Ayuda con solo de The Beatles (piano)

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 29/06/2017
Hola compas!

Bien se me esta complicando sacar de oido el solo de The Beatles en la canción "In my Life". Es un piano, pero quiero transcribirlo para tocarlo en guitarra.


Min 1:30

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Les dejo las notas que yo saque, obviamente con muchas posibilidades de estar equivocado.

A B C# A E B A B

F# G# A C# C# B C#

F# D F# D F# D F# C# F# C# E

Esta incompleto, pero me gustaría saber si hasta ahi voy en buen camino.

Lo transcribí hasta el min 1:37.

Se me complica mucho por la rapidez de las notas.

Espero su opinión amigos. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 29/06/2017
Es un pasaje polifonico basado en contrapunto de dos voces. Cual quieres sacar? Yo tengo la partitura completa, con un poco de suerte la tienes buscando un poco en google.
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 29/06/2017
#2 Hola Sohar! Disculpas, yo solo había oído una melodía y acordes de piano de fondo. No me había dado cuenta de dos melodías, y ahora no estoy en casa y sin auriculares. Pero la melodía seria la que mas resalta. Estoy casi seguro de que la primera línea que escribí es correcta. Digo, para identificar a cual voz me refiero.
Subir
totogarcia
#4 por totogarcia el 29/06/2017
#2 Ya la escuche bien.Y encontre la otra voz (mas grave). Yo quiero sacar la voz mas aguda.

Encontré en Internet algunas partituras. Pero preferí intentar sacarla por mi oido. Además me ha pasado que en algunas webs encuentras tabs o partituras que al tocarlas no suenan del todo correcto.
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 29/06/2017
Vuelvo a agregar porque creo que me equivocado en una linea.

A B C# A E B A B

F# G# A C# C# B C#

F# D F# D F# D F# C# F# C# E

Esta última línea creo que en realidad es..

F# D F# D F# D F# C F# D C

Me falto la última linea que es mu parecida a esta última pero no logro distinguir si esta medio tono abajo.

Luego se repite todo nuevamente con diferencia de la terminación.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 29/06/2017
Siento decirte que ese piano esta grabado G.Martin y pasado a doble velocidad con lo que aprenderlo y sacarlo de oido es complicado. Te recomiendo que mires la partitura original y vayas trozo por trozo. Los acordes de acompañamiento te los digo de memoria

A E F#m G/A D Dm A
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 29/06/2017
#6 Hola amigo!

Si, habia leído que el tema fue grabado y luego se le doble la velocidad. Pero no entiendo, por que dices que es complicado? Supuestamente la velocidad del piano se aumento pero sin afectar el pitch. Dejando las notas intactas. O me pierdo de algo? Me gustaría que me puedas explicar. En verdad me interesa :)

Gracias!

Pd Gracias por los acordes de acompañamiento
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 30/06/2017
Esto escucho yo. Pongo las plicas hacia arriba por determinar que es voz 1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1498825599719-345632242.jpg
Subir
1
totogarcia
#9 por totogarcia el 30/06/2017
#8 Genial Carlos!.
Llego del trabajo y veo bien las notas. A ver en que me equivoque :D
Subir
carlosgama
#10 por carlosgama el 30/06/2017
#9 lo he hecho en el curro. De 2 o 3 escuchas. Y ahora ya estoy viendo errores, a ver si los ves tu jeje. El primero es el signo de repetición, en segundo es en el segundo compás...hay más. Madre mía...
Subir
1
totogarcia
#11 por totogarcia el 01/07/2017
#10 Bien! Dejame transcribir las notas del pentagrama. Yo no estoy muy caminado en lectura musical, asi que dejame ver si estás son tus notas Carlos.

A B C# A / E B A B / F# G# A C# / C# D E F /
F# E F# D F# C# F# B F D B/ E D E C# E B E A E
C# A/

Perdón quizá sea medio engorroso si lo pongo así.
Si se hace muy pesado solo dime en cual nota usaste el becuadro para cancelar el sostenido. Veo que lo pusiste en dos F. Uno en el cuarto compras y otro en el quinto, si no me equivoco.

Creo que con eso ya estaría.

Luego de estar seguro de eso me pongo a "buscar tus errores" como tu dijiste, que la verdad suena muy raro que yo lo haga jajaj :D
Pero me encanta como ejercicio!
Subir
carlosgama
#12 por carlosgama el 01/07/2017
Lo siento le la grafía lo primero es un silencio de semicorchea no un becuadro, parece un monigote jeje. Tienes un error que yo no he cometido, la nota número 16 no es fa, es sol becuadro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo