BC Rich o Ibanez? (gama baja)

tincho_m
#1 por tincho_m el 30/05/2009
Saludos a todos este es mi primer post en el foro, estuve buscando en el foro sobre esto pero no encontre nada asi que si ya se trato perdonen

Anduve averiguando para comprarme una guitarra electrica dentro de mi presupuesto y me ofrecieron una BC Rich ASM 1. Obviamente es una guitarra de gama baja pero actualmente solo puedo comprar en ese rango de precios.

Me gustaria escuchar sus opiniones sobre las BC Rich como esta que es de china. Tambien habia pensado en una Ibanez serie GIO como la GRG-150 que sale mas o menos lo mismo.

Entiendo que la BC Rich es mas metalera pero hace poco probe una y pude sacar un sonido bastante limpio.

Igualmente me interesa escuchar la opinion de gente que sabe
Saludos
Subir
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 30/05/2009
bueno haber si la bc rich que dices tu es la que ahora mismo estoy viendo no te la aconsejo, basicamente por el floyd, un puente flotante en esa gama de precios es lo mas inestabe que existe, se te desafinara continuamente y tendras que afinarla muchas veces, te doi una opcion, si la quieres porque te gusta puedes bloquear el floyd con un taquito de madera y tal, pero mas que nada me miraria guitarras con puente fijo o tremolo como la ibanez grg 170 que vale 211 euros en musiproduti.

vamos, o una con puente fijo o como mucho la grg 170 con tremolo que es mejor que el floyd.
dinos que tipo de musica tocas, o te gusta y que te interesa y te podremos ayudar mas en cuanto a guitarras con puente fijo.

pd: te as fijado en las cort? mirate en la tienda de toni la cort KX-5 vale poco mas de 200 euros y es puente fijo, y es una gran guitarra enserio
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 31/05/2009
Te recomiendo una Ltd de la serie 50 que estan mas o menos en el mismo rango de precio , yo me compre una hace poco como mi primera guitarra descartando a la Ibanez grg170 y no me arrepiento pa nada estoy mas que contento y eso que soy medio exigente, cualquier preguntilla... dila no mas que pa eso estamos.
Subir
tincho_m
#4 por tincho_m el 31/05/2009
En realidad la BC Rich que me mostraron es la "ASM 1", que no trae floyd, y por eso estaba entre comprar esa o esperar un poco e ir por la Ibanez 170.
A pesar de ser medio inexperto me gustaria tocar algo de metal, pero tambien que me sirva si quiero tocar algo de rock porque unos amigos tienen una banda y puede que pronto les de una mano con algun que otro tema

Traté de buscar opiniones en la web sobre la BC pero lo unico que encontre fueron criticas hacia las guitarras baratas de la marca. Tambien vi que las Ibanez son más versátiles para varios tipos de musica; ¿qué opinan sobre esto?

Alguna Cort podría ser pero que recuerde no habia en los negocios que fui (vivo en Argentina), y las Ltd francamente nunca las vi personalmente.

Muchisimas gracias me estan dando una mano barbara
Subir
vtd rafa
#5 por vtd rafa el 31/05/2009
pues yo toi mas o menos igual que tu estoi dudando entre esa guitarra y le epiphone special 2 y nose cual comprarme la bc rich vale 5 euros ma cara xD pero nose... ami loke eme an dixo que para hard rock y metal es mejor la epiphone pero nose... yo seguramente termine comprandome la bc rich pero nose.. aver si aki tambien me desis vuestra opinion sobre estas 2 guitarras ya que mas de 150 nome puedo gastar bueno un saludos a todos =)
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 31/05/2009
Tambien he leido lo mismo de las Ibanez sobre la versatilidad y si estas entre esas 2 me iria por la grg170 no mas, en su momento lei mucho sobre el tema y a esa gama la ibanez son una de las mas aceptables, yo estaba a punto de comprarme esa hasta que encontre Ltd, suerte con la eleccion.
Subir
redfines
#7 por redfines el 31/05/2009
tincho_m escribió:


Entiendo que la BC Rich es mas metalera pero hace poco probe una y pude sacar un sonido bastante limpio.



Tengo un amigo con 2 BC RICH, una de 190€ y otra de unos 700€.
Las dos son brutales, tienen un sonido heavy 100%, con el que tocas Pantera,Slipknot y demas, y un limpio arrasador.

Son guitarras buenas, el unico problema puede ser su estetica (a mi no me gustan nada de nada), donde hay una buena Jackson, que se aparten todas las demas (en mi gusto)
Subir
tincho_m
#8 por tincho_m el 31/05/2009
Buenisimo, creo que voy a tratar de conseguir la Ibanez pero si no tengo suerte me llevo la BC Rich

Saludoss
Subir
tennolespaul
#9 por tennolespaul el 31/05/2009
una u otra son buenas guitarras, mejor la ibanez que tengas suerte jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo