Bases electrónicas en el pedal de loop y sonido de guitarra

davidpru
#1 por davidpru el 14/12/2013
Hola amigos gutarristas, escribo para ver si alguién me puedo dar algun consejo para una pequeña duda existencial que tengo y que creo que es de dificil solucion. Al grano:

Mi set-up en directo consiste de un pedal dijitech jam man stereo desde el cual envio al resto de la banda bases ritmicas elecrónicas que yo con la guitarra loopeo con melodías y ruidos varios. El problema reside en el hecho de que salgo por linea ya que me parece que así la bases tendràn más definicion que si me conecto a un amplificador de guitarra pero luego al ir por linea el sonido de guitarra es bastante cutrón especialmente y obviamente cuando enchufo mi mxr distortion plus o el mxr blue box. Que me podría poner para seguir disparando las bases por línea con un mejor sonido de guitarra distorsionada?

PD A todo esto debo decir que no me gustan los amplificadores virtuales rollo V-amp o POD. Con un buen previo antes del pedal de loop podría mejorar? No sé, no tengo ni repajolera idea....

Muchas gracias por buestra futura ayuda y si no es el caso pues por la atención de leer el post.

Un abrazo harmónico!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clown
#2 por clown el 14/12/2013
¿Un pedal sans amp (fabricados por tech 21) antes del looper? Además de como distorsiones, funcionan también como emuladores analógicos. Pero vamos, lo que dices, lo suyo serían las bases por la PA y tú por el ampli.
Subir
1
davidpru
#3 por davidpru el 14/12/2013
Muchas gracias por la respuesta, me voy a informar sobre el sans amp este en questión, a ver qué tal. Y sí, tienes razón, lo suyo sería enviar las bases por PA y la guitarra por ampli, pero este es el gran defecto de muchos loopers (entre ellos el mio) que no son capaces de separar en distintos canales el instrumento y el loop de instrumento de las bases pregrabadas , y ahí radica la base del problema en que me encuentro...

Muchas gracias again!!!!
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 15/12/2013
Si quieres una opcion barata, para probar, algo asi como el Joyo AC tone que es un previo en formato stompbox : https://www.thomann.de/es/harley_benton_ac_truetone.htm
si te suena bien, pues yo pensaria en comprar algo igual un poco mejor (aunque sinceramente, si buscar versatilidad, un POD 2.0 o algo digital delante (no ampli, sino previo) de mediana calidad, te daria mucha versatilidad y calidad!
Subir
1
davidpru
#5 por davidpru el 16/12/2013
Y que opinión os merecen los pedales AMT, hablan muy bien de la serie Legend Amps y del tube magnum drive que incluso lleva una valvula. Para liarme más me han comentado que el dyna comp de mxr puede ser también una muy buena opción. UI que lio...

Un poco de luz por favor!
Subir
astorgano
#6 por astorgano el 01/08/2014
Hola gente,

Viendo el dilema en el que estas ahora con tu pedal, mi pregunta es
¿Que pedales tienen una salida separada para la guitarra y otra para los sonidos en la memoria? Es algo que me interesa y querría evitarme el lío antes de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo