Barniz para guitarra tipo Gibson SG

Solucionado
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 17/09/2022
Buenas,

me he hecho con el kit de montaje de una SG y quiero pintarla antes de montar.
Quiero el color tipo: https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_hc.htm?gclid=CjwKCAjw4JWZBhApEiwAtJUN0EHE8aICj-FOKWt0L11gJnnlhvbSZSR2ljtkWBMWgjZ8HeRcEhrsjhoC5h0QAvD_BwE
Por lo que pone es Heritage Cherry. Según las instrucciones del kit la madera viene preparada para pintar directamente.
Con lo que me han contado hasta ahora, debo poner un barniz con color, para que así se vean las vetas de la madera.
Mi duda es que producto comprar exactamente y donde. También me gustaría que la pala fuera negra como en el modelo original y eso ya no sé si es barniz o pintura. Me han recomendado nitorlack.com y madinter.com pero no acabo de encontrar la tonalidad.

gracias y saludos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Billy-Moho)
otropaco
#5 por otropaco el 20/09/2022
Primero aplicas el spray de color y luego el de laca transparente, te han dado los dos enlaces. Comprar otro bote de nitro negra para la pala es un derroche, usa cualquier tinte para esa zona y luego lo cubres con las capas de acabado junto al resto de la guitarra. Si eres bueno te basta con un bote de cada. Si eres malo tendrás que lijar bastante antes de hacer el pulido final (y quizás entre capas) y necesitarás dos botes de laca transparente.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Wurli
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 18/09/2022
Ok, aunque no entiendo esto, supongo que está mal escrito :
"Se recomienda utilizar después de aplicarla un acabado con brillo para proteger el color y darle profundidad"
Y para la pala que tipo de producto?
Gracias!
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 20/09/2022
Alguien podría explicar lo del acabado con brillo y ayudarme a elegir pintura para pala?
Saludos
Subir
otropaco
#5 por otropaco el 20/09/2022
Primero aplicas el spray de color y luego el de laca transparente, te han dado los dos enlaces. Comprar otro bote de nitro negra para la pala es un derroche, usa cualquier tinte para esa zona y luego lo cubres con las capas de acabado junto al resto de la guitarra. Si eres bueno te basta con un bote de cada. Si eres malo tendrás que lijar bastante antes de hacer el pulido final (y quizás entre capas) y necesitarás dos botes de laca transparente.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 20/09/2022
entiendo que el primer enlace es el spray rojo y el segundo el negro. Este último es el que no me recomiendas comprar por que es poca cosa la pala. Laca transparente no hay enlace: cual hay que comprar?
gracias
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 20/09/2022
Ah, perdón, pensé que era el transparente. Yo, para ese poquito, no compraría un spray negro.
El transparente alto brillo es este
https://www.stringsfield.com/es/the-rock-painters-vintage-gloss-spray-nitrocelulosa/
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 20/09/2022
ostras: 21 + 21 + 10 de envio = 52 euros (o 73 con dos botes) por pintar un kit de 99e... me lo pienso...
Subir
otropaco
#9 por otropaco el 20/09/2022
#8
Sale caro, sí.
Yo no caigo más, si veo que hago más guitarras me compro pistola y compresor, pero lo pago una vez.
Otra opción es usar tintes como anilinas en polvo, que son baratas (probando hasta acertar el color) y aplicar solo nitro en la capa de laca transparente. Suponiendo que la capa de sellado de poro que ya lleva se tinte bien sin tener que lijarla.

PD.- Les pedí hace poco y eran 5 € de envío
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 01/10/2022
He estado en Leroy Merlin y he visto este spray. ¿Podría servir para el negro de la pala?
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221001_190535.jpg
Subir
iose
#11 por iose el 01/10/2022
Siempre que lo dejes secar muchísimo, porque nitro sobre agua = peligro de muerte
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 02/10/2022
#11 cuánto es muchísimo? Me recomiendas otra cosa?
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo