Bajo funky (jugando con 5 cuerdas)

anchelico
#1 por anchelico el 09/06/2013
Hola, hola.
Como algunos ya saben, no hace mucho tiempo alguien decidió que debía convertirme un Mr. Bassman cualquiera :D
Nunca me había llamado demasiado la atención el bajo salvo para acompañar en las grabaciones. Así que de pronto me vi metido en el mundo de las cuerdas gordas y liquidé un mueble de 4 cuerdas para pasar a jugar con un cacharrico de 5 cuerdas.

Como había encontrado algunos sonidos molones, esta mañana lluviosa he decidido montar un tema completo sólo con el bajo que voy a dedicar a varios de los amiguetes del foro: a Miguelito y Luisito, por pesaos y por convencerme para darle al pumpum en los temas comunes (creo que era para no hacerlo ellos) y a Nicky por insistirme en meter "los bajos" en cualquier cosa que hiciese (¿no querías bajo? ¿ahora me pedirás que meta la guitarra no?).

Lo dicho, aparte de la base de batería, todo lo que se oye en la canción es el bajo usando dos modelos de ampli: Ampeg SVT y Gallien-Krueger GK-800. En algunos pasajes le he metido un delay raruno y el waka-waka es la púa sobre las cuerdas muteadas.

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo funky.mp3
Subir
10
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 09/06/2013
Otiaaaa qué chulada de tema ... :musica:

Una flipada el efecto hiperespacial ese, mola, y el tema te ha quedado muuuuuy elegante, Angel. :bien: :ok:

+Hand for u.

:brindis:
Subir
1
maserantes
#3 por maserantes el 09/06/2013
Ese Mr. Bassman cómo mola, se merece una ola.... :palmas2:

Muy bueno chavalin. Manotazo te llevas. :deniro: :amigos:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 09/06/2013
Y además, Luisitor no controla lo del bajo con slide y yo, en efecto, soy un pesado. :hola:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 09/06/2013
Yo el bajo ni con slide ni sin el, pero ya tenemos a Fray Anchelico de bajista que nos da sopas con onda a los dos juntos, :diablo:

Estas disfrutando con ese bajo y eso se nota en la improvisación, manotazo :amigos:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 09/06/2013
Si esto es "jugar" con las 5 cuerdas... apaga y vámonos... :D

Muy bueno Anchelico, los efectos le quedan estupendamente, que tema más chulo te has currado, joer... Enhorabuena! manitaverde para ti

:amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 09/06/2013
EduXtreme42 escribió:
Una flipada el efecto hiperespacial ese, mola,

Muchas gracias Edu, el efecto hiperespacial es simplemente un delay random de la BlackBox que he sincronizado con el tiempo de la batería (al superponer notas y hacer algo de tapping chungo y hammers ... sale eso). :brindis:

maserantes escribió:
Ese Mr. Bassman cómo mola, se merece una ola....

:jajajaja: Eso suena a cántico de campamento infantil. Gracias Miguelito :amigos: , te merecías una dedicatoria, por pesao :piloto_loco:

luisito escribió:
Estas disfrutando con ese bajo y eso se nota en la improvisación

Pues si Luisito, cualquier día me pongo a hacer algo de jazz con el aparato :fumeta: Gracias amiguete :amigos:

Miercoles escribió:
Si esto es "jugar" con las 5 cuerdas... apaga y vámonos...

Querida amiga, te aseguro que esto es jugar, porque si tuviera que tocar algo más serio me iba a ver en un compromiso :oops:
Esto es el resultado de hacer el chorras, quitar lo que no vale y luego montarlo para que parezca una canción... :brindis:
Muchas gracias por escucharla y comentarla :amigos:
Subir
iose
#8 por iose el 09/06/2013
Muy bien, angelito, me ha gustao mucho, con bien de swing y marcianadas incluidas.

Manito verde. Ere un felómeno :brindis:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 09/06/2013
Gracias Iose, esta noche os lo podéis en el convento con luces discotequeteras y todo eso, que ya estaréis cansadas de Daft Punk y esa gente :D

:brindis:
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 10/06/2013
Coñe que tema más bueno te has currado, menudo ritmo...Y pegadizo.
Bienvenido Mr. Bassman jeje :brindis:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 10/06/2013
Muchas gracias Paulino. Por cierto ¿tú no duermes? (estoy leyendo tu comentario a las 10:20 e indica hace 7 horas) :jajajaja:

:brindis:
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 10/06/2013
Si señor Fray Angelico, muchisimas gracias pro la dedicatoria, al final vas a ser el autentico bassman del foro,
El tema me ha molado, ha habido trozos que me parecian esa música disco de los 70 y principios de los 80, casi me ponto los pantakas de campana jajaj
Un manotazo fuerte en toda la jeta que te has ganado Mr.Bassman
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo