Ayuda con tasación.

RDCG
#25 por RDCG el 07/06/2020
#24 Me confundí de marca. Quise decir el mástil Nash. Error de marca, porque justo en el momento veía un review de guitarras Suhr, que también son excelentes piezas.

A lo que iba es que una opción era conseguirle un mástil original de la marca de la guitarra, Nash, aunque eso está un poco complicado, porque difícilmente son guitarras que se vendan por piezas.

El mástil que tiene puede ser de excelente calidad, pero como alguien comentó líneas arriba, si no lleva marca, por muy excelente que parezca, no se animaría a comprar.

Lo que recomiendo es en base a mi experiencia, instrumentos que he probado y/o comprado. Hay mucho misticismo sobre donde o quién hace las giitarras, cuando en realidad todo se resume en probar el instrumentista y decidir por uno mismo, que al final fue lo que le recomendé. Si le liga una MIM, bien. De lo contrario, pues que pruebe alguna American Performer o Custom Shop.

Por otro lado, también le sugerí que la conserve, justamente por la calidad del instrumento y porque no valía la pena mal venderla. Y pues, este es un espacio libre y cada cual puede tomar o desestimar un consejo u opinion, sin ofender por supuesto.

Definitivamente que una Telecaster MIM no se comprara en calidad para nada con una guitarra de mayor gama como una Custom Shop, Nash o Suhr, pero son guitarras bastante dignas para el precio y si con eso resuelve porque quiere probar con una Tele, pues vale.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mixka
#26 por mixka el 07/06/2020
Las nash han subido mucho de precio, demasiado, y la gente lo sabe.

En la tuya en concreto, todo el mundo la conoce, yo creo que nadie la está considerando una nash pura y eso le resta un montonazo de valor, ya lo siento pero así es y así se ha demostrado.

Tu guitarra creo que podría venderse por unos 1000-1200 euros.

Ya cada uno tiene que ver si le compensa o no.

Un saludo y si te gusta y no tienes necesidad... Quédatela y disfrútala.
Subir
2
bangzilla
#27 por bangzilla el 07/06/2020
#26 Es una opinión respetable, pero no la comparto, especialmente respecto a la valoración económica.
Los poquísimos cuerpos de Nash que he visto vendidos han rondado los 700-850€, solo el cuerpo, le sumas las lollar, el hardware y el mástil... Creo que 1300-1400 era un precio más que justo.

Luego miras el compraventa y ves mjt, warmoth y similares por 1300 - 1600€.
Subir
1
mixka
#28 por mixka el 07/06/2020
bangzilla escribió:
Luego miras el compraventa y ves mjt, warmoth y similares por 1300 - 1600€.


Si en el compraventa se ven muchas cosas, otra cosa muy diferente es que se vendan.

De todas formas, si 1300-1400 era un buen precio y no se vendió, el siguiente paso es 1200-1300 y ver si hay más suerte. Eso o retirarla.

La realidad es que para vender uno se tiene que bajar un poco los pantalones, sino no sacas el material ni de milagro.

No me lo tomes a mal ee que yo soy el primero que empiezo las ventas con precios que creo lógicos y justos y al final me pongo cabezón y para ir sacando material los bajo el 100% de las veces sino esque no hay manera.
Subir
Manu
#29 por Manu el 07/06/2020
RDCG y bangzilla tienen razón en mi opinión,el precio era más que justo, lo que no me parece lógico es que un compañero le diga al vendedor que es caro lo que vende lleno de razón y a la vez venda lo suyo más caro de lo normal,al menos a mi juicio,lo de siempre ,que fácil es ponerle precio a lo de los demás.

De todos modos creo que en el fondo los que hayan tasado esa guitarra a la baja le han hecho un favor al vendedor porque esa guitarra no merece la pena venderla.
Subir
1
mixka
#30 por mixka el 07/06/2020
#29 El precio justo o no justo es muy muy relativo y es un dato que de poco sirve además.

Lo que importa es el precio de venta, si pones un duplex por 85. 000 € (super precio) y desde enero no lo has conseguido vender, a lo mejor es que POR LO QUE SEA, su precio de mercado actual no es ese. Entonces te encuentras con 3 opciones:

- Seguir esperando.
- Bajar de precio.
- Quitar el anuncio y esperar a otro momento.

Pero hacer conjeturas de si es o no es un precio justo... Acaso eso significa algo?

Nos hemos acostumbrado a ver precios altos en el foro (NO HABLO DE ESTA GUITARRA) pero la realidad es que no son precios reales de mercado.

Pasaos por reverb, ves precios de anuncios por los cielos, luego miras el historial de ventas de ese producto y los precios son muchísimo más bajos.

Yo de verdad, me la quedaría, tiene pinta de ser un pepino, una strat de esas siempre te va a venir bien.
Subir
Manu
#31 por Manu el 07/06/2020
#30
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,y de hecho yo suelo usar reverb precisamente por eso.
Subir
RDCG
#32 por RDCG el 08/06/2020
Así es Mixka y Manu. Asignar un valor es algo muy variable. Por citar un ejemplo, un artesano que trabaja madera ha hecho un cuadro de buen tamaño, tallado en pura madera, con pintura y barniz, lo valoró en 25 mil dólares. Que alguien se lo compre, eso está difícil. Sólo por citar un ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo