Bajo eléctrico gama media

dancingwithdevil
#1 por dancingwithdevil el 28/09/2017
¡Buenas! Estoy mirando unos cuántos bajos eléctricos de gama media y me gustaría que me dijérais cuál de estos está mejor. Me gustaría tocar metal pesado (el Jazz Bass lo usan varios músicos de metalcore).

Squier Vintage Modified Jazz Bass
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_3ts.htm?ref=search_rslt_squier+vintage+modified+jazz+bass_259120_0

Warwick RB Streamer Std. 4
https://www.thomann.de/es/warwick_rb_streamer_std_4_nat_2010.htm?ref=search_rslt_warwick+rb+streamer+std+4_261225_1

Aria Pro II IGB Rosie
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Aria-IGB-Rosie-Bajo/Y34

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/09/2017
En esos precios estás cerca del Sire V7. El Sire es un instrumento muy serio. Si no mira opciones de Cort y Yamaha por esos precios, en bajos dan bastante.
Subir
Asier
#3 por Asier el 28/09/2017
De esos tres me quedaría con el Warwick. El Jazz Bass lo he tenido durante dos años y para metal no te lo recomiendo, por mucho que lo usen algunos bajistas. Aria ya no es lo que era, y menos en las gamas no-japonesas. Warwick siempre es fiable aún en las gamas bajas. No es un GPS de 2500 euros, pero sirve de sobra.

De todos modos, te recomiendo que busques un PRS SE Kingfisher de segunda mano.

Edit: se me olvidaba. Si te gusta el metal, puedes mirar los Jackson JS3 o el signature de David Ellefson.
Subir
fankel
#4 por fankel el 28/09/2017
Mi experiencia en bajos de esa gama es que los mejores que he probado son Yamaha, Ibanez o Cort.

Saludos.
Subir
dancingwithdevil
#5 por dancingwithdevil el 28/09/2017
#3 El Jackson también está muy bien pero prefiero el Warwick por diseño y colores. El PRS no creo que le encuentre de segunda mano jajaja
Respecto al Jazz Bass, ¿me podrías explicar brevemente por qué no me lo recomiendas? Esque he visto a un par de músicos de metalcore (Awake The Dreamer, Oceans Ate Alaska...) que los usan y parece que van bien. El Aria no tengo ni idea de si es gama no japonesa. Un saludo ^-^
Subir
dancingwithdevil
#6 por dancingwithdevil el 28/09/2017
#4 A mí me han comentado que los Squier son de lo mejor de gama media-baja ya que son Fender económicos. Estuve mirando para pillarme un SR de Ibanez pero he leído que los de esa gama (SR300, por ejemplo) son bastante malillos
Subir
dancingwithdevil
#7 por dancingwithdevil el 28/09/2017
#3 Otro que me han recomendado es el Music Man Sterling SUB Ray
Subir
Asier
#8 por Asier el 29/09/2017
#5 Pues si te gusta el Warwick, no tienes que pensártelo. Respecto al Jazz Bass, probablemente los bajistas que has visto que los usan, tengan pastillas que den un sonido adecuado para metal, no se trata sólo del bajo en sí, por eso digo que el hecho de que sea un Jazz Bass no significa que te vaya a servir.
El Aria que nos enseñas, desde luego, es chino. No quiere decir que sea malo por ser chino, pero nada que ver con uno japonés.

En cuanto al Sterling (submarca de Music Man, como Squier y Fender) es otra opción que no se me había ocurrido. No conozco bajistas de metal que los usen, pero por ejemplo Tim Commerford, de RATM, sí usaba un Music Man y tenía un sonido bastante pesado en algunas canciones, así que puede servir. Pero si dices que el Warwick te gusta, no te lo pienses mucho y ve a por él.
Subir
dancingwithdevil
#9 por dancingwithdevil el 29/09/2017
#8 Según he visto en los vídeos, los usan con las pastillas de serie. El SUB lo utilizaba Chris Warren de Wage War, pero ahora utiliza un Sterling de gama más alta. Le acompañaban unas Fender, así que debe de estar bastante bien el bajo. Sobre el Aria, lo que me llama la atención además de su diseño (que está bastante bien) son las pastillas Duncan Designed de SD
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 01/10/2017
Realmente busca una estética que te guste. El jazz bass rinde aun con unas pastillas de serie, tiene una buena definición de medios que le da un color muy bonito en la mezcla, el bajista de Testament lleva uno en su último disco y más heavy que eso, difícil.

No obstante, Warwick es, junto con Ibanez, creo que la marca ideal para el metal por el sonido cálido y pesado que saca, abundante en graves pero que sigue cortando bien la mezcla.

Music Man no tiene mucha presencia en el metal y no entiendo por qué, porque suelen ser bajos que, por las humbuckers, tienen mucha pegada y un sonido denso que llena bien los graves de una canción de metalcore, por ejemplo.

LTD y Schecter son marcas relativamente asequibles y que suelen montar EMG's o pastillas de alta ganancia y cuerpos de caoba que le da mucha presencia de graves, también son opciones más que considerables.

Lo más importante de todo es cómo de cómodo te sientas con cada modelo. Ve a probarlos y busca la comodidad del mástil, cuánto se deja ajustar al mínimo el alma de cada instrumento, cuál mantiene mejor la afinación... porque al fin y al cabo, por mucho que se empeñen, el bajo no tiene una paleta de sonidos tan rica como la guitarra y en un grupo la parte aguda del bajo se va a diluir... es decir, que por sonido, todos los bajos de gama media tienen un rendimiento similar y más que aceptable.
Subir
dancingwithdevil
#11 por dancingwithdevil el 01/10/2017
#10 La verdad es que los Jazz Bass están bantante bien de diseño, pero si hay que hacerle un cambio de pastillas para que suene más metalero, prefiero un Warwick, que sale más barato y es metalero de serie. Los Ibanez que he encontrado de gama media me han comentado que tienen muy poca calidad. De Ibanez el que me gusta es el DTB400B, pero me han comentado que también es un poco simple
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo