AYUDA!no puedo afinar en MI porq las cuerdas estan muy tensas!

  • 2
damageinc77
#13 por damageinc77 el 06/06/2009
bueno no se si ya has resuelto esto (espero que si porque van como dos meses) pero como o has respondido aqui que lo has resuelto alli va mi granito de arena.
los ajustes de los muelles no tienen nada que ver ya que el dijo que tiene una strato o tipo estrato de prinsipiantes por lo cual lo mas seguro sea un puente tremolo que por lo general viene ajustado para que solo se pueda empujar la palanca hacia adentro, esto a menos claro que el lo alla configurado como flotante (cosa que dudo), asi que el ajustar los muelles no tiene que ver, ya que normalmente estos mantienen el puente pegado al cuerpo. podrian ser las calvijas de afinacion pero seguamente se daria cuenta ya que aun con las cuerdas flojas le costaria dios y su ayuda moverlas

para mi el problema deberia ser una de dos ( o las dos) cosas:
1: el ajuste de la accion y la distancia entre la cejuela y las silletas (o cojinetes del puente) que al estar separados de mas crean esa tension extra si mal no recuerdo, esto amen de que la guitarra no armonisara bien.

2: estas sobre afinando y no te has dado cuenta, puede que (como dijeron mas atras) tu afinador este mal seteado (ajustado) y en a pesar de decirte que estas afinando en E (mi) enrealidad estes llegando al sol o pasandote (aqui estoy especulando), porque unas cuerdas 0.8 fasilmente afinarias en Fa (asia arriba no hacia abajo) y seria comodo de pisar.

asi que si no tienes mucha idea de esto, buscate a algun guitarrista que tengas serca y que el pruebe a afinarla.

que cuando uno esta aprendiendo puede cometer errores con suma facilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo