Bandas under de los 70's

Jeremías
#1 por Jeremías el 16/02/2024
Hola chicos, podrían recomendarme por favor, bandas de los 70's que quizás no fueron comercialmente explotadas y por ende han pasado desapercibido de mucha gente, pero que tienen calidad de sobra 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 16/02/2024
¿En inglés o en español?

Por una parte siento decirte que lo que buscas no existe, es decir ese tesoro que es demasiado bueno y que nadie lo encontró,.
Si quedó en el olvido es porque no era lo suficientemente bueno, y si era under y bueno no te preopcupes que alguien lo supo explotar o difundir, No lo busques en arcas perdidas, Está a la vista en youtube,

Si de música en inglés se trata no dudes que así fue,
Si quieres hurgar en música en español tal vez encuentres algo en el under de America Latina que tuvo menos posibilidades, y muchas bandas quedaron en el olvido, por estar mal grabadas, o por tocar temas muy oscuros y con poco sentido de explotación comercial, y/ o por modismos del lenguaje.

Si te interesa seguimos la conversa.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 16/02/2024
Te dejo dos canales,,,

https://www.youtube.com/@manuelortunder/videos

https://www.youtube.com/@carlancos2010/videos

Busca también el post punk ruso.

Igual después de escuchar mucho rato de esto vas a tener que mandar a tus oidos terapia,
Subir
Neon
#4 por Neon el 16/02/2024
Échale una oreja a Budgie.

Al principio cuesta hacerse al cantante pero según lo sigues escuchando deja de importarte.
Subir
pep frias
nozueb
#6 por nozueb el 16/02/2024
Toad, Atomic Rooster, Yesterday's Children, Josephus, Leaf Hound, Trapeze, Dust, Warhorse, Sir Lord Baltimore, Lucifer's Friend, Groundhogs... que yo conozca aparte de los mencionados Budgie y Captain Beyond. Discazos a tutiplén en los primeros 70!!
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 16/02/2024
Jeremías escribió:
bandas de los 70's que quizás no fueron comercialmente explotadas y por ende han pasado desapercibido de mucha gente

Esto es muy subjetivo ¿A qué te refieres con que no fueron comercialmente explotadas? ¿Y que significa para tí que han pasado desapercibidas para mucha gente? Si pudieras poner algún ejemplo estaría bien para que me haga una idea de lo que buscas
Subir
nozueb
#8 por nozueb el 16/02/2024
Echale un oído también a Mantra, si te va el rock andaluz:

Subir
juancarlos6
#9 por juancarlos6 el 16/02/2024
No sé hasta qué punto son under pero, por ejemplo, Camel es una banda muy buena que no tiene la popularidad de otras...
Subir
Neon
#10 por Neon el 16/02/2024
No sé si solo buscas el "real deal" pero la escena sueca de retro rock, protometal o como quieras llamarlo está muy bien, y tiene la ventaja de que si te gusta una banda puedes verla en directo. Son grupos influenciados por el blues rock y los primeros grupos de hard rock, heavy metal de finales de los 60, primeros 70. Piensa en Sabbath, Pentagram, Iron Butterfly y cosas así.





Subir
Fzz
#11 por Fzz el 16/02/2024
#8 Muy buenos los Mantra! No los conocía y eso que he buceado mucho por el prog andalúz , me he suscrito a ese canal de paso :musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo