Ayuda tecnica de mano derecha con dedos

Marcos
#1 por Marcos el 26/05/2023
Buenos dias/tardes/noches queridos espero la esten pasando bien. Tengo una problema con la técnica de mano derecha al puntear con dedos (guitarra clasica), siento que estoy haciendo mucha tension al momento de colocar la mano sobre las cuerdas y eso conlleva a que me quede muy cansada la mano al momento de pasar a mayor velocidad, me han dicho que tengo que dejarla caer en una posicion natural pero no se como hacerlo de la manera correcta, si alguien tiene algun consejo para intentar no estar tan tensionado y si tienen algun método/ejercicio mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/05/2023
Saludos...

Lo más obvio pero que no siempre podemos hacer es tocar relajados, intenta tocar algunas escalas usando la técnica de tirando y tambien apoyando, prueba con el metronomo a tiempos que te sean cómodos y ten paciencia para que tus dedos coordinen.

Intenta combinaciones i-m, m-i, m-a, a-m, con tres dedos i-m-a, a-m-i y coordina llevar siempre la misma secuencia...
Subir
2
Zabala
#3 por Zabala el 27/05/2023
En guitarra clásica la mano derecha debe estar en una posición similar a como si tubieses una pelota dentro de ella, es decir, un poco abultada para que los dedos puedan estar estirados y relajados, además de tener el pulgar un poco adelantado para que al tocar no se meta dentro de la mano.

A partir de ahí, los dedos (excepto el pulgar) deben moverse hacia adentro de la mano presionando la cuerda para hacerla sonar y no tirar en vertical hacia arriba.

Adjunto 2 imágenes. La 1ª es lo correcto, la 2ª está mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-27 at 20.37.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-27 at 20.37.16 (1).jpeg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo