AYUDA. Las tiendas de guit me tienen loco (P. Flotantes)

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 01/10/2014
Hola amigos.

A ver si me podéis ayudar porque yo ya no entiendo nada. Como he comentado en hilos recientemente abiertos, busco una guitarra modernita, con puente flotante, "tipo Ibanez", versátil, porque hasta ahora solo he tenido de tipo clásico. Aquí detalles para no enrollarme mucho: https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-rgs-ss-diferencia/247904#post1877073

El caso es que, cuando voy a mi tienda "de confianza" a preguntar si me pueden traer cualquier cosa que esté en catalogo de Ibanez (porque le tengo echado el ojo a un par), el dependiente me dice: "Con la mano en el corazón, como guitarrista, los puentes flotantes Edge Zero de Ibanez apestan. Que sí, que son muy bonitos, muy estables, pero que cada vez que vayas a cambiar cuerdas, prepárate para pagar a un luthier que te lo reajuste todo (alma incluida). Si tú me dices que quieres una Ibanez yo te la traigo, pero si me preguntas a mí yo no te lo recomiendo".

Me ha dejado de piedra, porque tenía entendido que era justo lo contrario. Que los puentes de las Prestige de Ibanez son de lo más flexibles, ajustables, y estables que hay. En su lugar me ha recomendado (por el mismo presupuesto de unos 1000€) que me vaya a una LTD, o a una Washburn Parallaxe. Y me ha rechinado un poco, porque LTD son, en su mayoría, pastillas activas, muy enfocadas a "meter tralla", rollo metal, y yo buscaba una guitarra versatil, con configuración HSH, o bien HH con coil split decente, para tocar un versiones de todo un poco (quizás también hasta metal, pero no exclusivamente metal). Por otra parte nunca he probado las activas pero me da un poco de palo andar siempre pendiente de las pilas de 9V. Hay pasivas muy versatiles que te pueden dar desde blues hasta metal sin tener que ir alimentadas a pila. Pero bueno, ese, en cualquier caso, es otro debate.

La pregunta es, los que entendáis algo de "Luthiería" o componentes y electrónica, ¿estáis de acuerdo con esta explicación que me han dado? Porque cada vez que pregunto por una guitarra de puente flotante me recomiendan una cosa diferente, y me ponen por los suelos otra que me han recomendado previamente. ¿Es que todos los puentes flotantes por buena fama que tengan entrañan riesgo de acabar siendo una mierda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 01/10/2014
Pues me extraña la verdad no creo que sea cierto lo que dice, pues todos tenemos preferencias, que hay puentes malos si los hay pero no creo que el edge zero apeste , obvio el original floyd rose es el mejor pero este vendedor no creo que sepa mucho de guitarras , te recomiendo que los pruebes personalmente y decidas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 01/10/2014
Yo como enemigo desde hace un tiempo de los puentes flotantes te diría que no te compres ninguna con floyd jejeje pero bueno si la quieres con floyd pues con floyd aunque los odie a muerte jejeje, otra cosa es que el tipo de la tienda entienda más o menos del tema, los Zero no están mal, todo el mundo habla bien de ellos, no son tampoco la octava maravilla de los puentes, pero bueno, seguramente el tipo de la tienda no tenga muchas ganas de encargarte una Ibanez porque lo mismo no les resulta tan fácil con el distribuidor y demás y le sale más ventajoso pedirte una ltd o washburn o que con estar marcas tenga un mayor margen de beneficio y con la excusa del puente pues te quiere hacer cambiar de opinión, muy típico eso de las tiendas de quererte vender siempre lo que a ellos les interesa más en vez de lo que a ti te interese más.

Por cierto hay muchísimas ltd que tienen su versión con pasivas, generalmente con duncans, pero la gente casi siempre se pilla las que traen emg, mira el catalogo de ltd y verás, otra cosa es también el tema Ibanez, yo he tenido tres, entre ellas una prestige, y bueno son guitarras que están bien, pero por ejemplo a modos generales la gente está un poco cansada de la marca, también la reventa pierden mucho valor muchas de ellas, se ven prestige a precios de risa a veces cosa que no pasa con otras marcas, pero bueno si la quieres para ti no para en unos años revenderla lo mismo te da igual eso, pero a lo que vamos a mi los puentes de Ibanez no me parecen gran cosa tampoco excepto algunos modelos, incluso los floyd originales si no son de los decentes tampoco me gustan mucho y he sufrido y veo sufrir a diario a gente con floyds que al tiempo terminan diciendo la frase de "la siguiente guitarra con puente fijo seguro" jejejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 01/10/2014
El puente flotante, independientemente del modelo, es un sistema que requiere algunos conocimientos básicos para su ajuste y mantenimiento. Yo construiría la recomendación de tu tendero justo al revés: "No le recomendaría nunca un guitarrista novato sin paciencia a una guitarra con puente flotante".

Ahora en serio, es como todo en la vida, hay herramientas que exigen un mayor conocimiento para su uso que otras. Tengo guitarras con puentes flotantes de mala fama (Edge III) y a mí no me dan ningún problema ni para su uso ni para su mantenimiento. Ante la duda y el miedo... puente fijo, el flotante es para valientes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 01/10/2014
#5 abre tu propio hilo y ahí te ayudarán, esto es offtopic y está prohibido en el foro por sus normas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 01/10/2014
Maikel Bunk escribió:
Yo como enemigo desde hace un tiempo de los puentes flotantes te diría que no te compres ninguna con floyd jejeje pero bueno si la quieres con floyd pues con floyd aunque los odie a muerte jejeje


ramonpolispan escribió:
El puente flotante, independientemente del modelo, es un sistema que requiere algunos conocimientos básicos para su ajuste y mantenimiento. Yo construiría la recomendación de tu tendero justo al revés: "No le recomendaría nunca un guitarrista novato sin paciencia a una guitarra con puente flotante".


Ya, pero yo no soy novato en el sentido estricto de la palabra (aunque debería saber mucho más para los años que llevo, que superan la década), sólo que nunca he tenido una guitarra de puente flotante. Y esa es precisamente la gracia, tener una. Por lo que lo de comprarme una con puente fijo no lo contemplo como opción, porque entonces no me compraría ninguna. Y lo de la paciencia para ajustarlos... supongo que es ponerse. Como cambiar cuerdas. Dedicarle su rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 01/10/2014
Lo que tampoco quiero es quedarme con el puente colgando en la mano cuando empiece a aprender a aprender a hacer vibratos, dive bombs, etc... Y ya me da miedo comprarme cualquier puente porque los Floyd originales suelen venir en guitarras de gama alta. Los que no son originales pero también de floyd, que si los componentes son más malos. Los que son licensed, que si al no hacerlos floyd fallan más que una escopeta de feria. Y los ibanez que algunos los tienen en un pedestal ahora me dice este dependiente que nanai, que te desajustan toda la guitarra. Joder, ya no se a donde tirar... se oye de todo y todo malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 01/10/2014
sergirocknroll escribió:
Lo que tampoco quiero es quedarme con el puente colgando en la mano cuando empiece a aprender a aprender a hacer vibratos, dive bombs, etc...
con el puente en la mano no te vas a ver, casi todos los problemas relativos a los floys son las desafinaciones constantes, desajustes de quintado, problemas en el ajuste de la altura de las cuerdas y tensión de muelles... esos son los problemas de los floyds y no que te lo vayas a traer en la mano, ya tienes que ser un burro animal para hacer eso jejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#10 por sergirocknroll el 01/10/2014
#9 Bueno era una forma de hablar XD
Que me lo cargue, vaya. Y me salgan más caras las reparaciones o ajustes que la guitarra en sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 01/10/2014
#10 el tema de reparaciones no creo que te de problema en unos años si el puente es medio decente, pero está claro que como cualquier pieza que se le de caña tienda a ceder, desajustarse etc etc es como los frenos de una bici, que por muy buenos y bien que frene del uso continuado tienda a desgastarse, a aflojarse y a necesitar ajustes y cambios.

No olvides que mientras más piezas tenga algo más propenso es al desajuste o que se estropee, es lógica pura, y un floyd tiene muchas muchas piezas y resortes, muelles, etc etc un puente fijo tiene muchísimas menos historias por eso mismo, así como su mayor facilidad de cambio de cuerdas, cambios de afinación...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 01/10/2014
Si eres una persona con paciencia y te gusta aprender, no hagas caso a tu tendero y cómprate tu guitarra con puente flotante. Lógicamente existen distintas calidades, y el Edge Zero no es malo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo