Ayuda Vox AC30 - Me estoy volviendo loco...

pagazaripiau
#1 por pagazaripiau el 02/11/2014
Hola!
Antes que nada quería decir que no se si este es el apartado adecuado para hacer estas preguntas, pero visto que las preguntas son un poco de aquí y de alli... ¡Si me equivoco de apartado lo siento!
Tengo un AC30C2X, el de los conos azules, y tengo algunas dudas sobre el set-up y como sacarle el máximo partido, además de muchas preguntas...

1.- De primeras, lo suelo tener con un sonido bastante limpio en el canal Top Boost, con apenas un toque de rotura. He oído que cuanto más alto esté el volumen máster más abierto sonará y con más dinámica. El problema es que así el ampli se vuelve extremadamente alto por lo que aunque subas mínimamente en volumen del canal ya se hace insoportable para los demás... ¿Es cierto que suena mejor con el máster al máximo? ¿O es demasiado "tiquismiquis" eso de "máximo" y no hace falta tanto?

2.- Como ya he dicho, el ampli lo uso bastante limpio y a partir de ahí voy metiendo pedales para crunch y demás. La cosa es que no me convence... He pensado en tener el sonido ya saturado en el ampli y añadir pedales para solos o sonidos más "heavys" dentro de lo que cabe, y para limpios bajar algo de volumen desde la guitarra, pero preferiría algo más "directo" para ese cambio a limpio. La pregunta es: ¿Cual es la recomendación?

3.- Y ya puestos una tercera pregunta: ¿Que pedales veis adecuados para tener una gama más o menos extensa de saturaciones? No se trata de tener una pedalera enooorme, pero algo que me de variedad pudiendo stackear los ODs entre si... He visto ejemplos como el Fulltone Fulldrive 3, Visual Sound VS-XO, puede que algo como el Catalinbread Naga Viper para solos y destacar, RAT...

Como veis se podría decir que tengo la "picha hecha un rosario"... ¡Por eso os pido ayuda! ¡Así que gracias de antemano!

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 03/11/2014
pagazaripiau escribió:
¿Es cierto que suena mejor con el máster al máximo?

Es algo muy subjetivo, pero generalmente se añade un volumen master para poder forzar el ampli a un volumen "moderado". Cierto es que a mayor volumen más sensación de apertura, aunque no creo que afecte tanto a la dinámica, ésta depende más de la sección del previo que de la de amplificación.

pagazaripiau escribió:
¿Cual es la recomendación?

En mi opinión, gran parte de la gracia del sonido VOX es que no llega a sonar completamente limpio, así que creo que bajar el volumen de la guitarra es la mejor solución, incluso bajar un pelín el tono te ayudaría a conseguir un sonido ligeramente más dulce y redondo.

pagazaripiau escribió:
¿Que pedales veis adecuados para tener una gama más o menos extensa de saturaciones?

Pues realmente no sabría decirte que pedales se llevan mejor con un VOX. No es un ampli al que yo forzaría a distorsiones extremas, y realmente me gusta su sonido saturado, pero quizas algo moderado tipo T-Rex Tonebug Overdrive le iría bien, sobre todo algo que te ofrezca control de las frecuencias medias, que es lo que le falta al AC30.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 03/11/2014
#1

Es que el AC30 da un volumen tremendo para los 30W que tiene, en eso es supereficiente. Es cierto que suena mejor con el master a tope, ya que parte de su sonido, o del sonido Vox que todos tenemos en mente se extrae de sus válvulas de potencia, especialmente en sonidos crujientes, o casi crujientes ya que limpios limpios estos amplis no llegan a sonar.

No has comentado nada del canal normal, quizás el sonido ahí esalgo más redondo y acampanado.

En cuanto a pedales, yo te recomendaría un Treble Booster por el canal normal. Este booster se ha utilizado tradicionalmente para empujar a las válvulas de este amplificador y a la vez hacerlo más definido y menos fuzzy con sonidos saturados, luego con la guitarra recortas los agudos que necesites.

Y como te ha dicho el compañero, el volumen de la guitarra en este tipo de amplificadores suele ser lo que mejor funciona para limpiar el sonido.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo