Bc rich vs ibañez

  • 2
gari69
#13 por gari69 el 10/08/2013
otra cosa encontre hace un tiempo la signature con 7 cuerdas para poder hacer mas graves y tal y me dijeron que mejor la de 7 que la de 6 si tienes dinero claro, aun asi rius tirarias por la delux? la de 7 cuerdas son 100€ mas que la de 6.
Dios nunca pense que seria tan dificil comprar una guitarra la verdad que me hace sudar , y a los que me responden tambien xD gracias rius y a todos lo demas por las respuestas que dais^^.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 10/08/2013
Por si te sirve, no creo que te deba dar preocupación la procedencia China de la B.C. Rich que te quita el sueño. Yo he tenido bastantes guitarras hechas en diferentes países, dependiendo de la marca algunas hechas en China y en Corea, y lo gracioso es que las fallas de construcción y acabados más vergonzosos que me han tocado con guitarras, han sido de guitarras coreanas y de marcas conocidas y con un precio alrededor de los 600 a más dolares. Lo que quiero decir es que hay de todo, sera mi mala suerte, pero es lo que me ha tocado tener.

Por ejemplo he tenido un par de Fernandes "signature" hechas en China (700-800 us cada una aproximadamente), han estado mejor hechas que cualquiera de mis guitarras coreanas, pero claro, aquellas dos guitarras Fernandes que digo no son de gama baja y al ser "signature" estaban muy bien hechas. Puede que en el caso de la "signature" China que te gusta se de el mismo caso, aunque no puedo decir nada al respecto pues nunca he visto una de esas "signature" de B.C. Rich.

Como otro dato, según la información que me dio Hanser Music Group que es el dueño de B.C. Rich, Michael Kelly, entre otras marcas. Ellos no utilizan fabricantes OEM para hacer sus guitarras, si no que cuentan con sus propias fabricas en China y que por eso pueden controlar mejor los procesos al hacerlas. No se si ese dato es fidedigno aun a pesar de que viene de ellos mismos, pero las guitarras Chinas de B.C. Rich (Eagle,Mockingbird) que he visto han estado muy bien hechas.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 10/08/2013
Que opinais de la Jackson Warrior WRMG? Sería una alternativa a estas dos? A mi es que los 1000 euros de la BC Rich me parecen excesivos por esa guitarra.

Ya hay Ibanez Prestige por cien euros mas, como la RGD 2120, que aunque no es tan "exótica" ya es de factura japonesa, o como dice Namesis, obtener una BC Rich similar en calidades pero sin signature por 800 o 900 euros.
Subir
Rius
#16 por Rius el 10/08/2013
#12 Mira, si te has enamorado de la guitarra, cómprala, sin más. Algo vital en una guitarra, es que te guste. Que estés deseando llegar a casa para cogerla y ponerte a meterle horas. Si te acabas comprando otra pensando en que deberías haberte llevado la Wartribe, te va a costar disfrutarla.

Estoy seguro de que es una buena guitarra. Si te gusta estéticamente (ojo, ya he dicho que esa veta del flameado de arce tiene que ser espectacular), poco más hay que hablar. Lo del "Crafted in China", ya avisaba que es la primera que me encuentro. No se cuanto tiempo llevarán haciéndolo, e igual he dicho que no tiene porqué estar peor hecha o acabada que las Coreanas, solo que era novedad para series medias, que las que venían antes de allí eran la gama económica.

Y sobre el puente, siendo sincero a mismo precio, yo me probaría con un Khaler que nunca he tenido una guitarra con uno :)
Subir
gari69
#17 por gari69 el 10/08/2013
#15 pero esa guitarra es igual de buena que la bc rich? lo digo por su coste bajo de no llegar a 600€
Subir
gari69
oonabe
#19 por oonabe el 10/08/2013
#18 no me refería a la WRXMG, sino a la WRMG, es que los nombres de Jackson son un poco liosos, a mi me pasa con el modelo que me interesa que es la RRMG, pero luego hay RRTMG, RRXMG... y lo mismo con la Warrior, WRMG, WRXMG, etc...

si no me equivoco las que llevan la X son modelos mas asequibles, y la RRMG por ejemplo ya es de la serie Pro de Jackson, así que supongo que la Warrior WRMG sin la X tambien debe ser de esta serie, que segun me han dicho sale ahora a mediados de agosto a la venta.

Aquí un enlace a la que yo menciono, que no cuesta 599 sino 759 euros:

http://www.promusicmannheim.de/gitarrebass/e-gitarren/jackson-wrmg-warrior-black-emg?sPartner=12
Subir
gari69
#20 por gari69 el 10/08/2013
#19 y que dices que esta es mejor por menos precio? o igual que las indicadas?
ademas esta guitarra es de aliso es mas aguda que estas nombradas y arce el mastil creo que suena mucho menos grave que estas bc rich si no me confundo.
que dicen?
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 10/08/2013
#20 no se si será mejor, la verdad es que era una especie de pregunta o propuesta alternativa, para que tengas mas donde elegir. A ver si alguien ha tenido experiencia con esta serie de Jackson y nos puede decir si merecen la pena.

Lo que si tengo entendido es que practicamente cualquier guitarra que sea signature te va a costar mas cara que una que no lo sea por los porcentajes que se lleva el artista. Aunque por otro lado Rius tiene razón y si es la guitarra que te gusta no lo dudes.

En cuanto al sonido del aliso, yo en tu lugar no me preocuparía demasiado por eso. Yo tengo dos guitarras de caoba y una de aliso, y la verdad es que me gustan todas, e incluso la de aliso es la que mas estoy utilizando para tocar metal porque con muy poca ecualizacion en el ampli ya puedes compensar las diferencias de timbre de la madera.

Si te interesa escuchar la diferencia tengo un par de videos subidos a youtube con estas guitarras y verás que no es tan drástico el cambio, aunque si existe una diferencia.
Subir
gari69
#22 por gari69 el 10/08/2013
#21 pues aer que no dicen sobre esa guitarra otros y sobre las bc rich.....esperemos respuesta ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo