Ayuda! con solos (tecnicas)

lethal brian
#1 por lethal brian el 28/05/2011
Hola!
quisiera pedirles que si me podrian dar los nombres de todas las tecnicas para los solos y me iportaria mucho mas que me den consejos para practicar estas mismas, intento superarme cada ves mas seguido ya avia dejado un tiempo esto por que me desespere por eso espero sus recomendaciones para las tecnicas. gracias :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 28/05/2011
Las tecnicas para los solos fundamentales son el alternate picking, consiste en tocar las notas con la pua de forma alterna, es decir, abajo arriba abajo arriba abajo arriba... asi con todas
Mirate este video acerca del alternate picking
http://www.componemos.com/tecnica-de-pua-alternada-para-guitarra.asp
Luego tienes tecnicas de paso de una nota a otra, tienen en comun que solo necesitas un golpe de pua para hacer sonar varias notas, hay tres
Slide, tocas una nota, y deslizas el dedo que digita hasta la siguiente
Ligado ascendente o hammer on, tocas una nota, y con otro dedo de la mano que digita, sin dar otro golpe de pua, lo situas en la siguiente nota que quieres hacer sonar, con un minimo de fuerza, para que vibre.
Ligado descendente o pull off, lo contrario que el hammer on. con un dedo de la mano estas pisando en la nota que quieres hacer sonar primero, las notas que quieres hacer sonar despues tambien estan presionadas de antemano, das un golpe de pua, y vas quitando los dedos uno tras otro, para que cada nota suene detras de otra.
Practica los ligados con escalas pentatonicas, y escalas diatonicas, mayor y menor.
Luego estan las tecnicas de expresion, existen
el bending, consiste en tocar una nota, y con el dedo que la digitas, estirar la cuerda sin dejar de hacerla sonar, hasta alterar el sonido de la nota como desees.
Existen variantes del bending como el bend ligado, que es lo mismo que un bending pero cuando has estirado la nota, vuelves a la posicion original, y el ghost bend, que consiste en estirar la nota sin haberla hecho sonar, y cuando esta estirada, das un golpe de pua, y bajas la cuerda a su posicion original.
Practica el bending con escalas pentatonicas y acompanamientos de blues.
vibrato, consiste en tocar una nota, y con el dedo que la digitas, hacerla vibrar, moviendolo suavemente de arriba abajo.
Luego estan los armonicos naturales, consiste en poner el dedo sobre el traste que desees, rozando la cuerda suavemente, y das un golpe de pua
los armonicos artificiales, consisten en tocar una nota, y 12 trastes mas arriba, rozar esa misma cuerda con un dedo de tu mano derecha, o izquierda si eres zurdo.
Los pinch harmonic, consisten en tocar una nota normal, solo que nada mas tocarla, con el dedo pulgar de tu mano derecha, rozas la cuerda suavemente.
Luego puedes combinar hammer ons y pull ofs para hacer legatos, por ejemplo, haces un hammer on, y nada mas hacerlo, haces un pull off, tocas 3 notas con un solo golpe.
Una variante del alternate picking es el tremolo picking, consiste en hacer el alternate todo lo rapido que puedas, como si fuera un trino.
Otra manera de aplicar los ligados es el tapping, donde te ayudas de dedos de tu mano derecha, para hacer ligados en los trastes mas agudos.
Luego tienes el string skipping, tambien puedes hacer esta tecnica con ligados, consiste en tocar una escala normal y corriente, pero en vez de tocar las cuerdas en orden, te saltas una, el orden seria, sexta cuerda, cuarta cuerda, quinta cuerda, tercera cuerda, cuarta cuerda, segunda cuerda, tercera cuerda y primera cuerda.
practica el skipping con modos griegos
Y la mas complicada el sweep picking, consiste en tocar arpegios a gran velocidad, cuando vas de las cuerdas agudas a las graves, la pua sigue una direccion hacia arriba, y cuando vas de las graves a las agudas, la pua sigue una direccion hacia abajo.
Comprate el psicopatas del mastil 2, ahi te vienen ejercicios para mejorar tu tecnica de punteo, y de ligados.
y usa metronomo.
Subir
lethal brian
#3 por lethal brian el 29/05/2011
muchas gracias me sirve de mucho ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo