Una ayuda al tocar con pedales

  • 1
paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 29/10/2008
haber diganme algo, cuando voy a tocar con pedales en vivo, por ejemplo tengo el metal muff-ecualizador ge-7 y delay dd6...
cuando los conecte aun amplificador que no es mio, como debo modular los botones de ese ampli? en cero?? osea (agudos, graves y medios) ya que yo, ya vendria con mis pedales ecualizados listo para sonar y conectarlos me ayudan en esto!!..:roll:
Subir
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 29/10/2008
busca un sonido similar al limpio que tu tengas para que no te comas mucho la cabeza al usar el eq, la distor y el delay no tienes que tocar nada, solo ver si el ampli tiene un conmutador para subir o bajar los dBs del loop de efectos!
Subir
paoloanthrax
#3 por paoloanthrax el 29/10/2008
ok lo que entiendo es que en el ampli busco un sonido limpio que yo quiero y una vez accionados mis pedales tocaria....mmmmm lo que yo pienso hacer es dejar en "0" los graves,medios y agudos...y solo utilizar el volumen del ampli ya que mi sonido vendria ecualizado de mis pedales...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/10/2008
Holas, si vas a conectar directamente al input del ampli tus pedales igual afectara a tu sonido si pones en cero. Lo que se aconseja es poner en flat la equalizacion del ampli (mid,treb,bass, de 0 a 10 poner a todos en 5).
Hay otra manera de conectar los pedales (los de modulacion y ambiente) y es en el Loop de efectos del ampli, de ese modo sino me equivoco se saltaran el pre del ampli y asi no "colorearan" tanto el sonido natural de la guitarra.

Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/10/2008
El tema es que para que el sonido resultante sea similar al que tíenes en tu ampli, tíenes que tener el otro ampli configurado de forma similar.

Es decir, tú tu ampli lo tíenes con una ecualización plana?

Como te han dicho, en la mayoría esta sería con los potes de eq al 5, no al 0 (aunque hay excepciones).

Si es así, pues en el otro ampli lo haces así.

Si tíenes tu ampli ecualizado, deberás buscar en el otro ampli una ecualización parecida al de tu ampli en limpio, sin pedales.

El sonido resultante será la mezcla de la ecualización de los pedales y el ampli, por eso debes tratar de igualar los dos amplis.

Y en último caso, es muy posible que tengas que retocar los pedales un poco.:saludo:
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 29/10/2008
Cada ampli es un mundo... es muy normal que si el ampli que usas es distinto tengas que trastear un rato con él para sacar un limpio parecido y luego retocar los pedales, sobre todo los overdrives, compresores, ecualizaciones y distorsiones (con delays y demás suele haber poco cambio).

Si eres muy ordenado te puedes apuntar ajustes "buenos de tus pedales" para tenerlos de punto de partida. Yo, cuando encuentro un ajuste que me mola del overdrive y la distorsión o del compresor, a veces le hago una foto con el móvil para acordarme después...

Por eso es importante llegar a la hora a la prueba de sonido...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
paoloanthrax
#7 por paoloanthrax el 06/11/2008
ok entonces poniendo los potes (graves,medios,agudos) en "5" en el ampli, no modifica mi sonido cuando conecte mis pedales acuerdense que solo utilizo 3 pedales; metal muff,ecualizer y delay dd6...
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 06/11/2008
mira mira has visto un ecualizador grafico como el de tu pedal? a bueno cuando todo esta ala mitad eso es flat, lo mismo pasa con un eq parametrico como el de los amps, cuando esta a la mitad todos los pots significa que no se mueve ninunga frecuencia, entonces lo que recomiendo es poner todo en flat conectar tus pedales como estan sin moverle nada a ninguno, como tu configuracio nde siempre y en base a eso empizas a ver que le sobra o le falta a ese amp en realicion a tu guitarra, espero haberte ayudado
Subir
guitar gear
#9 por guitar gear el 06/11/2008
paoloanthrax escribió:
ok entonces poniendo los potes (graves,medios,agudos) en "5" en el ampli, no modifica mi sonido cuando conecte mis pedales acuerdense que solo utilizo 3 pedales; metal muff,ecualizer y delay dd6...


Obviamente el sonido que saldrá de un amplificador con el que no estas habituado a tocar será diferente que el del tuyo. Lo mas recomendable sería tratar de probar el ampli antes de conectarte y como te decian antes...buscar el sonido mas cercano a tu amplificador completamente limpio.

Puedes tambien usar lo de la Eq en Flat y probar con esta.

Suerte!:)
Subir
paoloanthrax
#10 por paoloanthrax el 14/11/2008
ok eso hare . lo que quiero decir ahora es que el pote lo puedo
poner tambien en la mitad como marcando las 12 en un reloj?? afectara ó no el sonido de mis efectos estara el amplificador limpio? poniendolo asi....:|
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 14/11/2008
todo afecta tu sonido, afecta hasta el clima las ondas viajan diferente a diferente temperatura si piensas sonar como en tu casa nunca lo vas a lograr
Subir
paoloanthrax
#12 por paoloanthrax el 14/11/2008
pero cual es mas recomendable poner, el pote en 5 o en 12 (en el medio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo