Ayuda sobre pastillas duncan designed

John Cobrer
#1 por John Cobrer el 26/09/2017
Hola shures, mi idea es comprarme una guitarra nueva, el caso es que hay dos modelos, uno con configuración H-S-S (Montado con pastillas Duncan Designed HB-103B y HR 101) y el otro modelo, con configuración H-H con dos HB 102. Quisiera saber que diferencia existe entre las pastillas HB 103b y las HB 102. La guitarra la busco para tocar sobre todo hard rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
Pablo
#3 por Pablo el 26/09/2017
Yo tengo dudas al respecto. Entre otras, tengo una MIM que tiene un sonido muy bonito y sin enbargo, un amigo con el que toco a veces, tiene una Squier Deluxe con pastillas Duncan Design y noto que el sonido es distinto, no se si mejor o peor, pero si es distinto. ¿Sabriais decirme cuales son mejores o las mas parecidas al sonido tipico Strato? Ya se que, segun he leido por aqui, una Fender mejicana suele ser mejor que una Squier Deluxe. Pero ¿hay diferencias claras entre las pastillas de ambas?
He visto ese link pero no entiendo nada porque esta en inglés.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/09/2017
#3 Pués de stratos no tengo mucha idea, porque aunque me encanta el look, las pastillas single coil es algo que aborrezco profundamente, no me gusta nada como suenan.

De todos modos si te gusta tú guitarra dejala como está.

Vamos yo he tenido dos o tres guitarras con Duncan Designed y a pesar de lo que pone ahí (google translate es tú amigo) no tienen nada que ver en el sonido de sus contrapartes USA. Si alguna suena parecida, pero no son igual, suenan más oscuras y con menos definición y la que se supone imita a la JB suena distinta, suena con menos cuerpo y menos definición y la distortion tiene mucha más salida que su contraparte USA. Y ahora Duncan está ofreciendo una Distortion USA neck, que antes no tenía que se basa por otro lado en la Designed. Curioso, pero es así.

De lo que pone en la página sobre las single la vintage o sea la que sonaria más a strato es la sc 101, además creo que no hay otro modelo de single ya que la otra es de 7 cuerdas.

Pero vamos las Duncan Designed son para guitarras que no suban el precio y no puedan montar Duncan autenticas. Un poco como las pastillas Epiphone que las diseña Gibson para que las fabriquen en Korea, pero que no suenen exactamente iguales a sus contrapartes Gibson (lógico no se van a hacer la competencia ellos solos y sacan más de una pastillas Gibson que de las Epiphone).

Espero haberte aclarado algo.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/09/2017
yodaferth escribió:
Y ahora Duncan está ofreciendo una Distortion USA neck, que antes no tenía que se basa por otro lado en la Designed. Curioso, pero es así.


Falso. La Distortion de mástil hace más de 12 años que está en catálogo (yo tengo una que compré en 2005) y antes de llamarse SH6n (Distortion neck) era la SH7 (Seymourizer).

#3 Pablo, depende de qué Squier Deluxe... porque las hay (o estaban en catálogo hace algunos años) algunas que llevaban incluso la imitación de las Hot Rails, es decir, humbuckers tipo rails que caben en el hueco de una single coil. Suenan más como una humbucker que como una single coil, es decir, que no suenan para nada a como "debería sonar una strato". Por otra parte, algunas gamas de Squier llevan single coil cerámicas, otras de Alnico5, otras de Alnico3... hay mucha variedad, igual que en las Strato MIM. Es normal, muy normal, que suenen distinto porque, aunque puedan estar hechas de los mismos tipos de madera y tengan las mismas dimensiones, las pastillas pueden ser MUY diferentes... y ¿Cuál es el sonido correcto? El que tú buscas... si te gusta cómo suena, déjala así :ok:

:saludo:
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 27/09/2017
Zhysick escribió:
Falso. La Distortion de mástil hace más de 12 años que está en catálogo (yo tengo una que compré en 2005) y antes de llamarse SH6n (Distortion neck) era la SH7 (Seymourizer).


La seymourized no era una pastilla de catalogo como tal, como la brobucker o la 78 y otras son pedidos especiales.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 28/09/2017
Si quieres tener la razón: allá tú (como el programa)

https://www.seymourduncan.com/pickup/duncan-distortion-neck

Y más de 12 años en catálogo llamándose Distortion neck. Vamos, que no está basada en la versión koreana como dijiste. Yo en ningún momento dije que la SH7 fuera de catálogo (simplemente no lo sé).

:saludo:
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 28/09/2017
#7 púes te equivocas conmigo, ni quiero, ni siempre tengo la razón. Pero en este caso concreto en el foro de Duncan (y si encuentro el hilo lo enlazo) lo comentaban; hablando precisamente de la distortion neck, que ya era hora que estuviera disponible de forma normal y accesible a todos.

Ya que como comentas antes se llamaba seymourized y era la misma que se fabricaba en Korea y solo estaba disponible como Duncan Designed en guitarras de serie, la Seymourized era un pedido que podían hacer los distribuidores de Duncan.

Al igual que hay mucho modelos que están en catalogo, pero son del custom shop, o sea no son oficialmente pastillas de serie, como la 78, la brobucker, la diablo, la RTM y muchas más. Que sí, que las puedes conseguir (por un precio eso si), pero no son parte del catalogo normal de Duncan.

http://customshop.seymourduncan.com/humbucker/?sort=bestselling

Pero bueno no estamos aquí para discutir. Ahora si te molesta lo que he dicho, perdona hombre, y cree lo que quieras.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 28/09/2017
Michas gracias por aclararme el tema. Ceramicas sí sé que no son, pues no he podido resistir a levantar el golpeador y ver lo que hay dentro. No sé que alnico son, presupongo que V. III tengo en la MIA y sí noto que no suenan igual. A ver, no suenan muy mal pero acostumbrado a las de Al-III y a las ceramicas de la MIM, que insisto que suenan de vicio, pues estas DD les noto que son un "quiero y no llego" en este caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170927_173836.jpg
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 21/03/2018
Buenas. A modo de completar este hilo, comunico que he montado un golpeador nuevo, con cableado de silicona, condensadores Orange Drop 0.022uf, potes CTS 250K, push-pull para 7 vías, y treble bleed "Kinman" y la cosa ha cambiado radicalmente a mejor. Si alguien las tiene tal cual vienen de fábrica, recomiendo el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo