Ayuda con puente flotante

Jagoba Pérez
#1 por Jagoba Pérez el 10/10/2009
Espero haber puesto el tema en el lugar correcto, de haberme equivocado lo siento :p.
Bueno, tengo una guitarra con puente flotante y con cuerdas de grosor 0.09, tengo la guitarra afinada en E, pero necesito poner la guitarra en Drop D, y con eso de la tensión del puente no se si lo estoy haciendo bien, ¿necesito ajustar los muelles de detrás cuando lo bajo o tan solo con bajar a D la sexta cuerda ya estaría bien?
Muchas gracias, :saludo2: .
Subir
jmsantiago
#2 por jmsantiago el 10/10/2009
Depende. Si bajas la sexta a D, notarás que el puente se "baja" por la parte de atrás y la acción de la guitarra bajará también un poco. A la mayor parte de la gente no le molesta excesivamente, siempre que no tuvieses ya la acción tan baja que ahora empiece a trastear. Si vas a tener la sexta en D una temporada para ver de que va el tema, yo no tocaría el puente. Si quieres hacer esta afinación la afinación definitiva de la guitarra, entonces sí que te conviene aflojar los muelles para ajustar la tensión total.
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/10/2009
En el momento en que bajes la sexta cuerda un tono vas a tener que retocar las otras cinco, es posible que el puente quede en diferente posicion, tal vez no, depende un poco de la rigidez de los resortes, al regresar la cuerda de D a E va a pasar lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas