Bajo 20 trastes octavación

Julio Quintana
#1 por Julio Quintana el 05/03/2021
Hola que tal, tengo un bajo de la marca HYUNDAI que me regalaron de segunda mano, es de 20 trastes de 4 cuerdas y ocupa un tensor entre la 1era y 2d cuerda en la parte de la maquinaria.

Investigue un poco sobre la marca y no hay mucha información en Internet sobre este tipo de bajos, me aparecen automoviles jajaja

La situación aquí es que cuando afino las cuerdas suenan bien al aire pero al tocar el 12vo traste, suena medio tono arriba. Suponiendo que es un tema de octavación mi pregunta o duda es que si ¿es normal que suene medio tono arriba completo?

A lo que voy es que he probado otros bajos y al ser error de octavación suena la misma nota como si fuera al aire, pero con una ligera diferencia que se puede corregir al hacer la octavación, pero con este bajo me marca medio tono arriba e incluso creo un poco más casi llegando a ser un tono completo.
Entonces no sé si esto es normal y se puede corregir solo con octavación o si hay algún problema de cualquier tipo en el bajo, ya sea el alma del mastil, la maquinaria, el puente, las cuerdas, etc.

Antes de hacer lo anterior quisiera saber su opinión y si han llegado a tener este tipo situación que como repito, al ser una diferencia de tono abismal en el 12vo traste, se me hace raro y a la vez no creer que se pueda arreglar con una octavación.

Agradecido de su pronta respuesta. Saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/03/2021
Si suena más agudo de lo que debiera retrasa la selleta. De eso se trata octavar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo