Ayuda con puente flotante

  • 1
nikourx
#1 por nikourx el 22/05/2008
bueno, lo que pasa es que cuando tiro de la palanca se me desafina toda la guitarra :S ¿Hay forma de ajustarlo? ¿Y Como?

Gracias de antemano =):brindis:
Subir
frasco
#2 por frasco el 22/05/2008
el tema ha sido tratado hasta la saciedad...
si miras los enlaces que hay debajo, en "TEMAS SIMILARES" verás que no es mentira lo que te digo y podrás encontrar la respuesta.

:saludo:
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 22/05/2008
mmm....que guitarra es??da mas datos chico???que puente???si es una guitarra de gama baja...se desafinan todos...lo que puedes hacer es cambiarles los muelles...vas a desfinar menos.
piensa que el puente es una pieza metalica...
de todas formas dame mas datos...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 22/05/2008
Solución,no tires de la palanca,y si es tipo Strato la guardas en un cajón y así practicas los bends.
Subir
joscao
#5 por joscao el 25/05/2008
a mi me pasa algo similar en mi RG2570 con un Edge Pro...y la verdad no se que hacer, le metes unos palancazos para abajo y va toda la afinacion al carajo.
Una guitarra de estas caracteríticas no deberia tener estos problemas supongo, no???

Y lo mejor...le das palancazo para arriba de todo y te vuelve casi a la afinacion correcta, excepto la 6 ª que suele quedar algo baja igual...
Os suena de que puede ser...muelles???
Esta como vino de fabrica sin tocar ningun ajuste.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 25/05/2008
yo recuerdo mi primera guitarra, una caliber, a la cual acabe por bloquearle el floyd con dos cuñas de madera. era la guitarra del bend imposible: o tienes la guitarra afinada y haces melodias lineales, o estiras un poco la cuerda y empiezan a crujir el resto y a bajarse de medio tono en medio tono
Subir
jose m
#7 por jose m el 25/05/2008
joscao escribió:
a mi me pasa algo similar en mi RG2570 con un Edge Pro...y la verdad no se que hacer, le metes unos palancazos para abajo y va toda la afinacion al carajo.


Cuando dices que la afinacion se va al carajo de cuanto estamos hablando, medio tono o dos rayitas con respecto al centro en el afinador.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 25/05/2008
A mi me pasa/pasaba lo mismo!!! Un colega luthier de Madrid me dijo que eran los muelles y hoy mismo hace una hora se los he cambiado. Ahora solo toca esperar a que den un poco de sí... :leyendo:

:saludo:
Subir
davidstrom
#9 por davidstrom el 25/05/2008
A mi me pasaba un poco lo mismo (no demasiado, pero si lo suficiente como para cansarme) y al final la lleve a la tienda y me fijaron el puente.

Ya no era tanto por lo de desafinar, sino que al cabo de unos meses de usarla le tuve que bajar la accion porque el puente habia "subido" (de tanto afinar y desafinar). Por eso lo fije.
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 25/05/2008
No eran los muelles! Estoy arto del floyd... Alguien quiere una m-1000?!?! No se que coño le pasa, es original y no me afina la 6ta ni p'atras, si le estiro, sube 1/2 tono y al contrario si la aprieto... Alguien nos puede decir por que?????? :muro2:

:russian_roulette:
Subir
jose m
#11 por jose m el 25/05/2008
No desesperes, para cambiar los muelles has quitado las cuerdas, tienes que dejar que las cuerdas se estabilicen, etiralas un poquito y afinas de nuevo supongo que se ira reduciendo la desafinacion hasta desaparecer, por cierto muy chula tu guitarra.
Subir
joscao
#12 por joscao el 26/05/2008
Jose M escribió:
Cuando dices que la afinacion se va al carajo de cuanto estamos hablando, medio tono o dos rayitas con respecto al centro en el afinador.


Hola, pues no llega al medio tono, pero es algo bastante curioso, por que intentés "estirar un poco más los muelles para que recupere con mas tension el puente su poosicion y ahora me pasa con la 1ª y 3ª cuerda.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo