Ayuda - puesta a punto guitarra electrica ibanez

MLS
#1 por MLS el 19/05/2015
Hola chicos en primer lugar no se si irá aquí este tema, pero si hay algún problema los administradores por favor borrarlo.

Bueno me acabo de comprar una Ibañez Nmd2 de segunda mano, y el anterior propietario la compro y la utilizo 3 años luego dejo abandonada en un armario, bueno he quitado el oxido de las pastillas y trastes, he desmontado la guitarra ahora debo ajustar diapasón altura cuerdas cambiar cuerdas ... etc.

Y me estoy guiando por la info que encuentro en este foro y en google, ahora pues hay una cosa que me ha sorprendido de un vídeo de youtube que es el siguiente:

- https://www.youtube.com/watch?v=UWyAZ5UdMrQ

Lo que me ha sorprendido es que le mete cinta plata bajo las pastillas. Para que? es efectivo?

Y luego utiliza aceite sintético ?????????? no se joderá el cableado etc?

Yo tengo un aceite afloja todo ideal para oxido había pensado utilizar ese. A ver si me pudieseis ayudar y sacar de dudas porque tengo la guitarra desmontada 4 días jaja. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 19/05/2015
Si miras en los foros verás que hay una sección de taller.
Yo no soy moderador de este foro, pero sí en otros no relacionados con la música. Y normalmente los moderadores tienen otras actividades, así que seguro que agradecen que tú mismo borres este post y lo pongas en el sitio adecuado.
Te lo digo con buena intención.
Un saludo
JL
Subir
1
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 19/05/2015
Compañeros, movemos el hilo a "Taller", no hace falta borrarlo ni volver a abrirlo :bien:
Subir
1
MLS
#4 por MLS el 19/05/2015
Ok muchas gracias !!! No tenía idea.
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 20/05/2015
Buenas,

Pues te voy a dar un consejo, no sigas los pasos de ese video que has puesto porque es una autentica burrada. Hay vídeos mejores explicados y con mejores métodos, como este por ejemplo:



Yo personalmente no utilizo aceite de limón para el diapasón, sino de almendra. Para quitar el oxido y lubricar partes móviles utilizo WD40, y para limpiar la electrónica uso 3-en-uno limpiador de contactos "residual 0". Cada uno tiene sus métodos pero por norma general es así como se limpian y se mantienen los instrumentos, lo que no se pueden es hacer burradas como el amigo del otro vídeo, que es de traca.
Subir
1
clabman77
#6 por clabman77 el 20/05/2015
Se me olvidaba comentarte, el tema de la cinta de papel de aluminio adhesivo debajo del golpeador es fundamental si quieres aislar la electrónica para así evitar interferencias. Eso se llama "apantallado". Aquí te dejo un vídeo explicativo:

Subir
1
MLS
#7 por MLS el 20/05/2015
Ostiasssssss muchas gracias por tu ayuda!!!! No te imaginas cuanto te lo agradezco jeje, en breve pondre fotos ;) graciassssss
Subir
1
MLS
#8 por MLS el 19/08/2017
aquí mi joyita después de unos años ahora con una jazz en el mástil suena para rabiar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170325-WA0003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo