Ayuda en reparacion de epiphone sg g400

Quiroa
#1 por Quiroa el 07/11/2013
Hola,el día de ayer un amigo me regalo su epiphone sg ,pero con un detallado el cuerpo esta completamente separado del mástil justamente la rotura se encuentra en el cuello ,estuve investigando un poco sobre dicha guitarra encontré que tiene cuello encolado ,entonses tenia planeado volverla a encolar y después colocar dos tornillos que atraviesen el cuerpo al mástil para un mejor aguante,entonses me preguntaba lo siguiente
afectara de alguna manera el sonido de la guitarra?
Corre algun riesgo esta operación? ojo que no soy un experto en cuanto a reparaciones pero no dispongo de plata para un luthier
Pd:suvo fotos encuantp alguien me haga el favor de explicarme como subirlas con un celular xD
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 07/11/2013
peor de lo que ya está no va a quedar
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 07/11/2013
Yo la llevaría a algún luthier que lo vuelva a encolar y punto. Una vez esté bien hecho no debería volver a soltarse, si lo hace bien la guitarra no perdería tanto valor como si le empiezas a hacer agujeros pero lo que es el sonido no va a cambiar apenas.
Subir
Quiroa
#4 por Quiroa el 07/11/2013
aqui las fotos, la verdad se me hace algo facil de hacer aunque nunca lo haya echo,como ya dije no dispongo de plata para un luthier y si la tubiera igual no la gastaria en cuanto al valor no me interesa si lo pierde lo unico que quiero es que suene de nuevo y me aguante unos cuantos arranques de locura en el esenario,tenia pensado colocar los tornillos a la altura de donde se encuentra el tornillo del medio que es donde se coloca la correa que opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-07 11.28.39.jpg
2013-11-07 11.29.04.jpg
2013-11-07 11.29.18.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/11/2013
Yo opino que ahí no tienes ancho para meter un tornillo... y no te aconsejo hacerlo porque puede que agrietes y sea hasta peor... yo, desde luego, no lo metería, aunque habría que ver más y demás, pero de base no vayas pensando en el tornillo.

Limítate a pegarla y a ver si aguanta... eso sí, usa titebond o colas adecuadas, no experimentes si no cuando le pongas las cuerdas posiblemente te abra la cabeza el mástil
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/11/2013
titebond y listo!!! nada de tornillos...
Subir
Quiroa
#7 por Quiroa el 08/11/2013
Colocar resistol no me convence de que vaya a aguantar mucho pero leyendo sus post parece ser lo mas sensato ,que me dicen de cambiar el tornillo que tiene por defecto(donde se coloca la correa) por uno mas largo ?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/11/2013
Si es que un tornillo ahí, con la base que ha quedado de mástil... lo único que puede hacer es partir el trozo de filete que ha quedado, más que dar resistencia al mástil...

Primero encola y con cuidado encordas y demás y vas observando... si no aguantara habría que tomar otras medidas, pero no pasan por atornillar.

aparte, tú nombras el resistol... y aquí nadie ha nombrado el resistol, hemos dicho titebond, que es muy diferente... resistol según he visto son pegamentos comunes y colas blancas de colegio... no se si tendrán alguna línea más profesional, pero da igual, titebond, que es para eso específicamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo