Ayuda, soy novato ¿Es una Fender Stratocaster autentica?

tomsorvolo
#1 por tomsorvolo el 14/03/2013
Colegas, he tenido ya otras guitarras, pero es mi primera aventura con una Fender, la verdad deseo que los que tengan mayor conocimiento del tema de Fender Strat, me digan si esta es una original, la verdad no he cerrado el trato, es una opción y me parece conveniente, aquí les dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0633.jpg
Foto0634.jpg
Foto0635.jpg
Foto0639.jpg
Foto0640.jpg
Subir
john scissors
#2 por john scissors el 14/03/2013
yo la veo como una squier la cabeza de las fender no van curveadas, y en el puente debe decir fender tambien
Subir
tomsorvolo
#3 por tomsorvolo el 14/03/2013
Vale la aclaración, las Fender de los 70´s tenían esta particularidad y es que la cabeza o clavijero era ancho y las letras con un contorno un poco mas grueso, según tengo entendido. Esta no es de la época, pero es una versión de Fender conmemorativa a la época, es Custom American Deluxe, tome el numero de serial, indague y aparece como fabricación 2001
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 14/03/2013
Lo primero, pásate por el foro de presentaciones y saluda.

Las fotos no son muy buenas pero en mi opinión es falsa.

El número de serie correspondería a una American Deluxe de 2001 y bueno, lo que más canta es la pala, que tiene la forma de las palas de los 70 y que no sería correcta en una Deluxe. Además, las Stratos hechas en USA tienen 22 trastes mientras que ésta tiene 21. La forma de la pala es la que tampoco se corresponde con una American Deluxe. Y la posición de los inlays del traste 12 tampoco es correcta, están demasiado separados.

Aunque si alguien tiene más datos...
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 14/03/2013
tomsorvolo escribió:
Esta no es de la época, pero es una versión de Fender conmemorativa a la época, es Custom American Deluxe


Vale, has escrito antes de que acabara. ¿Ese dato es fiable? Porque yo creo que si es un modelo limitado de la Custom Shop conmemorando las Stratos de los 70, debería llevar el tornillo de ajuste del alma tipo bullet:
Imagen no disponible

Americanas con pala de los 70 sin el tornillo tipo bullet en los últimos tiempos están la Highway 1 y su sucesora, la American Special. Pero siguen teniendo 22 trastes y los inlays del traste 12 bien puestos...
Subir
tomsorvolo
#6 por tomsorvolo el 14/03/2013
#5 Si, siempre le he comprado al mismo tipo y todo ha salido bien, pregunto porque es la primera que tendré de fabricación USA, y se que son guitarras de mucho cuidado, imitaciones hay por todo lado. Siento no haber pasado por el foro de presentaciones, acabo de crear la cuenta.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 14/03/2013
Bueno, mira lo que he editado.

De todas formas no soy un experto. A mí me parece sospechosa, pero a ver si alguien te da otra opinión.
Subir
1
tomsorvolo
#8 por tomsorvolo el 14/03/2013
#7 Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Ya me di la pasada por foros de presentación.
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 14/03/2013
Tiene toda la pinta de falsa. Mira como es una deluxe americana del 2001 (con un nº de serie parecido a esa):

Imagen no disponible

http://www.guitarvillage.co.uk/product/11662-104/Fender-Stratocaster-American-Deluxe-Pre-Owned-2001-EC-3-Tone-Sunburst-Rosewood-Inc-Original-Case.aspx

Como puedes ver, no se parecen en nada. Las letras son plateadas, no pone Contour body, el mástil es de 22 trastes, el puente es de 2 puntos, etc.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 14/03/2013
Bonita Squier tuneada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo