Ayuda con el trasteo (ya he hecho de todo).

aqros
#1 por aqros el 31/10/2008
Tengo un modelo Les Paul y me trastea en la 1,2 y 3 cuerda en los trastes 14 y 15. Segun tengo entendido (por lo que estuve leyendo por el foro) en esos trastes el alma no afecta mucho. Aun asi hice la comprobacion del relive, y el mastil parece estar correcto (gracias Frasco por los videos! :ok:)
He estado subiendo y bajando el puente, milimetro por milimetro, durante 45 min mas o menos, y ya estoy bastante harto. No solo el trasteo no ha desaparecido, sino que en algunas posiciones empiezan a trastear en otras cuerdas o en mas trastes, asi que finalmente lo he dejado como estaba. :mad:
Alguien sabria que mas puedo hacer para solucionarlo? No me gustaria llevarlo de un luthier, porque como en mi ciudad hay uno solo cobra bastante y se demora mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 31/10/2008
No has hecho todo ;)
¿has comprobado si los trastes están nivelados? busca si el traste 16 está un poco levantado. Cuando los trasteos son solo en uno o dos trastes, esa suele ser la causa.

Es raro (diria que imposible) que subiendo poco a poco el puente te aparezcan trasteos donde ante no los había ¿no lo estarás bajando?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas