Ayuda con restauracion o guitarra nueva

DreamSide
#1 por DreamSide el 23/07/2008
Hola ante todo me presento en el foro, soy sergio pero me dicen dreamside, toco hace 7 años guitarra clasica y electrica.
la unica guitarra electrica q tuve siempre es una

fender squier bullet stratocaster
designed in USA , crafted in CHINA

me costo unos 250 dolares (en el 2002 maso menos) ... es muy economica y simple
3 pastillas q nose ni q marca son.. por q no dice pero seguro son fender xD

el terrible error q hice fue un dia ... levantarme y sacarle toda la laca negra q traia y lijarla toda hasta dejar la madera sola sin barnices ni nada raro, despues me compre laca enm aerosol y la pinte color madera natural, pero me absorvio todo como no pregutne a ningun luthier amigo ni nada... soy un burro.. bueno quedo MAL alguns partes no se cubrieron totalmente con laca y quedo feo...

AHORA
lo que quiero es hacerla pintar de un violeta perlado con un luthier profesional asi me la deja como antes. despues con el tiempo comprarle unas pastillas bien bien grosas como las evo de steve vai o algunas dimarzio, pero bueno cada una sale unos 150 dolares aproximadamente casi como mi guitarra nueva xD
yo busco hacerme una guitarra asombrosa con un sonido nuevo.

tambien estaria bueno ponerle un floyd rose en algun momento
pero todo esto lo digo de a poco no todo de una...
PERO!!!
estuve leyendo y me pregunto.... esta guitarra q tengo vale la pena hacerle todas esas cosas??? o tendria q ser de una gama mas alta para preocuparme tanto por hacerle cosas y modificaciones...

EN RESUMEN
============
la fender strato bullet vale la pena??? o siempre va a sonar igual ?? anque le ponga unas evo steve vai o seymour duncan con floyd rose nunca sonara con ese sonido tan bueno que tiene steve vai???

por favor ayudenme ... que me recomiendan ??? es buena guitarra la q tengo??? digan sinceramente jeje q no me enojo si es fea no hay problema ya que es lo q me permiti comprar por q no dispongo de mucho dinero, solo tengo esta guitarra y un amplo de 40 watts fender. con eso me he arreglado toda mi vida de musico , ahora quiero evolucionar a algo mas concreto
como ya dije me gusta mucho el sonido de steve vai con gran variedad de armonicos y chillon pero a la vez pesado en las cuerdas graves.

desde ya muchas gracias, perdon por escribir tanto es que para mi es una decision muy importante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
haro_90
#2 por haro_90 el 23/07/2008
mira en lo personal creo que todo el dinero que te vas a gastar en las pastillas y el floyd etc etc pues no lo vale la madera por que no deja de ser una gama baja, asi que te recomiendo que experimentes con esa guitarra (quien sabe y te nace el amor como luthier) y juntar para comprar una de gama media o alta dependiendo de tus posibilidades, yo se que ahora es mas dificil conseguir dinero pero en lo personal creo que la guitarra te dio lo maximo...:brindis::brindis:
Subir
1
jose m
#3 por jose m el 23/07/2008
Si te la haces pintar y ademas le cambias componentes te saldra mas cara que una nueva y no sera lo mismo.
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 23/07/2008
Una nueva saldra mas economico y el sonido sera bastante mejor .
Subir
q-project
#5 por q-project el 23/07/2008
A no ser de los tuning que le montan unas llantas de 12.000 € a un coche de 6.000 no te va a merecer la pena, porque unas pastillas no las vas a aprovechar, la madera va a seguir siendo mediocre, y meter un floyd a una guitarra que no está preparada... te va a salir caro y además sin garantías de que funcione correctamente, puede que sí... o no, mientras que con una nueva lo tienes todo hecho y más barato.
Subir
jesus_666
#6 por jesus_666 el 23/07/2008
COMPRATE UNA NUEVA !!!!!

mira a ver cual es el estilo que tocas y pregunta que guitarra te convendría más.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 23/07/2008
Esa es una de mis guitarras, aunque la mía es manufactura koreana, con mejor acabado que la edición china que también conozco propiedad de un amigo. Por experiencia, no te gastes ni un céntimo en esa guitarra por mucho cariño que le tengas. Yo le puse una DiMarzio Fast Track 2 en el puente por problemas de acoples y porque buscaba más ganancia, y es lo único que merece la pena hacerle. Mejor ahorra y busca una guitarra de gama media, que cada vez son más asequibles.
Subir
DreamSide
#8 por DreamSide el 23/07/2008
muchas gracias por la opinion.
la verdad me ayuda muchisimo por q confio q ustedes tienen años en esto y saben mas q yo jeje, entonces lo q voy a hacer, la dejo asi al menos le voy a comprar una pintura transparente y la dejo asi por qm e da pena dejarla sin pintura ni nada
y agun dia buscare una viola con floyd de fabrica o algo asi jejejeje me va a costar mcuho pero ahorrando lo q tenia de la pintura y el luthier ya tengo algo.
:oops:
bueno nos vemos ahora voy a buscar algun post para saber como pintar mi guitarra sin llevarla al luthier , al menos un poliuretano tran:)sparente... para protejer la madera de la humedad. :):)
Subir
jose m
#9 por jose m el 23/07/2008
Tienes un post del compañero Rubiolus (desaparecido en el hiperespacio:D) que te sacara de todas las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo