Ayuda! trisadura en mi guitarra !.

elardos
#1 por elardos el 12/05/2011
AYUDAAA
me he comprado una guitarra de segunda mano y se me ha escapado un detalle al comprarla.
Se los muestro

Imagen no disponible
Aqui la otra (son en ambos costados)

Imagen no disponible

Aqui la vistsa panoramica.

Imagen no disponible

Otro detalle que me preocupa es en el puente, dijense en el cuadradito que sujeta la ultima cuerda,esta inclinado.
Imagen no disponible
Y un hilo que sale del hambucker.
Imagen no disponible

Ayudenme y diganme por favor si no es tan grave

Otra cosa que me preocupa es la curvatura dle mastil. Estara bien??
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 12/05/2011
Respecto a la unión del mastil con el cuerpo, es normal, es a causa de la presión.
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 12/05/2011
Lo del ´´Cuadrito´´ del puente tambien es normal... De todas maneras llevala a quintar, y que le hagan los ajustes nesesarios.
Subir
elardos
#4 por elardos el 12/05/2011
ooo gracias por sacarme de las dudas, realmente me tenia preocupado :DDD
Subir
hjmp
#5 por hjmp el 12/05/2011
Lo de la Rajadura... Es solo de la pintura, o afecta la madera? Es profunda?
Lo del hilo.. LOL
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 12/05/2011
Tu guitarra está hecha un desastre peor que el de los reactores nucleares! :bomba:
Es una broma :D A mi me parece también que es solo detalle de la pintura esa fisurita. Lo del puente no es nada como te dicen los compañeros... lo del hilo en la pastilla me tiene intrigado :shock: jejeje
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 12/05/2011
A lo mejor lo del hilo es del material del que esta "forrado" la pastilla, la cinta negra que cubre el bobinado, tal vez se desprendió un poco y por eso el hilo que sale de alli, aunque seria bueno que revises tu mismo por dentro, quitas los tornillos del marco (los que sostienen la pastilla al marco no, los mismos que nivelan la altura), y con ayuda de una linterna miras el lugar misterioso de donde proviene el hilo rebelde :risa:
Subir
elardos
#8 por elardos el 13/05/2011
hola, mas arriva me han recomendado quintar la guitarra, quintas es lo mismo que calibrar y octavar :/?
podrian decirme el precio $ de eso ?? :)
Subir
hjmp
#9 por hjmp el 13/05/2011
elardos escribió:
hola, mas arriva me han recomendado quintar la guitarra, quintas es lo mismo que calibrar y octavar :/?
podrian decirme el precio $ de eso ?? :)


Si... Por eso lo de quintar y que le hagan los ajustes nesesarios.
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 13/05/2011
elardos escribió:
hola, mas arriva me han recomendado quintar la guitarra, quintas es lo mismo que calibrar y octavar :/?
podrian decirme el precio $ de eso ?? :)

Exacto, es lo mismo, aunque no es tan complicado de hacer si tienes paciencia, en el foro hay videos que explican como hacerlo si no quieres gastar pasta en luthieres, es un ajuste que cualquier guitarrista que lleve tocando un tiempo puede hacer y tiene que aprender ha hacer como mantenimiento del instrumento.
Como veo que estás un poco verde en el tema aquí te dejo unos videos que te ayudarán mucho a conocer tu guitarra y a ajustarla.



espero que te sirva de algo...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo