Bajo volumen en la cuerda 1 de Stratocaster china

Pablo enrique
#1 por Pablo enrique el 03/04/2019
Buenos días, acabo de cambiar de calibre las cuerdas de mi guitarra electrica Stratocaster china (de 0.9 a 0.10) y todas las cuerdas funcionan de maravilla excepto la 1 que tiene un sonido muy reducido en comparación a las otras cuerdas a la hora de conectar el amplificador, este problema no se presentaba cuando tenía el calibre 0.9 y la guitarra tiene aproximadamente 5 meses de uso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/04/2019
Bienvenido al foro.
Un par de imágenes podrían ayudar.
Con todas las pastillas y combinaciones ?
Corre bien la cuerda por la cejuela ?
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 03/04/2019
#1 Has tocado el puente o la altura de la selleta de esa cuerda?
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 05/04/2019
A mí me suscedia lo mismo con una Ibanez sca220 y al cambiar del calibre 9 al 10 se le quitó, no sé por qué sea, pero si es grave el problema, en mi caso tuve ese problema 3 años hasta que se ocurrió cambiarle el calibre de cuerda pero sin buscar la solución, se dió la situacion y se resolvio el problema
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 05/04/2019
Al aumentar el calibre de las cuerdas, es posible que no asienten bien en el surco de la cejuela, si éste es demasiado estrecho puede que la primera quede a mitad de camino de la profundidad del surco y perder todo el sustain. Podría ir por ahí la cosa.
Subir
kender
#6 por kender el 05/04/2019
Prueba la levantar la pastilla por ese lado un poco con el tornillo lateral a mí me ha funcionado alguna vez
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 05/04/2019
kender escribió:
Prueba la levantar la pastilla por ese lado un poco con el tornillo lateral a mí me ha funcionado alguna vez


Sí, así puede que solucione algo, pero si con el otro calibre le sonaban todas las cuerdas y con el nuevo no, entonces el problema viene de otro lado. Quiero decir que puede ser una solución, pero no LA solución.
Subir
kender
#8 por kender el 05/04/2019
La verdad es que las guitarras baratillas son una loteria, te puede salir bien o no.
Sólo se me ocurre lo de la pastilla, pero aquí hay auténticos gurús que te pueden dar muy buenos consejos.

Entiendo que te refieres a una copia china. Yo también sufro de marquitis, pero hay guitarras por 250 € que están muy bien.
Me acuerdo esas guitarras baratas de los 2000 que eran malísimas, gracias a Dios hoy en día hay opciones muy dignas por poco dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo