(AYUDA) Tapar pastillas de SG raw power

  • 1
abril123s
#1 por abril123s el 11/03/2010
Hola, ya que aqui hay mucha gente que entiende (y mucho), estoy buscando por todo internet una duda que tengo y no consigo respuesta en ningun lado.

El caso es que tengo una Gibson SG raw power, y lleva las pastillas descubiertas, y me gustaria saber si puedo ponerle unas tapas como las que lleva la standar.
Tambien me gustaria saber si es facil hacerlo o mejor llevarlo a un luthier (en caso de que se pueda), no soy muy manitas.

Como dato decir que las pastillas de mi guitarra son unas 2x '57 classic humbucker y las pastillas de la standar son unas Neck pick-up: 490R, bridge pick-up: 498T Alnico magnet humbucker

Las cubiertas he visto que las venden en la pagina oficial de Gibson.

Espero de vuestra ayuda, ya que es una duda que me corroe por dentro
:shock:

Muchas gracias a todos.


Adjunto unas imagenes de lo que quiero hacer, con las tapas me parece que la guitarra esta mas guapa y sobre todo no cogeran tanta suciedad.

45901d3afca39a66f507512c6bc24-606501.jpg




ce53a8e4e5b30fc401f9f7e9ad3eb-606501.jpg
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/03/2010
Se q Gibson venden el cubrepastillas solo, en color dorado y cromado, lo unico q habria q ver si la distancia entre los tornillos de la pastilla tienen la misma distancia con la de los agujeros del cubrepastillas, pero creeria q son las mismas medidas ya q para q Gibson saque este repuesto debe hacer todas las pastillas con una medida standard (de distancia de tornillos). Lo q si creo q es un poco dificil conseguir estas partes tan especificas, pero hay q ver, por lo menos dond vivo no se conseguin, a menos q sea a pedido, y no es algo seguro q te lo van a traer. Te dejo un link: http://cgi.ebay.com/Gibson-Guitar-Neck-Position-Pickup-Cover-Chrome_W0QQitemZ400105061053QQcmdZViewItemQQptZGuitar_Accessories?hash=item5d281ebabd

Ah, me falto decirte algo,, este es un trabajo muy sencillo, ya lo e hecho (pero no con ls repuestos Gibson),, solo tienes q desatornillar la pastilla de su marco, le colocas el cubrepastillas, y listo !! Si quieres puedes solar el cubrepastillas con la parte de metal de la pastilla (esa parte q esta atraz) por si el cubre pastillas no queda del todo justo y queda medio flojo, pero no creo, porq a la pastilla q le puse el cubrepastillas quedo bien justo y no se salia, a menos q hicieras fuerza obvio,, y es mejor asi porq si te cansas de ese "look" puedes sacarselo sin tener q desoldarselo,, suerte ...
Subir
abril123s
#3 por abril123s el 11/03/2010
Muchas gracias con tu aclaracion, solo una cuestion que me acaba de salir, (perdona pero soy muy torpe), en el enlace que me has mandado de ebay he visto el cubre pastillas con detenimiento, y no acabo de entender como podria atornillar la tapa, no veo los huecos para los tornillos, podrias aclararme esto.
Muchas gracias por ti respuesta, y perdona mi torpeza.

50331c59930baba0a5f010148f67c-606699.jpg
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 11/03/2010
El cubrepastillas no va a atornillado a la pastilla, solo va encajado, si quieres dejar el cubrepastillas fijo a la pastilla lo q tienes q hacer es soldar estas dos partes, pero no va atornillado,,
Subir
abril123s
#5 por abril123s el 11/03/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:

Muchisimas gracias por tu ayuda y tu paciencia, no los soldare, tan solo los encajare como comentas, ya que si me aburro de ellos, siempre puedo cambiarlos por otros o directamente quitarselos.
Por cierto el enlace que me has mandado me ha servido de mucho, he comprado las dos cubiertas por 26 euros, el color cromo, ademas el comprador es muy fiable, a vendido mas de 57.000 articulos y no ha tenido ningun problema.

una pregunta, ¿tendre que levantar la altura de las cuerdas un poco, o el aumento del nivel de las pastillas es insignificante?.

Espero que encajen bien y no se queden flojas, y tambien espero que no cambie mucho el sonido de la guitarra.

De nuevo decirte que tu ayuda esta siendo impagable, ya que como dije en el mensage inicial, me habia pasado horas buscando esta cuestion por internet, y tu me la has resueldo :yahoo: MUCHAS GRACIAS.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 11/03/2010
jejj gracias por tus "alagos", para eso estamos tdos ls del foro,, con lo de levantar las cuerdas te digo q las puedes dejar como estan, los tornillos de las pastillas no se levantaran, quizas un poco, pero casi nada, asi q no tendras q hacerle ninguna modificacion, y se levantan sera muy poco,, el sonido cambiara, sera algo mas suave y definido, con un poco menos de distorcion, pero no creas q te hara la graaan diferencia, por eso no te preocupes tanto, subiendole un poco la distorcion del ampli o de algun pedal lo solucionas ...
Subir
abril123s
#7 por abril123s el 12/03/2010
Ya tengo pedidas y pagadas las covers, en cuanto me lleguen intentare ponerlas como me dices (si soldar), y ta te comento que tal me va, y si necesito alguna aclaracion mas ya te comento, muchas gracias de nuevo.
un saludo.:brindis:
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 12/03/2010
Por el tamaño no creo que tengas problemas, las pastillas con distancias mayores entre imanes suelen ser las diseñadas para puentes flotantes.

Otra historia es el montaje. Te recomiendo que sueldes las tapas metálicas a la base metálica de las pastillas, pues la simple vibración de éstas te puede generar acoples. Si una vez puestas tienes estos acoples tendrás que potearlas (darles un baño de cera).

Para no meterme en estos follones yo las puse de plástico, que además son más económicas.
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 12/03/2010
Yo también me hubiera decantado mas por unos cubrepastillas de plástico, que te alteraran menos el sonido que los metálicos y no cabe la posibilidad de que se produzcan el tipo de acoples que comentaba aquí el compañero del post anterior.

De todas formas, igual te gusta mas el sonido con los metálicos que has comprado y no tienes ruidos, es cuestión de gustos :)
Subir
abril123s
#10 por abril123s el 12/03/2010
Hola, no sabia que habian de plastico, ¿Las hay originales de Gibson de plastico?, no quiero meterle nada a la guitarra que no sea original de Gibson, Soy muy fanatico de esta marca, y como la guitarra es nueva quiero que quede como si viniera de fabrica, cuando me lleguen por correo, ya os comento, interesante eso de los acoples, os tendre informado.
Muchas gracias.
Subir
abril123s
#11 por abril123s el 27/03/2010
HOLA, ya me llegaron las cubiertas, la del mastil no hace falta soldarla, ya que ha encajado como un guante, pero con la otra tengo problemas, no encaja, y para colmo los agujeros no coinciden con los tornillos de la pastilla, vamos que me tocara ir con la guitarra a una tienda a buscar alguna que encaje.
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 27/03/2010
Al fin llegaron, pero q mala suerte eso de q no te coincide la tapa con la del puente,, no se si habran de otros tamaños ¿?¿?,, pero de ultima puedes dejar la guitarra con una sola tapa, tipo Gibson Les Paul Jimmy Page Signature: http://image.hotdog.hu/_data/members3/743/192743/images/egyeb_fotok/Jimmy%20Page%20Les%20Paul.jpg ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo