¡Ayúdame con mi bajo!

Daniela
#1 por Daniela el 02/09/2018
Hey
Pues, eso. Hace rato que no toco, y un amigo necesita bajo para su banda, así que estoy buscando uno. En el lugar del ensayo ya tienen uno bastante decente, por eso (y por que tampoco tengo mucha plata, jaja) quisiera algo básico, sólo para practicar y eso, por que sí que se nota el abandono al instrumento.

Encontré uno en Internet muy barato (1000$MXN). Igual, sólo es el bajo y la funda, sin correa, pero el precio me funciona.

Acá las únicas fotos que pone:
*archivo adjunto*

Ahí lo tienen. La verdad, no sé si arriesgarme, ya que no tendría oportunidad de probar el sonido y tengo un par de dudas. Le he pedido ayuda a algunos amigos, pero les vale kk(v: Por eso acudo a ustedes, por un poco de orientación.

Creo que lo principal, o lo que me causa conflicto, son esas cuerdas. El problema es que dice que las puso una semana y luego se las quitó, o sea que el bajo lleva ya un par de meses sin cuerdas... Aún no sé cuánto tiempo lo usó o si lo ha calibrado alguna vez. Tampoco sé si pueda conseguir un amplug para el día de la entrega, para probarlo.

O sea, más que desconfiar del instrumento, desconfío de mi, jaajaja. Lo que necesito es que me den una opinión, de buenas a primeras qué les pareció el bajo, o que pasen consejos para detectar imperfectos físicos importantes que afecten directamente al sonido, algunos consejos sobre los que sería bueno consultar con el vendedor o yo qué sé. Sólo quiero que me ayuden a no cargarla, por fi):

Lo de el calibrado y el tiempo de uso ya lo he preguntado, en cuanto responda actualizo para tener más información, y así entre todos tomar la mejor decisión (? (

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1948063770.jpg
1939540451.jpg
1931017132.jpg
1928737304.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 02/09/2018
No tienes fotos de la pala y la marca del bajo por 1000 pesos mexicanos es muy barato y dudo que suene bien la verdad lo mejor seria probarlo en persona ahora en aqui en mexico existen tiendas con bajos muy economicos y de gran sonido ,pero por mil pesos no da confiansa
Subir
1
Daniela
#3 por Daniela el 02/09/2018
Ya sé, sólo el precio da qué pensar, jaja.
El modelo también se lo he preguntado, estaba segura de que era un Dean Edge 5 (te, digo, algo bien básico) pero ahora no estoy segura.
Y, mira, casi me atraganto, jajaja. Yo súper preocupada por las cuerdas, y ni me había puesto a pensar en la palaxd Muchas gracias ♡
Subir
Ascalon
#4 por Ascalon el 02/09/2018
Buenas, viendo el estado del instrumento, la verdad yo no lo recomendaría para nada. Quizás verte algún bajo ibanez , Cort, LTD de la gama mas baja de segunda mano seria bastante mejor, ya que por mas gama baja y segunda mano que sean, pues almenos sabes la marca y así de paso te aseguras que el bajo no este tan mal cuidado como el que pones en las fotos.

La idea es siempre gastar la menor cantidad de dinero posible en restaurar instrumentos de segunda mano, y ese de la foto necesita bastantes cosillas pues. Y aunque para practica sea, si no usas algo que a ti te guste y te sienta cómodo (o para quien sea jajaja) no tendrás ni ganas de tocar. Por lo tanto, si harás una compra como esa, siempre asegúrate de probar primero.-

Un saludo.
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 02/09/2018
Un buen bajo que podria recomendarte es el Yamaha TRBX 174, nuevo ronda los 250 dolares, pero esta bien construido y para ensayar, más que bien. Lo otro que que revises en segunda mano, que a veces uno se topa con buenas oportunidades.
Subir
1
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 02/09/2018
Qué persona más plasta.
Subir
1
janyckDN
#7 por janyckDN el 03/09/2018
#3 no te preocupes entiendo tu punto pero la verdad ese bajo no es muy recomendable con un poquito de ahorro puedes encontrar algo mejorcito suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo