Balada de los 80, ¿ como se Resuelve?

  • 1
Hojalata
#1 por Hojalata el 21/04/2020
Adjunto balada in Dm80s-Rock-Ballad-In-D-Minor.mp3 ( 5.62MB )80s-Rock-Ballad-In-D-Minor.mp3 ( 5.62MB )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 21/04/2020
80s-Rock-Ballad-In-D-Minor.mp3 ( 5.62MB )
Subir
Hojalata
#3 por Hojalata el 21/04/2020
Venga .... es una base... a todos los del foro
los 80 ballada
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/04/2020
Mira, si no me equivoco la sucesión de acordes es:
Dm-Gm-C-F-Bb-Bb/E-A-Asus4 (y A, este cambio es como un adorno).

A ver: es casi-casi "California Hotel".
En la sucesión el acorde Bb/E (Si bemol con bajo en Mi) debería ser E°, en la práctica hay poca diferencia.

Lo importante es los últimos dos acordes de la sucesión : A y A(sus4). Al ser mayores escapan un poco de la lógica ya que estando en Dm debería ser Am... pero al ser mayor tiene Do# que es como que te tira a resolver en Re. O sea "progresión flamenca" que le dicen 😁.

Tu puedes solear los primeros 6 acordes en Dm, hasta en pentatónico, pero en los últimos dos acordes debes cambiar el Do por Do# y acentuarlo, lo que te obligará a ir a Re.

Es linda base ya que tiene esta pequeña modulación que es entretenida y no te hace ir a piñón fijo todo el rato en pentatónica de Dm.
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 21/04/2020
#4 Super!

Ayer estaba escuchándola y hoy iba a confirmar eso.

Como la V es menor, no puedes resolver muy bien. Es por eso que, como muy bien lo dice Walterius, se sube medio tono a la VII justo en esa parte, lo cual permite que el Am7, se transforme en un A7 (dominante) y puedas resolver sin problemas. Parece que aquí es una tríada, por lo que es A con función de dominante y su suspensión en la cuarta (Asus4).

Para atacar la nueva dominante, yo usaría la menor armónica (escala menor con su 7 con medio tono arriba) o inclusive la disminuida, ya que comparte muchas notas.

Más rato le doy!
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 21/04/2020
Justamente si a la escala de Re menor (eólica) le cambias Do por Do# obtienes la escala menor armónica de Re.
Subir
Hojalata
#7 por Hojalata el 21/04/2020


adjunto base en depre m7
Las Descripciones de walter y el indomable bart ... super bien compañeros, de verdad.
hoy esta lloviendo y todo afecta.
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo el 21/04/2020
ye nano, pues yo lo he resvuelto así :bufon: :mago:

la tuya no me ha gustado mucho, no se oía nada :D

Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 21/04/2020
jajaja coño, si has subido algo, perdona, cuando subí la mía no había nada, por eso decía que no hay nada - ahora te escucho
Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 21/04/2020
Hojalata - pues bien bonita te ha salido, y como siempre superas todo en esos bends y el vibrato, que te salen de vicio y yo sigo sin saber cómo se hace eso, pero es que le da un rollo buenísimo a tus impros, me ha gustado, he llorado, me he rasgado la camisa, me he deprimido, o sea, que muy bien
Subir
1
Hojalata
#11 por Hojalata el 21/04/2020
Gracias Gono
Subir
Hojalata
#12 por Hojalata el 21/04/2020
Gonorreo , joo ese minuto de oro 1,38, 2,08 , 3,14 brutales, un rollo puro muy chulo.
yo no se hacer eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo