Base ritmica para ensayos y conciertos

jabv123
#1 por jabv123 el 11/09/2019
Buenos días a todos. He estado buscando por los foros pero no he conseguido encontrar solución a mi "problema". Llevo un par de años aprendiendo a tocar la guitarra y ahora me encuentro en el punto que necesito para ensayar/primeros bolos, una base ritmica. Lo que estoy buscando, no es una base a piñón como la que tengo en el Looper Boss RC3, sino más bien, una base completa. Con una entrada, una base para la estrofa, otra para el estribilllo y un final. Estoy buscando algo parecido a lo que hace el BeatBuddy pero si se puede hacer desde un ordenador o caja de ritmos. Lo ideal es, o tenerlo todo grabado del tirón o si es factible cambiar a demanda, ver cómo se puede hacer.
Si alguno de vosotros habéis tenido este obstáculo y habéis sabido solucionarlo, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 11/09/2019
Hay programas como EZ Drummer o Addictive Drums con los que puedes componer tus bases de batería a partir de fragmentos pregrabados, con sus entradas, fills, de todo, guardar la pista como un archivo de sonido en tu DAW (yo suelo usar Reaper) y luego meterla por una entrada aux o si tienes la posibilidad, pasarlo a tu pedal looper. Es una opción.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 11/09/2019
también puedes utilizar Hydrogen para crear tus bases de batería.

Suerte
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 11/09/2019
digitech trio. permite grabar una base con guitarra, a la que añade bateria y bajo.
Y ademas grabar varias partes.
Por ejemplo grabas la intro, dejas que repita 4 veces y grabas la siguiente. Puedes grabar hasta 5 partes
Subir
jabv123
#5 por jabv123 el 11/09/2019
Gracias por vuestros aportes. Los iré probando.
¿Sabéis en algún sitio en el web donde tengan ya las bases ritmicas de canciones conocidas?
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 11/09/2019
#5 youtube?
Subir
jabv123
#7 por jabv123 el 11/09/2019
#6 Solo la base rítmica? No he buscado la verdad. Voy a ver
Subir
jabv123
#8 por jabv123 el 11/09/2019
Pues sí. Esto me puede ayudar mucho.

https://www.youtube.com/channel/UCt5r84pq7-UF7FaNKyGhZzA/videos

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo