Banda reggae

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 23/05/2008
bueno pues resulta que unos amigos y yo
vamos a iniciar una banda de reggae y rock
y bueno en el rock ya conosco las tecnicas
pero de reggae que tecnicas me recomiendan
aprender mas
saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/05/2008
Si conoces las técnicas de rock y tienes soltura con la guitarra,lo mejor es que te veas y escuches todos los vídeos que puedas sobre el tema,tipo Marley,Peter Tosh.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/05/2008
Strato con pastilla de puente, rasgueos muteados, y un poco de yerbawena pa dar ambiente xDDDD
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 24/05/2008
jaja imprescindible la yerbawena :)
Subir
normansatch
#5 por normansatch el 03/06/2008
Se usan pentatonicas. El reggae es blues del caribe.
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 13/09/2008
Pues lo primero es escuchar muchíiiiiiiisimo reggae antes de ponerte a tocarlo como estilo, ver el rollo del que va y tal.

Lo más básico de la guitarra rítmica sería el ritmo one drop, que vienen a ser acordes rápidamente muteado y a contrarritmo (creo que se le dice así, el caso es que no va a la vez que el golpe de la percusión). En cualquier canción de ska se ve bastante claro, viene a ser lo mismo pero más lento.
De todos modos no siempre es un golpe, puede variar, dos (uno pa bajo y otro parriba), jugar con las notas y los acordes etc. lo que tu habilidad te permita.
No es el único ritmo, empieza a buscar reggae por un tubo y no te limites a Bob Marley y los Wailers ni a su época; y diferencia entre estilos lentos como el lovers rock, el roots, el nu roots y estilos como el dancehall/raggamuffin, el jungle... la palabra reggae es muy amplia, es más una cultura que un estilo musical definido.

En cuanto a efectos... el delay es casi omnipresente (y para darle un rollo dub que se ponen delays exageraos a veces), también muy empleado el wah wah. Después, chorus, flanger, distorsiones... pues depende de el rollo que le quieras dar y tu creatividad.

También suele haber muchas veces una guitarra muteada haciendo una linea rítmica, aunque quién manda es el bajo (en mi opinión el instrumento principal de una banda reggae).

Musicalmente pues... hay mucha libertad, hay tanta variedad de reggae... las pentatónicas van guais pero no te limites a ellas.

Mírate esto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo