mas divertidas.

Jugue con arcos y flechas haciendo el indio, no jugue con maquinas de marcianitos pero compre muchas en Canarias para los niños de los setentas y de los ochentas....se siente...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Norwegian wood, This bird has flown..mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#58 por Juan Christian Martin I el 03/09/2018
Toma 4, cruzo los dedos para que chufle...

[url][/url]

[img][/img]
Subir
Juan Christian Martin I
#59 por Juan Christian Martin I el 03/09/2018
Repetimos.

[url][/url]

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
I don´t want to spoil the party Nov 17.mp4
Subir
Ángel Baneado
#60 por Ángel el 03/09/2018
Bueno....quizás no sea muy purista lo de las versiones dependiendo de cual alejado o no estén de la intención original.... creo que todo el mundo que se acerca a ellos lo hace con el más profundo respeto y admiración...luego ya el resultado....
Últimamente salen cosas de este tipo

https://youtu.be/rl43Jn0bVqk

https://youtu.be/01T1tIvYkwQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo