Una ayuda con la telecaster

evilshadow
#1 por evilshadow el 10/03/2014
Hola chicos, buenas tardes,

Navegando por Thomann he encontrado esta telecaster, que ya llevaba un tiempo buscando una :D para juntarla con mi strato MiM ( que menuda ruina de puente :/ ) y mi VGS Les Paul,

Quería preguntaros por favor que opinión tenéis de esta gama de Fender, ya que está muy bien de precio a mi parecer y el color me está dando mucho gas.

https://www.thomann.de/es/fender_am_special_telecaster_vib_fsr.htm

Gracias por la ayuda y un saludo!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 10/03/2014
Pues principalmente esa guitarra me parece un acierto... ya que no había american special con palorrosa, tan sólo con arce... y el color más de lo mismo.

Es una gama muy buena, es una guitarra americana, un poco por debajo de la american standard pero que te canta a guitarrón en cuanto la tocas, además con las texas de casa... a mí siempre me ha parecido una gran opción calidad precio, la verdad.
Subir
soyelh
#3 por soyelh el 10/03/2014
Esta guitarra siempre me ha parecido siempre de estilo americano con toques country.
Pienso que esta guitarra es muy buena, aunque, depende siempre del estilo que busques.
Subir
evilshadow
#4 por evilshadow el 10/03/2014
Hola, buenas noches, gracias por vuestra opinión.

En principio es para usarla con toques más rock, country tipo Eagles, e incluso algo de metal(algo intermedio entre la VGS y la Strato(que la uso más en limpios)), tipo esto :



Un saludo!
Subir
soyelh
#5 por soyelh el 10/03/2014
#4 La telecaster es muy buena en estilos de rock y country (con leve saturacion). Aunque dudo que vaya a ser util en Metal ya que la guitarra no esta hecha para ese estilo. Ademas de que si le subes mucho la ganancia produce un feedback y termina saturando mucho la señal.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/03/2014
#5 Depende mucho de la ganancia que se le meta, el ampli... pero acoplar no tiene por qué acoplar sólo por el hecho de ser una telecaster, será más ruidosa por las pastillas simples, pero de eso a acoplar hay un trecho...

Lo que obviamente no te va a sonar es a metal como si llevases una humbucker, será una single saturada... y el sonido final depende totalmente del ampli
Subir
soyelh
#7 por soyelh el 10/03/2014
#6 tienes razon. A lo mejor fue por una mala experiencia que tuve hace tiempo con una Telecaster (me producio mucho feedback)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo