[Bajo] ¿Marcus Miller o Fender Squier?

Suzuka
#1 por Suzuka el 21/04/2017
Hola! Al turrón:

Estoy dudando entre los bajos:
Marcus Miller V7 Alder-4 TS
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v7_alder_4_ts.htm

Fender Squier Vintage modified jazz bass 70
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm

El uso que le daría principalmente es para grabar canciones en el """estudio""" (es decir, mi habitación).
Nada de tocar en directo (por si influye en algo).

Me interesa un bajo versatil que pueda abarcar los máximos géneros, y a poder ser, de la máxima calidad (dentro de lo posible, sé que no son bajos de 1500 euros). Lo voy a tener durante muchos años/siempre.


Ando algo perdido, no sabía que habían bajos activos (el Marcus Miller) y pasivos (el Squier).
También me gustaría preguntar si el que sea activo es "imitable" en un bajo pasivo (mediante EQ's y demás efectos en el DAW), o si es una caracteristica importante.

He leido buenas opiniones de ambos. Aunque más barato (el Squier), he visto ese mismo bajo en algunos artistas que me gustan. Por ejemplo
[url]https://www.youtube.com/watch?v=LoigVtPCYPk [/url] (se ve en el 3:11 que usa el bajo que digo (creo que es, a ver si voy a estar equivocado)). Me da confianza.
De Marcus Miller (la marca), es la primera vez que la escucho, no tengo ninguna referencia.

Me sería muy util en especial la opinión de alguien que haya tocado alguno de los 2. Y si ha tocado los 2, su opinión ya iría a misa para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/04/2017
El V7 es un pedazo de bajo que no te lo crees, no hay nada mejor por ese precio. Además es activo/pasivo. El bajo activo es cero ruido, sonido moderno y con controles sensibles. Si te va lo tradicional lo usas pasivo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 21/04/2017
Yo también me decantaría por el V7. Tiene buena pinta y un par de cosas que creo que lo hacen mejor: la opción de funcionamiento con electrónica activa/pasiva y el cuerpo de aliso en lugar de arce. Es posible que sea más ligero.
Subir
jesus
#4 por jesus el 21/04/2017
Yo tengo un marcus miller y es increible la calidad de ese bajo al precio que cuesta. Como te han dicho es pasivo/activo.
La marca no es marcus miller, es Sire.
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 21/04/2017
Yo tengo un Aire V7 para casa de lo mejor calidad precio, lo usan muchos profesionales en sus directos.
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 21/04/2017
Sire, maldito corrector.
Subir
jesus
#7 por jesus el 21/04/2017
#6 :jajajaja: digo: hay otro modelo?!
Subir
Suzuka
#8 por Suzuka el 21/04/2017
Muchas gracias por las respuestas a todos!
La verdad es que poco a también me he ido enamorando del V7 al ir viendo vídeos



Parece increíblemente versátil.
Gracias de huevo.
Subir
RDCG
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo