Ayuda, tengo ruidos indeseados al grabar

deadbody
#1 por deadbody el 23/03/2012
Hola a todos, estoy creando mi propio tema, ya tengo barios riffs, Y los estoy intentando grabar en cubase , conectando mi guitarra a un pedal boss Me 25 y luego a una tarjeta fast track pro, uso guitar rig 5 para la distorcion.

Bueno, la distorcion suena y todo muy bien, el problema esque en la grabacion se escucha el ruido de la pua pasando por las cuerdas, a pesar que tengo todo el noise gate en lo maxino, y en mi pedal tambien hay un control de ruidos.

No entiendo, ¿que hago para que no quede mi pua en las grabaciones?, ¿serán los microfonos o humbuckers de mi guitarra? ¿a alguien mas le ha pasado o le pasa? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Leonardo Barrios
#2 por Leonardo Barrios el 23/03/2012
Yo creo que es por la distorción que usas, siempre suena la púa pero aveces no lo notas.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/03/2012
tienes bien la electronica de esa guitarra???...

no es normal que suene tanto ruido al tocar con la pua...puede ser alguna derivacion o algo asi...
Subir
deadbody
#4 por deadbody el 24/03/2012
Pues no se si está bien la electronica de la guitarra o no, el caso es que suena la pua en las grabaciones cuando hago down strokes o rageos hacia abajo seguidos, xD
Voy a intentar con otra guitarra aver que pasa.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/03/2012
lo mismo es un problema de masa....las guitarras llevan un cable para esto debajo del golpeador que conecta por un agujerito con la parte metalica del puente...

si tienes acceso por detras de la guitarra mira a ver si ese cable no se ha soltado del puente ni de donde sale debajo del golpeador...
Subir
deadbody
#6 por deadbody el 24/03/2012
Tengo dos accesos por la parte de atras de la guitarra, uno donde estan los resortes que calibran el puente flotante y otro acceso mas pequeño donde hay cables,

Abri la parte de los resortes y hay un cable que esta soldado parte metalica donde estan enganchados los resortes y luego entra por otro agujero, no se si sera ese, pero parece estar bien
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/03/2012
puedes probar con mi tecnica seudopatentada "el cable despeluchao"...

pilla un cable y despeluchale las puntas, una se la enrollas al jack metalico que entra en la guitarra y el otro extremo a una parte metalica del pc...

;)
Subir
Leonardo Barrios
#8 por Leonardo Barrios el 25/03/2012
Mira ese video, Jhon Petrucci uno de los mejores guitarristas de rock, con uno de los mejores gears del mundo... cuando toca lento se nota el sonido del pick, si eso es a lo que te refieres, es totalmente normal. Todo eso depende de tu tipo de distorción que uses y de tu manera que le des a las cuerdas, es más, algunos guitarristas les gusta eso.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
deadbody
#9 por deadbody el 25/03/2012
#7 Es
vidalsh escribió:
puedes probar con mi tecnica seudopatentada "el cable despeluchao"...

pilla un cable y despeluchale las puntas, una se la enrollas al jack metalico que entra en la guitarra y el otro extremo a una parte metalica del pc...

;)
Eso me quitara los ruidos de la pua?? xD



#8 Si tienes razon xD , pero en si escuchas cualquier solo o riffs de algun tema de cualquier banda famoza no se escucha nada de eso, y estoy componiendo un tema y quiero que suene limpio xD


Y por ejemplo estoy usando el mismo preset del video



En el video no se escuchan los golpes de la pua, y mi si, de hecho se escucha mas limpia esa grabacion de lo que me quedan a mi mis grabaciones con el mismo preset, no entiendo, serán los microfonos de mi guitarra?

Si quieren ese preset está en la descripcion del video.

Salu2
Subir
Leonardo Barrios
#10 por Leonardo Barrios el 25/03/2012
Prueba con la guitarra de un amigo, para que descartes de una vez el problema de tu guitarra. Mayormente cuando haces acordes no se nota ese sonido, pero cuando haces notas individuales de corta duración, sí. Pero yo creo que es la manera de tu picking, la forma que le dás a las cuerdas influye mucho el sonido, intenta darle con 45 grados como muestra el maestro Paul Gilbert.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo