Ayuda en reparacion de epiphone sg g400

Quiroa
#1 por Quiroa el 07/11/2013
Hola,el día de ayer un amigo me regalo su epiphone sg ,pero con un detallado el cuerpo esta completamente separado del mástil justamente la rotura se encuentra en el cuello ,estuve investigando un poco sobre dicha guitarra encontré que tiene cuello encolado ,entonses tenia planeado volverla a encolar y después colocar dos tornillos que atraviesen el cuerpo al mástil para un mejor aguante,entonses me preguntaba lo siguiente
afectara de alguna manera el sonido de la guitarra?
Corre algun riesgo esta operación? ojo que no soy un experto en cuanto a reparaciones pero no dispongo de plata para un luthier
Pd:suvo fotos encuantp alguien me haga el favor de explicarme como subirlas con un celular xD
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 07/11/2013
peor de lo que ya está no va a quedar
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 07/11/2013
Yo la llevaría a algún luthier que lo vuelva a encolar y punto. Una vez esté bien hecho no debería volver a soltarse, si lo hace bien la guitarra no perdería tanto valor como si le empiezas a hacer agujeros pero lo que es el sonido no va a cambiar apenas.
Subir
Quiroa
#4 por Quiroa el 07/11/2013
aqui las fotos, la verdad se me hace algo facil de hacer aunque nunca lo haya echo,como ya dije no dispongo de plata para un luthier y si la tubiera igual no la gastaria en cuanto al valor no me interesa si lo pierde lo unico que quiero es que suene de nuevo y me aguante unos cuantos arranques de locura en el esenario,tenia pensado colocar los tornillos a la altura de donde se encuentra el tornillo del medio que es donde se coloca la correa que opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-07 11.28.39.jpg
2013-11-07 11.29.04.jpg
2013-11-07 11.29.18.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/11/2013