Ayuda sobre un puente con cuerdas a traves del cuerpo

rafevil
#1 por rafevil el 08/01/2009
Hola, mi problema es el siguiente:
Me he comprado una Jackson rr5 con puente con cuerdas a traves del cuerpo, y el puente lo noto como si estuviera muy levantado con lo cual es bastante incomodo a la hora del palm mute, etc, porque tienes parte de la mano en el aire, la altura entre el cuerpo
de la guitarra y las cuerdas es de unos 22 milimetros mas o menos.
Se lo comente a donde la compre pero me comentaron que no se podia bajar mas porque sino trastearia y a simple vista el mastil no
se ve doblado, pero pienso que igual es el cuerpo donde tiene el problema, ademas me comentan que suele pasar que al ser una guitarra de una sola pieza cada puente vaya con una distancia distinta, aunque he visto alguna igual que lleva el puente a ras del
cuerpo y no levantado seis hilos del tornillo por lo menos.
A ver si algun luthier o alguien que entienda mas que yo me puede ayudar. gracias.
Subir
frasco
#2 por frasco el 09/01/2009
compañero:

eso depende de la inclinación que con respecto al cuerpo le hayan dado al mastil.

No hablo del relieve que proporciona el alma, sino de con qué ángulo esté calzado el mastil.

ese ángulo se le da porque el puente tune-o-matic es muy alto y lo necesita para que las cuerdas queden pegaditas.
pero claro, si le dan mucho ángulo al mástil, el puente debe levantarse aún mas.
si tu guitarra tiene el mastil atornillado se podrá cambiar la inclinación, si es encolado o a través del cuerpo, deberás conformarte con lo que hay, ya que ningún ajuste del alma te permitirá bajar mucho ese puente.

:saludo:
Subir
rafevil
#3 por rafevil el 11/01/2009
entonces cada guitarra aunque sea de la misma marca y el
mismo modelo pueden tener una inclinacion distinta, no?
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/01/2009
No debe compañero, a no ser que sean de la gama "hechas a mano", pero esas desviaciones serán minimas de una guitarra a otra siendo del mismo modelo...

En guitarras industriales no puede haber mucha variación en la construccion de una a otra, ya que el fresado está hecho con máquinas robotizadas, no creo que cada pieza sea demasiado distinta a su compañera.

me refiero a que, para cada modelo, la altura del puente con respecto al cuerpo cuando ya las cuerdas quedaron bien pegaditas, depende (casi exclusivamente) de la inclinación del mastil


Un saludete.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/01/2009
No debe compañero, a no ser que sean de la gama "hechas a mano", pero esas desviaciones serán minimas de una guitarra a otra siendo del mismo modelo...

En guitarras industriales no puede haber mucha variación en la construccion de una a otra, ya que el fresado está hecho con máquinas robotizadas, no creo que cada pieza sea demasiado distinta a su compañera.

me refiero a que, para cada modelo, la altura del puente con respecto al cuerpo cuando ya las cuerdas quedaron bien pegaditas, depende (casi exclusivamente) de la inclinación del mastil


Un saludete.

:saludo:
Subir
rafevil
#6 por rafevil el 11/01/2009
gracias por tu ayuda frasco.
puedes echarle un vistazo a las fotos de la guitarra y
decirme si a simple vista esta muy levantado,porque
he visto una igual y hay bastante diferencia gracias.
Un saludo.
11e166f18f5226e4b47628ea11663-329993.jpgcca8e172e267d47a85c2f0315f169-329993.jpge5554c8e1c6ca00378b0a0240ff16-329993.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
11012009(001).jpg
11012009(004).jpg
11012009(002).jpg
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 11/01/2009
Yo lo veo bastante levantado de ambos lados
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/01/2009
sí está levantado, al menos es la impresión que da, quizás influenciado por no tener el tail piece y que sea una ilusión óptica... pero si no es una ilusión óptica, debe ser un coñazo como dices hacer palm mute; y mas si dices que las cuerdas están bajitas y cómodas en el mástil.

de todas formas salgamos de dudas...

he hecho unas fotitos a una guitarra, que aunque está lleno de polvo el puente, está bien ajustado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y aunque ya sabemos que esta altura no tiene que ser igual de unas guitarras a otras, mira como están las cuerdas de altas y ya podras tener una referencia más exacta.

Imagen no disponible

aproximadamente la sexta a 16 mm del cuerpo en el puente.

Un saludo.

:saludo:
Subir
rafevil
#9 por rafevil el 12/01/2009
he estado mirando la altura del cuerpo al puente y mide
unos 21 mm aproximadamente hay bastante diferencia.
igual la llevo a algun luthier de aqui a ver lo que me dice porque en la tienda no me dan ninguna solucion y la compre no hace nada.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 12/01/2009
frasco yo tengo una grand duda habladno de puntes fijos, mi dean le levante el puente por uqe trasteaba mucho en el traste 13 en todas la cuerdas cuadno hacia un bend siemplemente se apagaba subiendo el puente logre controlar un poco eso pero ahora esta muy levantado igual como a 21mm o un poco mas, que me recomeindas hacer :S
Subir
frasco
#11 por frasco el 12/01/2009
Amigo comatorium...

La altura el puente es una medida que no se suele tomar... (salvo en casos como este en los que el cuitarrista ba buscando na técnica concreta y la altura del puente la dificulta).

La medida a tomar es la de las cuerdas en el traste 12.

si todos los trastes están nivelados, no tienes las cuerdas demasiado altas y tu mastil es atornillado, se podría modificar la inclinación del mismo para poder bajar un poco el puente, pero desde ya te digo que no es lo habitual.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo