Ayuda con el siguiente conjunto de pedales e ideas

Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 27/09/2015
Buenas a todos!

Hoy paso por acá, para consultarles, sobre una idea que tengo.
Para empezar, si bien soy muy amateur, nunca he tenido pedales de efectos porque nunca me han interesado, o nunca encontre justificación suficiente para comprarlos. Sin embargo, hace unos días supe de un pedal, el Ibanez VL10, que me llamó la atención y me hizo ver una posible utilidad que si me interesaría. La idea es basicamente la de la imagen, usar un pedal ABY, para tener dos canales, uno con el tremolo, y otro con el chorus, el pedal de volumen, se usaria en modo balance, para cambiar entre ambos canales. Lo que resultaría sería un "Chorus/Tremolo modulable". El problema es que de momento solo tengo la guitarra y el amplificador. Comprar las demás cosas significa un costo, que no quiero tomar a no ser que esta idea se pueda realizar, (si se puede o no, lo sabré con su ayuda!), o si se puede realizar de una manera más inteligente, o si no le ven sentido. Agradezco toda idea que me puedan dar, de hecho, quiza por ejemplo encuentren mas interesante sustituir el tremolo por un delay... o un screamer... los escucho!

Desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Should it work.dib
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 28/09/2015
Me ingeresa la idea, y es perfectamente factible, pero no conozco ese volumen ibanez, no se si hará bien esa pega... Me subscribo para saber como va esto, es i teresante por lo menos, me imagino corriendo por un lado la guitarra limpia con un univive o tremolo y por el otro la guitarra con un overdrive, seria genial
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 28/09/2015
Yo nunca he hecho nada parecido, y no sé si funcionaría, pero así sobre el papel me parece buena idea y no veo por que no pudiera funcionar. Para mí personalmente no le veo utilidad pues nunca me he visto en la necesidad de mezclar dos efectos de esta forma, si he querido tener un chorus y un tremolo he tenido los dos pedales a la vez y con el control de profundidad he controlado la cantidad de efecto que he querido de cada uno, eso sí, es un ajuste único que no puedes variar durante la canción, otra cosa sería quien trabaje con multiefectos y pedaleras midi que imagino que sí podrá hacer algo parecido aunque realmente no lo sé. Tal vez yo miraría un pedal de efecto con dos salidas una dry y otra con efecto o uno estéreo para sustituir al morley, así tendrías un pedal que además de dividir la señal en dos hiciera algo más.
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 29/09/2015
Igual es que me he perdido algo, pero que sentido tiene tener un pedal para cambiar de canales si ambos llevan al mismo amplificador, lo lógico es poner los pedales en línea y conectarlos o desconectarlos al gusto, como se ha hecho toda la vida.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 29/09/2015
#4
Creo haber entendido que la caja ABY solo serviría de "bifurcador de la señal", mezclar la misma señal de la guitarra y enviarla a los dos pedales en paralelo en vez de hacerlo en serie como el lo usual y aprovechar la caracteristica del pedal de volumen de Ibanez que puede mezclar las dos señales dando la máxima señal del canal A cuando está abajo y la mínima arriba, y lo opuesto con la señal B, todo para crear un efecto de "mezcla gradual" entre los dos pedales según la posición del pedal. El morley sólo sería un cable "Y".

La idea podría funcionar si el pedal Ibanez funciona como promete y si lo consigues de segunda mano ya que está descatalogado, según he visto.
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 29/09/2015
Ahhh y siempre que dividas la señal, un buen buffer al frente..
Subir
Lucas Cardozo Silva
#7 por Lucas Cardozo Silva el 30/09/2015
Desde ya muchas gracias a todos! estoy considerando los comentarios de todos, y la idea en sí. Los mantendré al tanto, y cuantas más opiniones e ideas mejor, les agradezco!.

Estoy viendo también las posiblidades de conseguir los pedales, por ejemplo el Morely ABY es muy dificil de conseguir desde mi pais.
Subir
Lucas Cardozo Silva
#8 por Lucas Cardozo Silva el 30/09/2015
#4 el tema es que la idea, es que el pedal permita alternar entre dos pedales diferentes. La idea es Chorus/Tremolo, pero también podría ser Overdive/Delay, tenerlos en linea no me emociona, pero la posibilidad de apretar el pedal, y tener el delay, luego soltarlo y tener el overdrive, con los restos de la señal del delay... aunque para esto último quiza debería diagramar las cosas de otro modo. Porque como esta ahora mismo el delay se corta al cambiar al canal opuesto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Should it work II.png
Subir
Lucas Cardozo Silva
#9 por Lucas Cardozo Silva el 30/09/2015
He vuelto a pensar, y creo que no es muy viable, aunque esto por otra parte... El problema es que la señal del delay se corta al pasar al otro canal, no se mantiene la señal de delay, de las notas que se tocaron cuando el pedal estaba para el otro canal... :( lo cual me quita la emocion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Should it work II.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo