Banish Misfortune

  • 1
j-zero
#1 por j-zero el 22/06/2016
Temilla celtico para celebrar el nuevo y caluroso solsticio :calor: , se trata del "Banish Misfortune", buscando por ahi me encontre dos historias sobre este tema muy popular en los bailes cortesanos, una cuenta que trata sobre antiguos nobles desterrados por revoltosos, la otra que trata sobre como llegaban a la costa oeste Irlandesa los desdichados naufragos de la Armada Invencible despues de cagarla :boñiga: .....vamos que ninguna es buena, pero sin embargo el tema tiene un aire muy alegre y festivo, es lo que se llama en la musica Irlandesa un Jig, osea que va a ritmo de 6/8.........


Para esta version la guitarra esta afinada en DADGAD :mago: , haciendo la intro y luego metiendo acordes ( en esta afinacion tienen un sonido peculiar ), el resto de instrumentos a lo suyo :L: , hay ruidillos ( respiraciones, chirridos ) que no queria molestarme en quitar :D y alguna ida de olla producto de la hipopsia :sonrojado: :L: ......todo ello sin la camiseta de BLS :p :p :risa: :risa:

Bueno sirva para desearos buen verano y un ratillo entretenido :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 22/06/2016
Grande, grandeeeeeeee collaciu, una maravilla para los oidos, tambien te deseo un buen verano, aunque àra tí no va a ser dificil "gijones"jejejeje.Un abrazu fuertón.+1 pa la buesa buchaka maese.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 22/06/2016
Se echaba en falta algo, ya se lo que era, uno de los temazos de Zerete que nos transportan a otros lugares y épocas.

A veces pienso que equivoqué el lugar de nacimiento y la época, yo creo que a ti te pasa lo mismo, solo que son lugares distintos pero hermanados :amigos:

Un verderon merecidisimo :okis:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#4 por El_Onanista_en_el_tejado el 23/06/2016
Hipoxia dice, :risa: :risa: por mal de montaña seguro que no!! :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L:

Pues muy chulo el tema, me encantan estas melodías con aire a taberna, ya me vienen imágenes de bellas jamelgas escotadas sirviendo grandes jarras de cerveza :brindis: :brindis: :brindis: .....perdón que me pongo a divagar, ( hipoxia, no vayas a pensar otra cosa :L: :L:

Le habría quedado también muy guay algo de percusión, en plan un bombo ( o chancla) marcando el ritmo un poco y algo de tambourines.

Pues eso mr zero, buen verano pase usted tambien :hola:
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 23/06/2016
lukater escribió:
Grande, grandeeeeeeee collaciu, una maravilla para los oidos, tambien te deseo un buen verano, aunque àra tí no va a ser dificil "gijones"jejejeje.Un abrazu fuertón.+1 pa la buesa buchaka maese.


Gracias compi :amigos: , me alegro que te haya gustado.... yo la verdad es que ultimamente los veranos los padezco :calor: :calor: , si pudiera estar todo el dia a remojo.....pero si, por la noche hay ambientillo y se esta mas fresco con la sidra y eso :babeando: :unabirra: , un abrazo compi :saludo:


luisito escribió:
Se echaba en falta algo, ya se lo que era, uno de los temazos de Zerete que nos transportan a otros lugares y épocas.

A veces pienso que equivoqué el lugar de nacimiento y la época, yo creo que a ti te pasa lo mismo, solo que son lugares distintos pero hermanados :amigos:

Un verderon merecidisimo :okis:


Gracias Luisito :amigos: , me alegra haberte teletransportado.... :piloto_loco: ......si quiza nos hayamos equivocado de epoca y sitio....pero en el fondo si te paras a pensarlo nos ahorramos muchas penurias y desdichas, el siglo XXI es feo y tiene pinta de apocaliptico...pero no se esta tan mal :D :risa:

Un abrazo Luis :amigos: :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 24/06/2016
Toda la razon del mundo, yo ya habria palmao del "colico miserere", me operaron de pequeño de "apendicitis" :enfermera:
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 24/06/2016
j-zero escribió:
BLS


Jajajaja :risa: :D

Otra que no conocía, pero me ha encantado :) Mola mucho que traigas esta variedad de estilos y sonoridades, así nunca se deja de aprender (menuda lista de reproducción que voy teniendo con estas cosas :bien: )

Enhorabuena J-zero, masuno, un abrazo! :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 24/06/2016
Mooola Zerete. Hay un efecto casi hipnótico en toda la intro guitarril y la incorporación progresiva de instrumentos está muy lograda.

A mi me han entrado ganas de abrir una sidra y escanciarla a tu salud.

Abrazo y sidrina amiguete :amigos: :unabirra:
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 27/06/2016
theSpider escribió:
Hipoxia dice, :risa: :risa: por mal de montaña seguro que no!! :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L: :L:

Pues muy chulo el tema, me encantan estas melodías con aire a taberna, ya me vienen imágenes de bellas jamelgas escotadas sirviendo grandes jarras de cerveza :brindis: :brindis: :brindis: .....perdón que me pongo a divagar, ( hipoxia, no vayas a pensar otra cosa :L: :L:


No es la primera vez que me comentan que estos temillas que monto resultan evocadores y transportan al personal, lo cual es halagador......luego ya como cada uno gestione su imaginacion es cosa suya :risa: :risa: ......lo de la hipopsia :risa: ......me referia de soplar "instrumentos de viento", no otras cosas :L: ......bueno igual tambien :risa:


theSpider escribió:
Le habría quedado también muy guay algo de percusión, en plan un bombo ( o chancla) marcando el ritmo un poco y algo de tambourines.


Que los dioses conserven tus seis ojos arañita porque lo que es el oido lo tienes como yo :risa: .....durante todo el tema hay una "imitacion" de Bodhram que se hace mas evidente en la intro, despues le baje un poco el volumen......muchas gracias por pasarte Spider...un abrazo :amigos: :saludo:
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 27/06/2016
luisito escribió:
Toda la razon del mundo, yo ya habria palmao del "colico miserere", me operaron de pequeño de "apendicitis" :enfermera:



:risa: :risa: yo ya habria palmado un monton de veces :risa: :risa:


Miercoles escribió:
j-zero escribió:
BLS



Jajajaja :risa: :D


:D :risa: :risa:

Miercoles escribió:
Otra que no conocía, pero me ha encantado :) Mola mucho que traigas esta variedad de estilos y sonoridades, así nunca se deja de aprender (menuda lista de reproducción que voy teniendo con estas cosas :bien: )

Enhorabuena J-zero, masuno, un abrazo! :amigos:


Si Miercoles, de todo tiene que haber en el foro :risa: , me alegro que sirva para que podais descubrir alguna cosa que os guste y que no esten entre los estilos mas tipicos del rollo guitarril...siempre es bueno expandirse un poco auque sea de oido, todo un placer engordar tu lista :si: ,

Recomendacion adjunta: Ultimamente ando visionando vidrios de un tal John Doyle, guitarrista ritmico irlandes.....digno de ver :shock: :shock: , sabia que habia "ritmicos" muy buenos pero de todos los que he visto este se lleva la palma, si puedes-podeis, echale un vistazo........buenooo muchas gracias Miercoles y un abrazo :amigos: :saludo:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#11 por El_Onanista_en_el_tejado el 27/06/2016
j-zero escribió:
Que los dioses conserven tus seis ojos arañita porque lo que es el oido lo tienes como yo .....durante todo el tema hay una "imitacion" de Bodhram que se hace mas evidente en la intro, despues le baje un poco el volumen


:sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

well, después de pedir cita en el otorrino, ahora lo he vuelto a escuchar con los cascos " buenos"... y ahora sí, pero aún así cuesta eh?? :deniro:

cuando lo escuché el otro día, la intro sí pero después ya entre flautas y violines ya no escuchaba nada :no_lo_se: ....un momento.....llaman al timbre....son los de SEUR que ya me traen el pedido de GAES!!!! :risa: :risa: :risa:
Subir
j-zero
#12 por j-zero el 28/06/2016
anchelico escribió:
Mooola Zerete. Hay un efecto casi hipnótico en toda la intro guitarril y la incorporación progresiva de instrumentos está muy lograda.

A mi me han entrado ganas de abrir una sidra y escanciarla a tu salud.

Abrazo y sidrina amiguete :amigos: :unabirra:


Si que resulta hipnotica la intro con la percusion y el bajo constante...menos mal que aparece el whistle despertanos del letargo :risa: :risa: , lo del orden e incorporacion de instrumentos, a veces sale otras no :D , lo malo es la forma en que esta grabado, cualquier cagada se oye demasiado :D no hay manera de taparlas :mmno: ...........lo de la sidra......abrela hombre :amigos: , un abrazo Angel, muchas gracias :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo