AYUDA URGENTE ! american standard 1991

  • 1
p5150
#1 por p5150 el 24/11/2011
Buenas!!
Alguien sabría decirme si como he leido por ahí, las stratocasters american standard de 1991 son bastante peores que las que puedes comprar hoy en una tienda????....
Mañana tengo que dar una respuesta y leyendo he encontrado de todo
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 24/11/2011
no tomes mucho en cuenta mi opinion por que no estoy muy seguro de que sea asi... es del 1991, no creo que sean malas por que tiene 10 años encima, segun lo que he leido en otros foros aca, la madera con el tiempo toma mas resonancia, pero algo que si puede ser es que a lo mejor tenga el cableado deteriorado o algo... eso es diferente
Subir
p5150
#3 por p5150 el 24/11/2011
Gracioas por la respuesta alfonso.... he leido que desde el año 1976 hasta 1996 eran de mala calidad comparadas con las actuales.... y la verdad es que me he quedado con la duda y sin saber cual comprar. en principio lo lógico como tu dices es ir por una antigua que suelen ser de mejor calidad y la madera está "curada".. pero mientras más lees peor..... a ver si topo con algún freakie de fender de los que se saben hasta el último detallito.... aunque de momento no estoy teniendo suerte.
Un abrazo !!!
Subir
blues000
#4 por blues000 el 24/11/2011
Subir
sammybr
#5 por sammybr el 24/11/2011
por lo que viene en la web de fender las nuevas están mejoradas,
mira:

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0110400700

yo tengo una(hss)y suena de maravilla :D , por cierto que estilo quieres tocar????
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 24/11/2011
si, que estilo tocas?

por cierto las HSS son buenisimas, yo tengo una pero no es Fender pero igual me gusta, es la copia exacta hasta el clavijero, es del 1992... esa fender que dices debe ser buena, solo que le faltaria un cambio de potes y cableado(yo se lo haria si yo la estuviera comprando), no se si te gusta la idea
Subir
p5150
#7 por p5150 el 24/11/2011
Gracias por tu respuesta blues 000 pero no puedo abrir el enlace.. me da error
Subir
p5150
#8 por p5150 el 24/11/2011
gracias sammibyr !!!..
La verdad es que tengo 1 les paul, una SG, una Firebird, Una Jem..... pero ninguna con pastilla single !!!
Estoy buscando una strato paraque me sirva un poco de todo ( funk, blues, red hot... etc... ) aunque lo que me gusta es más tipo foo fighters...Pero quería comprarme una buena ... el problema es que con lo que he leido en el foro me he hechado atras un poco con la del 1991... mira que se supone que mejor antigua
Ya estoy en ese momento que o un entendido me dice algo o ni una ni otra ..... que plan !
Subir
p5150
#9 por p5150 el 24/11/2011
hello alfonso.
Mira lo que le he contestado a sammibyr.... me gusta mucho foo fighters, y grupos de rock potentes.. por eso toco en general con gibson, pero llevo toda la vida pensando en tener una Strato....
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 24/11/2011
las Strats son comodas, pero has algo!...

por que no vas a probarla a ver si te convence esa Strat? seria lo mejor que podrias hacer y nos comentas aca
Subir
p5150
#11 por p5150 el 24/11/2011
He probado en la tienda la standard y una special nuevas.
Para mi gusto la standard suena más bonita... es más limpia de sonido, y la special es un poco más medio-grave..... y con un puntito de saturación , la standard es literalmente cristalina. Ahora bien , salvo ese detalle el tacto es identico... la verdad es que ambas son comodisimas y la diferencia , si la hay es minima... y eso que hay 250e de diferencia.
La de 1991 la he probado , pero estaba sin ajustar muy bien.. las cuerdas mas gastadas etc.... y en un apmli pequeño no de valvulas, por lo que el sonido me gustó menos.. pero no es comparable.La guitarra está impecable para tener 20 años, pero ya te digo .... por leer todo son lios :)
Ahora de recolmo me ofrecen una 50 aniversario en el mismo precio :) :)
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 25/11/2011
jajaja, pues creo que ya hay mas opciones... prueba la 50 aniversario y ves si quedas entre elegir la Stanadrd 1991 o la 50 aniversario, y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo