Ayuda sonido para solos (Tipo Satriani o Vai) Mp3 adjunto

  • 1
juanalbertogomez
#1 por juanalbertogomez el 14/07/2010
Hola amigos, necesito tus sugerencias porque el sonido que saco no me convence. Ustedes qué opinan? qué le falta? qué le sobra? espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.

PD: si tienen alguna crítica de la ejecución por favor también digánme que pronto subiré la canción entera, aunque no está perfecto :oops:. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de sonido guitarra-0001.mp3
Subir
el yuko
#2 por el yuko el 14/07/2010
Hahaha, pues yo tengo los sonidos de Vai, y Satch te podria dar consejos en efectos, pero aver, sube la cancion (;
Subir
juanalbertogomez
#3 por juanalbertogomez el 14/07/2010
El Yuko escribió:
Hahaha, pues yo tengo los sonidos de Vai, y Satch te podria dar consejos en efectos, pero aver, sube la cancion (;


Ahí está amigo, perdón pero se me acabo la batería de la laptop. Saludos
Subir
el yuko
#4 por el yuko el 14/07/2010
Pues has conseguido bastante bien el tono, pero creo que te falta un poco mas de delay y reverb para Always with me always with you (:

Que pedales usas?
Subir
juanalbertogomez
#5 por juanalbertogomez el 14/07/2010
El Yuko escribió:
Pues has conseguido bastante bien el tono, pero creo que te falta un poco mas de delay y reverb para Always with me always with you (:

Que pedales usas?


Boss Gt10...
Subir
davr
#6 por davr el 14/07/2010
Yo le pondria algo de chorus
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 14/07/2010
Si lo que quieres es "copiar" el sonido Satriani ... a tú sonido le falta brillo y pelín de medios, además de un delay corto ... así es como lo grabó en el Surfing ...

Pero como consejo ... no te ofusques mucho con eso. te puedo asegurar que ni con el mismo equipo con el que grabó Satriani ... ningún guitarrista sonaría como él ... el sonido está en las manos !!

Salu2s :brindis:
Subir
juanalbertogomez
#8 por juanalbertogomez el 14/07/2010
Fran Alonso escribió:
Si lo que quieres es "copiar" el sonido Satriani ... a tú sonido le falta brillo y pelín de medios, además de un delay corto ... así es como lo grabó en el Surfing ...

Pero como consejo ... no te ofusques mucho con eso. te puedo asegurar que ni con el mismo equipo con el que grabó Satriani ... ningún guitarrista sonaría como él ... el sonido está en las manos !!

Salu2s :brindis:


Hola amigo no necesariamente de Satriani, en verdad estoy buscando un sonido mío para todos mis solos. Yo he escuchado alguno tus mp3 subidos de jam. Desde tu punto de vista o gustos que crees que le falta. Gracais por las respuestas a todos!
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 14/07/2010
JuanAlbertoGomez escribió:
Hola amigo no necesariamente de Satriani, en verdad estoy buscando un sonido mío para todos mis solos. Yo he escuchado alguno tus mp3 subidos de jam. Desde tu punto de vista o gustos que crees que le falta. Gracais por las respuestas a todos!


Bueno, como ya te dije, el sonido es como muy particular ... este sonido tuyo no está nada mal, yo le realzaría un pelín los medios y los agudos, no mucho ... pero si un poco !! Así ganas en presencia y los matizes del solo destacarían mucho más. Un truco también es ponerle un Chorus Stereo con poca onda y no muy alto, con esto consigues darle un poco más de cuerpo y amplitud a la guitarra, osea, que la hace sonar más grande a la hora de grabar !!

Pero todo es cuestión de gustos, el sonido es muy personal de cada uno !!

Salu2s y acabo de abrir un post en esta misma sección donde hago una muestra del sonido que uso ... pásate y escúcha a ver que te parece !! :brindis:
Subir
juanalbertogomez
#10 por juanalbertogomez el 16/07/2010
Fran Alonso escribió:
Bueno, como ya te dije, el sonido es como muy particular ... este sonido tuyo no está nada mal, yo le realzaría un pelín los medios y los agudos, no mucho ... pero si un poco !! Así ganas en presencia y los matizes del solo destacarían mucho más. Un truco también es ponerle un Chorus Stereo con poca onda y no muy alto, con esto consigues darle un poco más de cuerpo y amplitud a la guitarra, osea, que la hace sonar más grande a la hora de grabar !!

Pero todo es cuestión de gustos, el sonido es muy personal de cada uno !!

Salu2s y acabo de abrir un post en esta misma sección donde hago una muestra del sonido que uso ... pásate y escúcha a ver que te parece !! :brindis:


Gracias amigo, crees que ahí suena mejor? le puse el chorus y subi los medios y altos un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de sonido guitarra 2.mp3
Subir
ktulu5
#11 por ktulu5 el 16/07/2010
yo creo que deberias emplear su misma tecnica, la forma en que su pua impacta las cuerdas, la presion que ejercen sus yemas, y la fuerza con que liga, etc por lo demas se me hace que te has aproximado bastante
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 16/07/2010
JuanAlbertoGomez escribió:
Gracias amigo, crees que ahí suena mejor? le puse el chorus y subi los medios y altos un poco.


Pues el sonido es muy bueno, me encanta, te ha quedado de lujo .... pero está lejos de ser un sonido llamémoslo poderoso o afilado ....

No sé , para solos, este sonido que has hecho está muy bien, quizás un pelín de Delay le vendría fantástico. Pero ya te digo, suena muy bien.

Los sonidos Vai o Satriani, tienen más carga de saturación y son más brillantes, pero a su vez son más complicados a la hora de controlarlos.


Salu2s Compañero !! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo