Ayudita con el tema de la mano derecha por favor

esteban12
#1 por esteban12 el 04/07/2012
Buenas gente, ¿Cómo andan? Espero que bien.

Bueno yo hago este topic para porque tengo una duda, yo agarro la púa con la mano derecha pero cuando quiero tocar algo rápido la pongo tensa, es decir hago fuerza con todo el brazo y muevo más el conjunto (brazo,antebrazo,muñeca) ¿está mal hacer eso?, pasa que es la única forma que tengo para hacer alguno que otro punteo medio rápido, y necesitaría que me dijeran si está bien o mal, si es preferible mover solo la muñeca en vez de todo el conjunto antes nombrado.

Desde ya muchas gracias, un saludo

PD: Ah, les agradecería si me pudieran dejar un par de ejercicios como para ir practicando también, y que me expliquen algo del metrónomo, ya que mi hermano que toca la guitarra me dice que lo use por el tema de velocidad y limpieza pero yo no le doy bola, es más, ni le pregunté como se usaba jajaja, seré pavo :(.
Subir
asphix
#2 por asphix el 04/07/2012
Hechale un ojo a la seccion de Tecnica y Diarios, vas a encontrar muchos ejercicios, busca algo de solfeo para que vayas comprendiendo como son las medidas metricas para que puedas practicar los ejercicios adecuadamente con el metronomo, por lo pronto podrias intentar tocar los ejercicios tocando cada nota acoplandola al sonido o golpe del metronomos, inicia lento para que vayas mecanizando y coordinando los movimientos...
Subir
1
otoledo
#3 por otoledo el 04/07/2012
No te puedo decir que este bien o mal, porque hay de todo en esto, el mismo Eddie Van Halen agarra la pua de forma que algunos dirian esta mal. Lo cierto es que si haces el movimiento en la muñeca y no con todo el brazo podras tocar mas rapido y por lo que dices que te pones trinco me parece que lo haces no por un asunto de preferencias sino por error, siendo el error esa tension trinquera con la que tocas. Para tocar hay que relajar las manos, muñecas, brazos, cuello, etc. No debes tratar de tocar rapido sino a una velocidad en la que puedas tocar correctamente, sin cometer errores, eventualmente dominaras lo que tocas y lo haras mas rapido, pero ese desespero por hacer shreding mas alla de lo que podemos nos lleva a cometer errores en el desarrollo como musico y cojer malos habitos que luego son dificiles de romper.

Consejo, ve a tu paso no al de otro, no toques rapido sino correcto y ten paciencia que todo llegara en su momento.
Subir
1
esteban12
#4 por esteban12 el 04/07/2012
Ahhhh bueno, , ya mismo entro en la sección de técnica para ver lo del metrónomo y mientras intento hacer lo que me dices tú otoledo, tocar bien relajado y tranquilo, desde ya muchas gracias un abrazo a los dos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo