Ayuda con el tiempo mano derecha

gerardodaminan
#1 por gerardodaminan el 15/06/2009
Tengo una duda!! Cuando tomo la guitarra y practico cualquier ejercicio, escalas... cuando las estoy tocando acentuo cada 4 notas, cuando uso metronomo acentuo cada 4 notas... ustedes que hacen cuando toman la guitarra y practican, tambien le prestan atencion al tiempo? osea por ejemplo para que se entienda bien.
Tomando un tempo de 80 bpm practico una figura de una escala.. la misma acentuando cada 4 notas semicorchea, tambien deberia aprender a tocar ese ejercicio y todas las escalas acentuando cada acentuando cada 3, 6, 8 notas?

cada 4 notas: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

cada 6 notas: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4
cada 8 notas: 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

asi?

´pr favor ayudenme.. es una pregunta tonta, o estoy confundido seguramente. Hoy no practique por que cada vez que tomo un ejercicio o escala acentuo cada 4 notas, y si esta mal tengo miedo de practicar el error

Gracias a todos!:saludo:

Ah obvio que si acentuo cada 3 , 4, 6, 8 notas siempre dentro del tiempo, osea si acentuo cada 4 6 8 iria aunmentando la velocidad tamb negra, corchea, semicorchea, fusa ej:

- (la nota acentuada)

cada 4 notas: - 234 -
cada 6 notas: -23412-
cada 8 notas: -2341234 -
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 16/06/2009
Pues no entendi muy bien pero los valores iregulares los mencionas mucho que serian los tresillos (de 3 notas por bit), seisillos, quintillos y etc, cualquier cosa que no entre con las redondas , blancas, negras, corchea, semicorchea, fusa y semifusa despues de la corchea es donde se unen mas de 1 nota por bit, por lo que en un bit debes de tocar 2 notas, semicorchea 4 notas, fusa 8 notas, semifusa 16 NOTAS por bit xDD es mucho, aprendete los valores iregulares para que no digas cada 6 notas etc, y tambien los valores del tiempo
Si tienes alguna duda pregunta ya que no entendi muy bien
SALU2
Subir
asphix
#3 por asphix el 16/06/2009
Busco un poco de solfeo, es mejor si vas entendiendo los valores metricos...

Tienes la idea, solo que no solo es acentuar a determinados beats sino tambien como agrupar los compases y las figuras que estan dentro...
Subir
guitarmadrid Baneado
#4 por guitarmadrid el 16/06/2009
Creo que deberías mirarte algo de teoría de la música, en las descargas tienes algo. Si no has estudiado música antes no te agobies y dedicaté a lo básico. Poco a poco lo entenderás.
Subir
gerardodaminan
#5 por gerardodaminan el 16/06/2009
gracias a todos por sus repuestas.. creo que lo que intente preguntar con todo eso era cuando toman ejercicios nuevos, o escalas hay que marcar el tiempo? acentuar siempre? como practicar con el metronomo? xd cuando ustedes practican cuidan eso? o como hay que hacerlo?
Lo que pasa es que estoy re embolado y no se como explicarlo...
Igual voy a ponerme con algun curso de solfeo:D
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 16/06/2009
gerardodaminan escribió:
gracias a todos por sus repuestas.. creo que lo que intente preguntar con todo eso era cuando toman ejercicios nuevos, o escalas hay que marcar el tiempo? acentuar siempre? como practicar con el metronomo? xd cuando ustedes practican cuidan eso? o como hay que hacerlo?
Lo que pasa es que estoy re embolado y no se como explicarlo...
Igual voy a ponerme con algun curso de solfeo:D

en internet encontraras todo lo que nesesites
salu2
Subir
asphix
#7 por asphix el 17/06/2009
En cuanto a lo que mencionas de abordar ejercicios nuevos, la desventaja de las tablaturas es que o no tienen las figuras metricas o posiblemente no sabemos de estas con lo que vamos a mermar el aprovechamiento del ejericio...

Es mejor buscar ejercicios con las figuras metricas y aprender a interpretarlas, si los hacemos como dices solo obtenemos un tiempo lineal que puede no sernos de mucho provecho...
Subir
gerardodaminan
#8 por gerardodaminan el 25/06/2009
Estuve leyendo y buscando este tiempo y a lo que me refiero es a los valores irregulares...

La duda seria como se hacen seisillos, septillos de semicorchea y como tengo que acentuar?

Puse unos ejemplos de una cancion, y el otro es un ejemplo que hice aplicando seisillos.

Gracias por la ayuda!:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplos.gp5
Aplicando seisillos.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo