AYUDA!!!! Trastes Eric Johnson. ¿Originales o timo?

Guitarrero
#1 por Guitarrero el 20/03/2018
Hola compañeros,

NECESITO vuestra AYUDA

Me acabo de comprar una Strato Eric Johnson de 2ª mano, tengo 14 días de prueba para poder devolverla.................

La cuestión es:
¿El MÁSTIL está original o ha sido barnizado?

¿Los TRASTES son ORIGINALES o están LIMADOS?

El caso es que hay mucho barniz en los laterales de los trastes y se ven muchas diminutas burbujitas. La textura [img][/img]entre los trastes no se ve lisa, lisa, como un espejo, si no que se advierte cierto ligerísimo relieve.
Y lo que más me PREOCUPA, veo los trastes muy planos, como si hubieran sido lijados y no todos son exactamente iguales. He estado buscando información y en muchos sitios dice "highly polished" o "pulidos a detalle", pero no sé.......................¿son originales?

ESTOY BASTANTE PREOCUPADO...............

Muchas gracias de antemano!

Saludos

PD: Suena de cine
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180320_171158.jpg
20180320_171207.jpg
20180320_171213.jpg
20180320_171219.jpg
20180320_171256.jpg
20180320_171300.jpg
20180320_171305.jpg
20180320_171318.jpg
20180320_171324.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/03/2018
Paisano pon fotos de la guitarra completa y asi vas averntajando pues para distinguirla con seguridad de seguro te las pediran.

Yo la verdad soy un profano y no sabria decirte.

Un saludo.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/03/2018
#1 Mi opinión desde el sentido común, más que desde el conocimiento, es que es original, pero la han maquillado.

(adjunto fotos de tu guitarra) : http://www.jairorochaguitars.com.br/troca-de-trastes-fender-eric-johnson-signature/

En su última foto, los trastes están manchados en los laterales. Cuando se pinta, se usa cinta de carrocero para tapar los que no quieres manchar (trastes en este caso) y después se despega. Lo que ocurre es que no es perfecto y se cuela la pintura (que no deja de ser un líquido) por cualquier rendija por mínima que sea, y tratar de pulir eso a posteriori es complicado, porque se corre el riesgo de marcar el mástil.
Por eso pienso que los trastes son originales. Si no lo fuesen, sería más fácil y tendría mejor resultado quitarlos para barnizar y después colocarlos, y no tendrían mancha ninguna.

En cuanto a los trastes, una cosa es el pulido (que no cambia la forma), es como pasarle una lija a toda su superficie para que quede brillante, y no supone pérdida apreciable de material (máxime si viene de fábrica) y otra es el lijado, que deja un escalón muy marcado (y que hay quien lo hace para quitarle algún trasteo localizado). Si es de segunda mano, raro es que no tengan ni una marca y estén tan brillantes.

Es mi impresión personal, que le han dado una capa de maquillaje para venderla mejor, pero igual cualquier luthier me corrije, pero es lo que veo.

Un saludo.
Subir
1
piluca
#4 por piluca el 20/03/2018
Se ven originales, pero estan algo planos por arriba, se deberian recoronar, ya que se hace incomodo tocar asi. Y cuando se recoronen quedaran algo bajos. Pero se ve original.
Subir
1
fran prieto
#5 por fran prieto el 20/03/2018
Puedes poner mas fotos?
Generales de la guitarra,pala,placa union de mastil,clavijeros,estuche?
Subir
vyansal
#6 por vyansal el 20/03/2018
Yo tengo una y los trastes son planos por arriba; el mástil viene barnizado de fábrica. Creo que es original.

Pon fotos completas, de la placa, la pala (el ángulo es diferente que en las demás fender), el estuche, la ausencia de tapa de muelles,...

Si al final sólo son los trastes que están pulidos, un nivelado lo arregla. Toni Fayos niveló la mía y es un modelo que le encanta, especialmente las pastillas, para que lo diga él...

Así que tranqui, sube fotos y te decimos.
Subir
1
vyansal
#7 por vyansal el 20/03/2018
Te adjunto un par de fotos de mis trastes para comparar (aunque los míos están nivelados). Como verás el barniz es igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4C538010-623D-4059-A5F0-EDDA4FE6FF3E.jpeg
B09C04DA-A032-4A6A-B5B7-7B7848C540A3.jpeg
Subir
srvbest
#8 por srvbest el 20/03/2018
Desde mi humilde opinión y con lo que puedo observar en las fotos es que los trastes están limitados y necesitarían una recoronación...también parece que el diapasón se ha barnizado a posteriori sin proteger totalmente los trastes...se puede observar restos de barniz en los laterales, cosa que en las fotos del compañero vyansal no se ven.
Si la has comprado de segunda mano quizás podrían darte más detalles...en una guitarra de ese nivel esas cosas no cuadran.
Saludos y suerte
Subir
Guitarrero
#9 por Guitarrero el 20/03/2018
Muchas gracias a tod@s!!!!!!

La guitarra es original, en eso no tengo ninguna duda.

La cuestión era:
-si el mástil estaba rebarnizado.
-si es normal que los trastes estén tan planos.


Viendo un montón de fotos y foros yanquis por internet, veo que el barniz es original.

En muchos hablan de que los trastes son bastante planos, así que es muy posible que estén originales.

La guitarra tiene pinta de haber sido tocada poco.

Gracias a tod@s!!!!!
Subir
Paco
#10 por Paco el 20/03/2018
Yo tuve una Eric Johnson y tenia ese mismo aspecto. Exactamente. Tenía un poquito de barniz que subía por los trastes, de fábrica.
En mi opinión la guitarra es buena y no tiene nada raro.

Y es un guitarrón de escándalo, no te deshagas de ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo