Una ayudita urgente para reconocer esta Gibson SG

Rubén Cano
#1 por Rubén Cano el 15/09/2013
Hola a todos, antes de nada me gustaría que si este hilo no está en su sitio me disculpéis, pero no sabía donde ubicarlo ya que el asunto me corre muchísima prisa.

Tengo la oportunidad de comprar esta joya, una Gibson SG de 1970/1971/1972.
Llevo mucho tiempo buscando un mástil finito, tengo una SG Special y el perfil que trae es el Round 50's. Me está matando y sacando de quicio a partes iguales.

Este modelo en concreto es una SG Deluxe, como podéis observar, se le ha incluido una tercera pastilla, como si fuese una Custom. Obviamente no lo es dado que no lleva el diamante grande en la pala.

En otra de las fotos podéis observar que se la han instalado unos cuantos switches para expandir y aprovechar sus tres pastillas. Por cierto, según el vendedor son dos Dimarzio(puente y medio) y una Bartollini(mástil).

Mi dudas son las siguientes:

- Yo ando buscando una SG con el mástil muy fino. Me he estado informando y he visto que la SG con el mástil más fino se hizo en 1970. Os dejo aquí la información: http://www.joetheguitarman.com/gibson_sg_guitars_for_sale_in_da.htm (si pincháis en la primera de la izquierda podréis leer "Thinnest neck Gibson ever made. 1 9/16" at the nut" SERÁ ESTE MÁSTIL IGUAL DE FINO? o almenos no tan gordo como el Standard de hoy? El vendedor solo me ha dicho "es muy cómodo"

-Alguien podría decirme de que año es exactamente? se que es una SG Deluxe porque he mirado catálogos y he llegado a la conclusión de que se le añadió en su día la pastilla central. El vendedor me dijo que de número de serie era "una 600.000" la cual corresponde con los primeros años de 1970.

El bicho en si me tiene enamorado, podéis observar que está bastante bien conservada para tener de media 40 años.

Y bueno, el precio... para bien o para mal, "solo" 1200 Euros por esta pieza de museo. :sonrojado:

Ante todo muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero me ayudéis a darle un si pronto al vendedor y disfrutar de este monstruo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SGDELUXE.jpg
pala.jpg
SWITCHES.jpg
CIMG1983.JPG
CIMG1984.JPG
CIMG1985.JPG
CIMG1986.JPG
CIMG1987.JPG
Subir
thecastle
#2 por thecastle el 15/09/2013
Ni idea, te lo subo.

No obstante le puedes pedir que te mida el tamaño y así sales de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo