¡Ayuda! Me Quiero Pasar de Vox a Marshall

Consulta
JOSE MANUEL ROJAS
#1 por JOSE MANUEL ROJAS el 11/03/2024
Buenas, espero estén tod@s excelente.

El tema es el siguiente: Tengo actualmente un ampli de guitarra Vox Valvestate VT100X y lo uso muy poco porque, la verdad, nunca me logré acostumbrar a su sistema y a lo de los presets que trae. Además detesto que no tenga loop de efectos.
Así que quiero permutarlo por un Marshall de toda la vida, para usar con pedales. Ahora... ¡¿cuál?! eso es lo que quiero consultarles. Cuál sería un buen "equivalente" si se puede decir así, en cuanto a su potencia y para no salir perdiendo. ¿Tal vez tendría que pagar una diferencia...? no tengo idea.
¡Eso, estimad@s! necesito su sabiduría.
¡Gracias! un abrazo.
Subir
Toni
#2 por Toni el 11/03/2024
Con un DSL 20 irías bien.
20 watios a válvula tiran como 100 a transistores.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 11/03/2024
No se tu presupuesto. A mi el DSL5 no me gusto .Despues pille un JCM 800 studio clasic y muy bien.Pero tambien costaba casi el triple.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 12/03/2024
Yo de ti ahorraba y procuraba comprar un Marshall británico. Los DSL no llevan componentes tan buenos, de ahí que sean bastante baratos para ser de válvulas.

El inconveniente está en que ahora mismo Marshall no tiene buena distribución en España, debido que el distribuidor español que los traía, ya no lleva la marca.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 12/03/2024
JOSE MANUEL ROJAS escribió:
Así que quiero permutarlo por un Marshall de toda la vida, para usar con pedales. Ahora... ¡¿cuál?!



Marshall Origin 50
Subir
1
Neon
#6 por Neon el 12/03/2024
En presupuesto barato, si quieres tirar de pedales un Origin, si prefieres dos canales un DSL. Hay de sobra en segunda mano si no te importa comprar usado.
Subir
1
RikDalton
#7 por RikDalton el 12/03/2024
Para tocar en casa Marshall DSL.

Para tocar en grupo Marshall JCM (cualquier modelo)
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 12/03/2024
Como te dicen los compañeros, todo depende si quieres tocar en casa o en banda. Un DSL puede hacerte el apaño en casa, de 1w o 5w con reductor; de 20w ya va a ser demasiado para casa. No tiene componentes muy buenos el DSL, pero para lo que vale, cumple, con el placer de poder tocar en casa con un sonido valvular e incluso para pequeñas grabaciones caseras

Ahora bien, para concepto de banda, mejor que compres un Marshall británico. Los componentes son mucho mejores y el amplificador lo agradecerá tras haber pasado por numerosos conciertos.

Pero sí sólo lo quieres para casa o si tocas en directo sólo 2 o 3 veces por año, pues no es necesario un JCM, a no ser que tengas el presupuesto y quieras comprarlo, claro.
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez el 12/03/2024
Si quieres dos canales bien diferenciados el dsl, sino el jcm 800 studio classic. Yo tengo este y con la reducción a 5 w se puede saturar bien a un volumen decente.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 14/03/2024
#1 Marshall DSL 20. Una ganga calidad/precio. Lo tuve y ahora tengo tb un Studio Jcm800.
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 15/03/2024
Pilles el que pilles sera mejor que el vt100 de vox que por cierto creo que si tiene loop de efectos. Lo que pasa es que es malo de narices.
Si tiene que ser Marshall si o si, y tienes claro que usaras siempre pedales yo iria por el origin, ojo que no tiene rever, lo digo por si eres de los que la usa siempre aunque sea a muy baja señal.
Subir
JOSE MANUEL ROJAS
#12 por JOSE MANUEL ROJAS hace 19 horas
Vaaale muchísimas gracias a todos. Eso sí. creo que me olvidé de mencionar algo super importante... y es que busco exclusivamente un ampli tipo Combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo