Ayuda teoria testeando bias bmp

txe
#1 por txe el 15/03/2020
Los sintomas oscilaciones en tono y sustain

Da 4.12v con transistor metido y cuando lo quito da en ese punto los 7v que tiene que dar ¿que ocurre ahi?
El transistor en escala de diodos da medicion. Y entre colector y emisor da 1 osea entiendo que no hay fugas o corto , y esta operable.

Pd,: no he comprado alimentos y lo que mas me duele es no a ver hecho algun pedido de componentes jajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200315_101610.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/03/2020
Que transistores has usado? El Q4 en el Big muff es el transistor de entrada ahí no debería de haber oscilación nunca.
Y tranquilo mientras haya papel higiénico el mundo va bien :russian_roulette:
Subir
txe
#3 por txe el 15/03/2020
si culo limpio:D

2N5089 en otro que hice funciono. Igual puede que sean los potenciometro que justo esos dos no tienen marca por debajo.
Pero bueno mas que arreglarlo tengo la duda esa de la caida de voltaje en cuanto meto el transistor
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/03/2020
A ver si los valores son correctos con este circuito, aunque hay varias versiones cambian poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Big muff circuit sections.png
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 15/03/2020
De todas maneras es normal que haya una caída de tensión al poner el transistor,
Subir
txe
#6 por txe el 15/03/2020
gracias toni, creo que va a ser fallos de valores lo tipico y el bias esta mal que he seguido del dibujo me da la impresion
He estado mirando foros y uno daba el bias de todos sus coletectores entre 5v-4v, que lo veo logico

a ver si arreglo esto por ego y lo comento que lleva mas de un año en el armario
Archivos adjuntos ( para descargar)
big-muff-pi-v3-bias.png
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 16/03/2020
A mi los 2n5088 y 5089 no me hacen mucha gracia, prefiero los BC550C por ganancia, baja resistancia y los encuentro en la tienda de mi barrio a 15 céntimos
Subir
txe
#8 por txe el 19/03/2020
Pues por contar algo al dia siguiente me levante con fuerza y teson cambie todos l 2n3904 y desaparecio por casi completo en la distorsion pero el tono sige igual( siren pedal synth)
tambien cambie un condesador de la seccion de clipping de 10nf a 100nf por el rollo que como tocacaba el negativo con el positvo por la parte del base de q2 por si sonaba la flauta rollo filtro.

Bueno he aprendido que el 2n3904 va mejor en tema ruido seguramente por hfe menos, digo yo. Tambien he aprendido que se vuelve al cajon :D de defectuosos
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 19/03/2020
que esquema estas siguiendo? el 2n3904 tiene una ganancia de 100 a 300 hFS, el BM necesita al menos 400, y no hace falta que sean americanos, cualquier bc548, 549, o mejor 550 es mejor.
respecto al condensador de la sección de clipping, no se a que te refieres, si es el condensador de desacoplo entre etapas es de 100nF, los condensadores del clipping son de 1uF.
seguramente tu polimetro tiene medidor de transistores, busca los de mas ganancia y los pruebas,
Animo que es un circuito muy facil y lo sacas seguro
Subir
txe
#10 por txe el 19/03/2020
toni diaz escribió:
Animo que es un circuito muy facil y lo sacas seguro

buff se me estan acumulando los pedales erroneos el ultimo un tone bender mk3 hibrido copn un bonito diseño pcb vintage (sin verificar)que me dio envidia chapuzator con su fuzz face y lo hice la semana pasada me da una tension de 0.8v pinchando en la pila en cuanto enchufo
me da que tiene cortocicuito verdad?


el esquema es del foro dystomboxes del año de la polca, esta semana he encontarado uno de godsavemetal que tiene los mismos valores el añadio control de polaridad a mano derecha inferior
https://drive.google.com/open?id=0B3CakpaVDyKweEt3VUxEbVQxTmM
Subir
txe
#11 por txe el 25/06/2020
toni diaz escribió:
cualquier bc548, 549, o mejor 550 es mejor.


Al final ya probe fairchild bc549 pille de diferentes hfe y en las etapas del pedal donde da opscilacion, 2 y 3
metodo ensayo y error y problem solucionado buen consejo toni


bueno esto igual os es curioso y de compartir:
he montado dos de hfe de 100-220 , no muy contento con la eleccion tan baja he buscado por internete y parece ser que no todos los big muuf van a 400
Sacado de Kitrae:
"Big Muff 1973 de sonido excepcional en mi colección y midí el hFE, descubrí que oscilaba entre 164 y 204"


Como resumen me quedo con un chaval que estoy en un grupo de facebook que estoy ,hizo dos bmp igual y en una radio sintonizaba misa cristiana y en el otro regeton :D, dan un poco de guerra jajajajaj pero bueno tres años minimo llevaba en un cajon.....
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 25/06/2020
Jeje me alegro que ya suene, es un gustazo cuando se resuelven problemas y salen andando.
A lo largo de la historia de los BM hay mucha inconsistencia en los componentes, no solo en los transistores. A menor ganancia ajuste de la resistencia de polarización más caliente y eso no sale en los esquemas normalmente. Son ajustes de producción.
Si miras 10 rusos sovtec, 4 tendrán transistores y condensadores diferentes y sus diferencias en sonido, y eso los hace coleccionables aún sabiendo que no son gran cosa... Pero y si te toca el bendecido por los dioses de la casualidad???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo