Ayuda con problema en válvulas de un Fender

Teleco
#1 por Teleco el 29/04/2008
Hola, me compre hace una semana el Fender Super Champ XD, de 15 watios que viene con tres válvulas, una 12AX7A y dos 6V6 (Diode Rectifier).

Es el primer ampli de valvulas que tengo así que a lo mejor lo que pregunto es una tontería pero me tiene preocupado. El caso es que las dos válvulas grandes (6v6) se encienden con un rojo intenso y tanto en su parte de arriba (la base) como en la punta, mientras que la pequeña (12AX7A) solo se enciende en la base y mucho menos intensamente que las otras dos válvulas.

Creeis que es un problema? Estará mal la válvula? Tendría que cambiarla?

Muchas gracias


6dbf99062508470b32c9d3da86970-164934.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/04/2008
Yo creo que eso es normal... cada válvula tiene su intensidad...

lo que no es normal del todo es que sea rojo rojo.

Me mola ese ampli... algún dia será mio :D

:saludo:
Subir
Teleco
#3 por Teleco el 29/04/2008
Bueno, lo del color es lo de menos, es decir, que las dos válvulas grandes (las dos de los lados en la foto) tienen mas intensidad de luz, pero bueno es lo que tu dices que cada válvula tendrá su intensidad.

Mi duda es mas por lo de que la válvula de enmedio de la foto se enciende solo por arriba mientras que las otras dos se encienden por arriba y por abajo.

Pues eso, sabeis si es normal en esas valvulas? Alguien que tenga el Fender Super Champ XD podría comprobarlo en el suyo?
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 29/04/2008
Bueno pero que pasa que suena mal o que.......
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 29/04/2008
Como ha dicho frasco, cada válvula tíene su intensidad. La de previo es totalmente distinta a las de potencia, de modo que seguro que no hay problema.

Hay casos en que el filamento queda bastante tapado e incluso es difícil verlo encendido.:saludo:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 29/04/2008
El problema de verdad, viene cuando la placa, justo en el medio.. coje un color cereza intenso, sintoma de que algo va mal...

No te preocupes que es normal como se encienden... las 6v6 al ser de potencia y mas grandes, tienen un filamento mas potente. La 12AX, al ser de previo el caldeo es mas bajo...

Ademas como comenta Rubio.... suena mal????

pues nada tu tranquilo....

Eso si no te sorprendas por el calor que desprenden... tambien es normal.... son valvulas.. no transistores...


saludos..


PD--- Metillico, te veo muy "marshaleao"
Subir
Teleco
#7 por Teleco el 29/04/2008
No, no, si suena de puta madre, solo que lo de que no se encendiera la válvula pequeña por debajo, mientras que las otras dos si lo hacían me parece raro
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 29/04/2008
Teleco... esto suena a un poco de "paranoia" de "es mi ampli nuevo y tengo miedo de que se me rompa porque me costó mucho tenerlo", no? (igual y patino, pero me suena a eso :))

Es totalmente normal y no te preocupes... eso si, si suena mal me lo mandas y le hago yo un chequeo, ok? :mrgreen:


Saludos!:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
jejejej a mi me pasa lo mismo con mi harley benton, como es el primer valvular que pillo de cerca pues me he puesto a mirar las valvulas y tal, y la verdad es que viendolas no diferencio una de otra. Creo que una lleva una carcasa protectora metalica, como un cilindro. Y la otra me imagino que sera la 12ax7 porque se enciende poquito. Pero como el ampli suena de PM, pues ahi van bien ^_^
Subir
fali
#10 por fali el 30/04/2008
Kambor, la que se puede ver en el GA5 es la EL, la otra es la 12Ax7...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo