Ayuda con problemas en equipo de sonido

eras_22
#1 por eras_22 el 12/08/2009
Saludos foreros!!

Tengo un problemilla y espero que me puedan ayudar...

Lo que pasa es que soy parte de una banda y vamos empezando en cuanto a sonido y equipo y no sabemos nada de esto. Tenemos una guitarra electrica y un piano electronico y el microfono de la voz, la bateria no esta microfoneada y no tenemos bajo. Bueno el problema es cuando conectamos la guitarra y el piano al mixer se baja el sonido y casi no se escucha, pero si tocas un instrumento solo se oye fuerte y claro, el problema es cuando se conectan los dos.

si alguien me puede dar una idea de como solucionar el problema gracias de antemano.
Subir
BastiánR
#2 por BastiánR el 12/08/2009
porque los parlantes no aguantan mucho a lo mejor, o el lugar es muy chico y se encierra todo y el sonido no tiene salida, tambien puede ser que el amplificador de guitarra o el teclado tengan muy alto volumen, pueden solucionarlo usando 2 parlantes, el teclado va por uno y la guitarra por otro :D

pero lo mejor es usar el propio ampli, y que el teclado se conecte al mixer porque no tiene potencia de salida
lee sobre la potencia de salida de los equipos ;)
Subir
eras_22
#3 por eras_22 el 14/08/2009
Gracias por el tip TheBax, toy buscando sobre la potencia de salida de los equipos, nomas una duda mas, como le hago para que el teclado se oiga en una parlante y la guitarra en la otra?? Otra cosia, tengo quemado un canal del amplificador, y en el mixer si funciona bien.

Saludos!
Subir
Slowfinger
#4 por Slowfinger el 14/08/2009
Buenas. Si el lugar del concierto es pequeño, lo mejor es que los amplis (si tiene suficiente potencia), vayan a pelo, es decir, sinpasar por el equipo, dejando este sólo para ls voces y si pudiera ser, el bombo de la batería. Saludos!
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 14/08/2009
pasan todo por el mixer?

la guitarra tambien?

----------------------------

quizas necesites una caja directa... para la guitarra
Subir
eras_22
#6 por eras_22 el 15/08/2009
Hola de nuevo.
Si el lugar es pequeño, pero solo tenemos un ampli y si pasamos todo por el mixer, tambien la guitarra porque no tenemos ampli para ella y los efectos los conectamos al mixer, pero comoquiera se baja el sonido.
Se agradece la ayuda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo